Inicio>Gestión de clientes

Comenzar con la recopilación de información de clientes

Así es como funcionan

Las herramientas de recopilación de información de clientes le ayudan a ampliar el alcance de su publicidad al permitir que los clientes se suscriban a su boletín desde su sitio web y sus cuentas de redes sociales. Las direcciones de correo electrónico y los nombres que sus clientes compartan se guardarán en su Directorio de clientes para usarse con Marketing Square o para exportarse mediante un servicio de marketing de terceros.

Los clientes que se suscriban a su lista de correo se verán reflejados en el grupo de Recopilación de correos electrónicos de su Directorio de clientes.

Recopilación de información de clientes en línea

Los clientes pueden enviar su información de contacto desde la pantalla de inicio de sesión del Punto de venta, en un registro integrado o en un registro alojado en su sitio web.

Nota: Si recolecta información para utilizar con Marketing Square, solo envíe comunicaciones de marketing a los clientes que den su consentimiento para recibir correos electrónicos de marketing de su negocio. Usted es responsable de asegurarse de que los clientes de su lista den permiso explícito para comunicarse con ellos y de cumplir con todas las leyes aplicables. Consulte our terms para obtener información adicional.

Pantalla de inicio de sesión del Punto de venta

Cuando activa la pantalla de recopilación de información de clientes para su aplicación Square, se solicita a los clientes que nunca hayan obtenido un recibo por correo electrónico de un vendedor de Square que se registren para recibir su boletín.

La pantalla de recopilación de información aparecerá después de la transacción si su cliente rechaza obtener un recibo o si se registra para recibirlo a través de SMS.

Los clientes que se suscriban a su lista de correo se verán reflejados en el grupo de Recopilación de correos electrónicos de su Directorio de clientes. Si está usando un dispositivo Android, a los clientes que ya están recibiendo recibos automáticos por correo electrónico no se les pedirá que se suscriban, dado que ya se consideran disponibles para contactar con Marketing Square.

Para que sus clientes envíen su información de contacto durante el proceso de pago en su iPad:

  1. Abra la aplicación Punto de venta y haga clic en Ajustes > Clientes.

  2. Desplácese a Directorio de clientes, pulse Pantalla de inicio de sesión y active esta opción.

Desde la aplicación, puede configurar los cambios que necesite para recopilar el nombre, el teléfono, la dirección de correo electrónico, el cumpleaños, las fechas y los números de su cliente y, además, puede crear campos personalizados.

En la sección Mensajes y cupones, puede ingresar el título y el mensaje para mostrar a los clientes.

Nota: Por el momento, la posibilidad de crear campos personalizados y cupones solo está disponible si usa el Punto de venta Square en iPads (iOS).

Si usa Fidelidad Square, no se mostrará la pantalla de recopilación de información de clientes si se puede ganar un punto con la compra. Si desea recopilar direcciones de correo electrónico de sus clientes y utiliza Fidelidad Square, puede usar las herramientas de recopilación de direcciones de correo electrónico incluidas en el Loyalty program setup process.

Si está usando Marketing Square, la información de contacto del cliente en su Directorio de clientes, como las direcciones de correo electrónico, puede utilizarse para enviar campañas de marketing por correo electrónico y por mensaje de texto. Puede filtrar sus clientes por suscriptores de marketing y crear grupos inteligentes para ver suscriptores por correo electrónico y por mensaje de texto en su Directorio.

Página de registro alojada

Esta opción le proporciona una URL exclusiva que puede compartir en las redes sociales y utilizar para crear un botón que conduzca al usuario a su sitio web. La URL llevará a sus clientes a una página de aterrizaje exclusiva donde podrán compartir su dirección de correo electrónico.

Para utilizar la URL de su página de registro alojada:

  1. Vaya a la pestaña Clientes de su Panel de Datos Square en línea > haga clic en Ajustes > Recopilación de correos electrónicos.

  2. En Página de registro alojada, haga clic en Personalizar página para seleccionar el esquema de colores, escribir su mensaje personal y agregar su logotipo.

Al pegar la URL de su página de registro a una publicación de redes sociales como Facebook, también podrá generar una vista previa de la página de aterrizaje.

Formulario de registro integrado

Esta opción le proporciona un componente integrable para su sitio web donde sus clientes pueden especificar su dirección de correo electrónico. El Panel de Datos Square en línea mostrará un bloque de código HTML que se puede copiar y pegar en la herramienta de edición de su aplicación de administración de relaciones con los clientes (CRM).

Para crear su componente de formulario de registro:

  1. Vaya a la pestaña Clientes de su Panel de Datos Square en línea > haga clic en Ajustes > Recopilación de correos electrónicos.

  2. En Página de registro alojada, haga clic en Personalizar formulario para seleccionar el texto y el color de su botón de registro.

  3. Copie el código HTML y péguelo en su herramienta de edición de CRM.

Si necesita ayuda para pegar el código de HTML en su herramienta de edición del software de administración de relaciones con los clientes, comuníquese con el proveedor de su software de administración de relaciones con los clientes.

Nota: Los cambios realizados al formulario integrado no se reflejarán en su sitio web a menos que copie y pegue el código HTML actualizado en su herramienta de edición del software de administración de relaciones con los clientes después de hacer los cambios.

Más información sobre: Compromiso con el Cliente