Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Imprimir comprobantes de pedidos

Conecta una impresora a tu dispositivo para imprimir los talones de los comprobantes de los pedidos para tus clientes, o bien envía los comprobantes a cocina.

Si aceptas pedidos para recoger con la aplicación de Square desde un iPad, también puedes imprimir los comprobantes de los pedidos de forma remota y automática.

Activar los comprobantes de los pedidos y los talones de comprobantes de los pedidos

Nota: En el comprobante tendrás toda la información del pedido (por ejemplo, si un artículo es una ensalada, se indicará si hay ingredientes extra o alguno que no se deba incluir), pero en el talón solo verás que se ha pedido una ensalada (sin información sobre sus ingredientes).

Los comprobantes se imprimirán automáticamente después de cada venta, aunque no se impriman recibos para tus clientes, excepto si utilizas una impresora externa desde Square Terminal.

Antes de activar los comprobantes de los pedidos, consulta cómo conectar una impresora a estos dispositivos:

Nota: Para recibir los pedidos en la cocina, recomendamos la impresora de impacto Star SP742ML, que está diseñada para soportar altas temperaturas y permite imprimir tanto en negro como en rojo. Debes tener en cuenta que este tipo de impresoras solo sirven para los comprobantes, no para los recibos.

Cuando hayas conectado la impresora, sigue estos pasos para activar los comprobantes de los pedidos:

  1. En la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Toca Ajustes > Hardware > Impresoras.

  3. Elige una impresora y activa Comprobantes de pedidos, Talones de comprobantes de pedidos o ambas opciones.

  4. Selecciona las categorías que quieras imprimir.

  5. Elige si los números de pedido se deben asignar automáticamente o se van a introducir de forma manual.

Así podrás agilizar las colas, ya que no tendrás que poner nombres manualmente a los comprobantes de los pedidos.

Para imprimir comprobantes de forma automática, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Ajustes > Pedidos.

  3. Activa Imprimir pedidos nuevos automáticamente.

Con Square Register, puedes configurar tu dispositivo para que imprima automáticamente los pedidos que recibas. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. En el panel de navegación, ve a Ajustes > Pedidos > Imprimir pedidos.
2. Activa Imprimir pedidos nuevos automáticamente.

Los pedidos nuevos aparecerán en gris en la sección Pedidos del Panel de control en línea de Square y en la aplicación TPV Square, por lo que te resultará muy sencillo distinguirlos de los demás. 

Volver a imprimir los comprobantes de pedidos

Puedes volver a imprimir el comprobante de un pedido desde la pestaña Transacciones o desde la lista de pedidos abiertos.

Desde tus transacciones:

  1. Entra en la aplicación de Square y pulsa ≡ Más en la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Transacciones.

  3. Busca el pedido que quieras reimprimir y pulsa Volver a imprimir pedido.

Nota: Solo podrás volver a imprimir pedidos cerrados si se han completado en la última hora.

Desde los pedidos abiertos:

  1. Selecciona Pedidos.

  2. Pulsa Editar.

  3. Selecciona el pedido que quieras reimprimir y pulsa Volver a imprimir pedido.

Imprimir en varias impresoras

Si usas varias impresoras, puedes enviar artículos específicos a una en concreto. Por ejemplo, puedes enviar los pedidos de bebidas directamente a la impresora ubicada en la barra. Cuando configures las impresoras, no olvides seleccionar las categorías de artículos que se imprimirán en cada una.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En la aplicación de Square o Square Terminal, pulsa ≡ Más en la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Ajustes > Hardware > Impresoras y selecciona una.

  3. Activa Comprobantes de pedidos.

  4. Selecciona Introducir número o nombre del cliente o Asignar número de pedido automáticamente.

  5. Elige las categorías que quieres imprimir en Incluir en el pedido.

  6. Repite este proceso con las demás impresoras.

Imprimir un solo artículo por comprobante

Desde la aplicación TPV Square en tu dispositivo iOS, puedes asignar categorías de artículos a diferentes estaciones de impresión e imprimir un solo artículo por comprobante de pedido. Esta opción resulta útil para enviar artículos específicos a diferentes áreas de pedidos o mostradores.

Para empezar, debes asignar tus artículos a categorías específicas. Luego, podrás configurar las categorías que quieres que se impriman en cada estación. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación de Square y pulsa ≡ Más en la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla.

  2. Toca Ajustes > Hardware > Impresoras.

  3. En Usar esta impresora para, ve a Comprobantes de pedidos en persona o a Comprobantes de pedidos online y activa Imprimir comprobantes de pedidos en persona con esta impresora o Imprimir comprobantes de pedidos online con esta impresora.

  4. Si quieres, activa Un solo artículo por comprobante. Esta opción resulta útil para enviar artículos específicos a diferentes áreas de pedidos o mostradores.

  5. Selecciona las categorías que quieras imprimir en esta estación. La opción de imprimir un único artículo solo se aplicará a las categorías que escojas.

  6. Pulsa Guardar.

Repite estos pasos con las demás estaciones de impresión.

Nota: Los comprobantes compactos, que están pensados para ahorrar papel, todavía no están disponibles en el Administrador de pedidos.

Agrupar artículos en los comprobantes de los pedidos

Sigue estos pasos para personalizar la forma en que se agrupan los artículos:

  1. En Square para restaurantes, la aplicación TPV Square o Square para comercios, ve a Ajustes > Hardware > Configuración de la impresora. Desplázate hasta Pedidos en persona. Si usas Square KDS, accede al Panel de control de Square y selecciona Dispositivos > Configuración de cocina.

  2. Activa Combinar artículos idénticos. Los artículos con los mismos detalles se combinarán automáticamente en una sola línea. 

Si activas la opción Un solo artículo por pedido, se anulará la agrupación de artículos y cada uno se imprimirá automáticamente en un pedido diferente.

Nota: La opción Combinar artículos idénticos está desactivada por defecto en las estaciones de impresión que hayas creado, pero se activará automáticamente en todas las que crees a partir de ahora. Consulta más información sobre cómo agrupar artículos.

Cuando se agrupan modificadores, se especifica la cantidad correspondiente de cada uno en el desglose del artículo. Esta información se muestra tanto en los comprobantes impresos como en la pestaña Pedidos de TPV Square. Para consultarla, pulsa ≡ Más > Pedidos, selecciona uno y revisa la información del artículo.