Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre Turnos Square

¿Cuánto cuesta Turnos Square?

Hay dos planes de Turnos Square: Turnos Gratuito y Turnos Plus. Turnos Square Gratuito incluye funciones básicas de gestión de la mano de obra sin coste para un máximo de cinco empleados. Si tu equipo tiene seis o más empleados, puedes suscribirte al plan de pago Turnos Square Plus, que cuesta a partir de 3,50 € por empleado e incluye más funciones avanzadas de gestión de la mano de obra.

No obstante, si tienes una suscripción a los planes de pago Citas Square Plus o Prémium, Square para comercios Plus o Prémium, o bien Square para restaurantes Plus o Prémium, podrás acceder a todas las funciones de Turnos Square Plus desde tu cuenta sin ningún coste adicional. Las versiones gratuitas de estos servicios de suscripción no tendrán acceso a las funciones de Turnos Square Plus.

Consulta más información sobre cómo empezar a usar Turnos Square.

¿Por qué solo puedo ver los turnos de un único día al mismo tiempo?

La sección Jornada laboral está diseñada para simplificar el control de los turnos en el día a día. Si quieres consultar el total de horas, el coste total de la mano de obra y los turnos correspondientes a esos totales, ve a la sección Registros de horas del Panel de control en línea de Square.

¿Dónde puedo consultar todos los turnos que conforman los totales incluidos en la sección Coste de la mano de obra?

Para consultar la actividad del registro de horas de los empleados para un periodo determinado, modifica los filtros de la fecha y el punto de venta en la pestaña Registros de horas y selecciona la fila del empleado. De esta manera, podrás ver un desglose de todos los turnos en ese periodo y, si haces clic en el botón azul Coste total de la mano de obra, podrás consultar las horas pagadas.

Una vez que hayas establecido los horarios de tu equipo, podrás consultar el total previsto del coste de la mano de obra de los empleados que vayan a trabajar a lo largo de la semana, incluidos los ingresos estimados por las horas extras. Encontrarás esta información en Calendario > Turnos en el Panel de control en línea de Square. También puedes consultar la estimación del coste de la mano de obra de cada empleado desde la pestaña Jornada laboral. Sin embargo, estas estimaciones no aparecerán en los informes de turnos impresos y solo estarán disponibles a través de nuestro Panel de control en línea de Square.

¿Cómo puedo exportar los informes del registro de horas?

Todos los archivos .csv se pueden exportar desde la pestaña Registros de horas del
Panel de control en línea de Square . Tendrás la opción de exportar un informe del coste de la mano de obra con el total de horas trabajadas y pagadas o un informe de toda la actividad de los turnos.

¿Los empleados pueden registrar la entrada y la salida sin usar el TPV compartido?

Sí. Si descargan la aplicación Square para equipos, los empleados podrán registrar la entrada y la salida, y consultar sus horas trabajadas y los registros de horas, así como el pago semanal estimado y el perfil del equipo, todo ello desde su propio dispositivo Android o iPhone y sin ningún coste adicional.

¿Los empleados pueden solicitar la modificación de sus registros de horas?

Sí, pero primero necesitarás una suscripción a Turnos Plus y tendrás que activar la opción Edición de registros de horas.

Desde el Panel de control en línea de Square, ve a Personal > Turnos > Ajustes > Registrar entrada o salida. A continuación, activa la opción Edición de registros de horas. Esta opción permitirá a los empleados modificar el registro de horas de cualquier turno trabajado.

Cuando envíen la solicitud, el titular de la cuenta o cualquier empleado que tenga los permisos correspondientes recibirá una notificación para aprobarla o rechazarla. Puedes aprobar o rechazar estas solicitudes desde la sección Turnos del Panel de control en línea de Square.

Nota: Las solicitudes de modificación vencen al cabo de 30 días.

¿Qué es un puesto? ¿En qué se diferencia de un conjunto de permisos?

Un puesto es el nombre asignado a cada salario para un empleado determinado. Una vez que se crea un puesto, puede aplicarse a otros empleados. Por otro lado, un conjunto de permisos es una agrupación de permisos del equipo. No obstante, a pesar de que los empleados ahora pueden tener varios salarios (con puestos), solo pueden tener un conjunto de permisos.

¿Puedo acceder a los permisos personalizados con la suscripción a Turnos Square?

Sí, los suscriptores a Turnos Square Plus tienen acceso a dos conjuntos de permisos personalizables: el conjunto de permisos del equipo y un conjunto de permisos adicionales. Este conjunto de permisos adicionales puede asignarse a varios empleados y utilizarse para permitirles finalizar ciertas tareas, como aprobar registros de horas o gestionar calendarios.

Nota: Los usuarios de la versión gratuita de Turnos Square no podrán utilizar este segundo conjunto de permisos personalizable. Consulta más información sobre cómo crear y asignar conjuntos de permisos.

¿Cómo puedo consultar todos los turnos de los empleados?

Para consultar todos los turnos de un empleado, solo tienes que seleccionar un intervalo de fechas y hacer clic en su fila individual en Registros de horas. De esta manera, podrás ver el registro de horas del empleado con todos los turnos correspondientes a ese periodo. Si quieres consultar los turnos de todos los empleados al mismo tiempo, deberás usar la opción Exportar el coste de la mano de obra en la pestaña Registros de horas.

¿Cómo puedo consultar el coste de la mano de obra por puesto?

En este momento, la única manera de hacerlo es a través de un archivo .csv exportado.

Ya no puedo seleccionar un intervalo de tiempo personalizado para las horas trabajadas pasada la medianoche.

Los informes del registro de horas se basan en la jornada laboral que tengas configurada, que se puede modificar desde Turnos > Ajustes. Si tu negocio está abierto después de la medianoche, deberás configurar una jornada de trabajo personalizada en los ajustes de Turnos. En general, solo las empresas cuyos empleados trabajan después de la medianoche deben cambiar su jornada laboral. Si es tu caso, te recomendamos que pongas la hora final aproximadamente una hora después de que salga el último empleado.

Por ejemplo, si tu negocio cierra a las 2:00, pero los empleados se quedan una hora más para limpiar, indica que la jornada laboral finaliza a las 4:00. Así, la jornada laboral y los filtros del día (como Hoy o Ayer) se actualizarán partiendo de un horario de 4:00 a 4:00.

¿Cómo puedo filtrar por empleado en la página Coste de la mano de obra?

De manera predeterminada, la pestaña Registros de horas está organizada por empleado, pero actualmente no existe ningún filtro para buscar a un empleado concreto.

¿Los empleados pueden dejar notas en su turno?

Sí. Con el plan Turnos Plus, los empleados puede añadir notas a su turno al registrar la entrada o salida y compartir información sobre lo que ha ocurrido en ese tiempo (por ejemplo, si llegan tarde o se van antes de tiempo).

Para añadir una nota a un turno en la pantalla Proceso de pago de la aplicación de Square, pulsa en Registrar entrada o salida e introduce tu contraseña de cuatro dígitos. Selecciona Registrar entrada o Finalizar turno, pulsa en Añadir notas e introduce las notas que quieras dejar. Cuando termines, haz clic en Guardar.