Preguntas frecuentes sobre artículos gratuitos y anulaciones
Consulta las respuestas a las preguntas más habituales sobre comp and void.
Si el cambio de un pedido supone una pérdida para el negocio, se usa la opción Artículo gratuito (por ejemplo, cuando un cliente ha recibido el pedido equivocado). Los artículos gratuitos también se pueden utilizar para descontar un artículo o pedido.
Si el cambio de un pedido no influye en el inventario ni en el coste, se usa la opción Anular (por ejemplo, cuando todavía hay que preparar el pedido en cocina).
Las anulaciones no se incluyen en las cuentas ni en los recibos del cliente. Sí aparecen los artículos gratuitos, pero no se muestran los detalles del artículo.
Activa la opción Motivos del artículo gratuito o de la anulación en el Panel de control en línea de Square para añadir los distintos motivos que tus empleados podrán seleccionar al incluir artículos gratuitos o hacer anulaciones. Podrás añadir, crear o eliminar estos motivos.
Encontrarás los informes de artículos gratuitos y anulaciones en el Panel de control en línea de Square. Si permites que el personal use la opción Compensar y anular, se mostrarán las pestañas Descuentos y artículos gratuitos y Anulaciones en la sección Informes del Panel de control en línea de Square.
Por ahora, no se pueden anular artículos confirmados al imprimir pedidos para cocina. Si un empleado envía un pedido y se da cuenta de un error o quiere hacer un cambio, tendrá que avisar en cocina y comprobar si será necesario ofrecer un artículo gratuito o anular el artículo.
Para actualizar un pedido de la API, selecciona Artículo gratuito o Anular, elige el motivo y especifica si quieres compensar o anular todo el pedido o solo un artículo. Si se anula un pedido, su estado cambiará a Cancelado y se mostrará el motivo. Si se compensa un pedido con un artículo gratuito, se mostrará un total de 0 € con el motivo. También puedes eliminar la compensación o la anulación de un pedido o artículo.
En los pedidos se muestran las cantidades y los artículos compensados. En cambio, no muestran las cantidades ni los artículos que se han anulado.