Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Directorio de clientes

Primeros pasos en la Recopilación de información de clientes

Las herramientas de recopilación de información de clientes te ayudan a ampliar el alcance de tu publicidad al permitir que los clientes se suscriban a tu boletín desde el sitio web y las cuentas de redes sociales. Las direcciones de correo electrónico y los nombres que tus clientes compartan se guardarán en tu Directorio de clientes para usarse con Marketing Square o para exportarse mediante un servicio de marketing de terceros.

Los clientes que se suscriban a su lista de correo se verán reflejados en el grupo de Recopilación de correos electrónicos de su Directorio de clientes.

Recopilación de información de clientes en línea

Puedes recopilar direcciones de correo electrónico en cualquier lugar con un código QR para que los clientes lo escaneen y den su consentimiento para recibir mensajes de marketing por correo electrónico de tu negocio. Cuando un cliente escanee el código QR, será llevado a una página de recopilación de información donde pueden proporcionar su dirección de correo electrónico y dar su consentimiento para suscribirse a comunicaciones de marketing por correo electrónico e inscribirse en un programa de Fidelidad. También puedes compartir una URL en tus canales de redes sociales, sitio web o blog.

Nota: Si recolectas información para utilizar con Marketing Square, solo envía comunicaciones de marketing a los clientes que den su consentimiento para recibir correos electrónicos de marketing de tu negocio. Eres responsable de asegurarte de que los clientes de tu lista den permiso explícito para comunicarte con ellos y de cumplir con todas las leyes aplicables. Consulta nuestros términos para obtener información adicional.

Importa tus Listas de clientes

Si ya tienes una lista de clientes existente de Ventas en línea Square o de una plataforma de terceros, deberás actualizar los perfiles de clientes para mostrar el estado de suscripción antes de poder enviar marketing por correo electrónico. Obtén más información sobre importar clientes en línea.

Para importar tu Lista de clientes:

Lista de clientes nuevos

  1. Ve a Directorio de clientes en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Importar clientes > Descargar plantilla para descargar un archivo .CSV en blanco. Esto te permitirá cargar tu lista de clientes en grupo.
  3. Abre el archivo .CSV con Microsoft Excel u otro software de hojas de cálculo. Ingresa los detalles del cliente, incluido su nombre y dirección de correo electrónico.
  4. En la columna "Estado de la suscripción por correo electrónico", ingresa suscrito, suscripción cancelada o desconocido en cada fila. Haz clic en Guardar. Nota: Solo los clientes cuyo estado sea "suscrito" en esta columna podrán recibir correos electrónicos y contarán en la cantidad de suscriptores.
  5. Regresa al Directorio de clientes y selecciona Importar clientes.
  6. Sigue los pasos para arrastrar y soltar el archivo para subirlo o haz clic en Elegir desde computadora. Asegúrate de revisar y marcar la casilla. Haz clic en Siguiente.
  7. Asigna las etiquetas de campo correspondientes. Haz clic en Importar.
  8. Ahora, el estado del correo electrónico de tu cliente aparecerá como "Suscrito".

Lista del Directorio de clientes Square existente

  1. Ve a Directorio de clientes en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona los clientes que dieron permiso para recibir correos electrónicos de marketing. Si todos los clientes dieron su consentimiento, ve al paso cinco.
  3. Haz clic en Agregar a grupo.
  4. Selecciona un grupo existente o Crear nuevo grupo. Luego, selecciona Agregar a grupo.
  5. Una vez que hayas creado un nuevo grupo, haz clic en Exportar clientes.
  6. Haz clic en Grupos específicos y elige el grupo que desees.
  7. Haz clic en Exportar.
  8. Haz clic en Descargar para editar un archivo .CSV con tus clientes.
  9. Abre el archivo .CSV con Microsoft Excel u otro software común de hojas de cálculo.
  10. En la columna Estado de la suscripción por correo electrónico, actualiza "desconocido" a "suscrito". Haz clic en Guardar.
  11. Regresa al Directorio de clientes y selecciona Importar clientes.
  12. Sigue los pasos para arrastrar y soltar el archivo y subirlo o haz clic en Elegir desde computadora. Asegúrate de revisar y marcar la casilla. Haz clic en Siguiente.
  13. Asigna las etiquetas de campo correspondientes. Haz clic en Importar.
  14. Ahora, el estado del correo electrónico de tu cliente aparecerá como "Suscrito".

Si usas Fidelidad Square, no se mostrará la pantalla de recopilación de información de clientes si se puede ganar un punto con la compra. Si deseas recopilar direcciones de correo electrónico de tus clientes y utilizar Fidelidad Square, puedes usar las herramientas de recopilación de direcciones de correo electrónico incluidas en el Loyalty program setup process.

Crea grupos inteligentes

Los clientes que se suscriban a tu lista de correo se verán reflejados en el grupo de Correo electrónico de suscritores de tu Directorio de clientes.

Si usas Marketing Square, la información de contacto del cliente en el Directorio de clientes, como las direcciones de correo electrónico, se pueden usar para enviar campañas de marketing por correo electrónico. Puedes filtrar a tus clientes por Suscriptores de marketing y crear grupos inteligentes para ver Suscriptores por correo electrónico en el directorio, Suscriptores por correo electrónico y Suscriptores por mensajes de texto en el directorio.

Más información sobre: Compromiso con el Cliente