Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Desactivar tu cuenta de Square

¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional? Contacta con el equipo de atención al cliente de Square de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 PT


Una de las ventajas de Square es que solo cobramos por transacción, por lo que puedes mantener tu cuenta abierta de forma gratuita independientemente de si tienes un negocio de temporada, si usas nuestros productos con suscripción o si cambias a otro procesador de pagos.

Nota: Si decides desactivar tu cuenta de Square, no podrás acceder a tu historial de pagos ni a la información de tu cuenta, y todos tus empleados se eliminarán de la cuenta. Además de desactivar tu cuenta, deberás cancelar las suscripciones activas asociadas.

Antes de desactivar tu cuenta

Te recomendamos que hagas lo siguiente antes de desactivar tu cuenta de Square.

Exportar el historial de pagos

Una vez que cierres tu cuenta, dejarás de tener acceso a tu historial de pagos. Para no perder esa información, deberás descargar su historial de pagos antes. Si tienes transferencias pendientes, no podrás desactivar tu cuenta hasta que Square haya enviado los fondos a la cuenta bancaria que tengas vinculada.

Para descargar tu historial de pagos, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Saldo.

  2. Utiliza el selector de fechas para determinar el período correspondiente. Haz clic en Este año o El año pasado y, después, usa las flechas para desplazarte de un año a otro. Nota: Si prefieres la vista de calendario, haz clic en el centro del selector.

  3. Selecciona Todos los puntos de venta o elige uno manualmente para revisarlo.

  4. Haz clic en Exportar para descargar un archivo CSV en tu ordenador, que podrás abrir con Microsoft Excel o cualquier otro programa común de hojas de cálculo.

Exportar tu colección de artículos

Exporta tu colección de artículos si tienes pensado crear una lista de inventario con otro sistema TPV. También es recomendable que guardes esta información, ya que te podría resultar útil. Puedes exportar tu colección de artículos desde el Panel de control en línea de Square en formato Excel (.xlsx) o CSV. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección Artículos del Panel de control en línea de Square.

  2. En la esquina superior derecha de la página, haz clic en Acciones > Exportar colección.

Selecciona el formato en el que quieres exportar el archivo: Excel o CSV. A continuación, se descargará una hoja de cálculo en tu ordenador que podrás abrir con Microsoft Excel o cualquier otro software de hojas de cálculo conocido.

Exportar tu directorio de clientes

Puedes exportar toda tu lista de clientes directamente desde el Panel de control en línea de Square. Esto te resultará útil si has guardado información de clientes que quieres consultar más adelante. Para empezar, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Clientes.

  2. Haz clic en Importar y exportar > Exportar clientes.

  3. Selecciona los grupos de los que quieres exportar clientes. Si un cliente pertenece a varios grupos, solo se exportará una vez.

  4. Haz clic en Descargar.

Se descargará un archivo .CSV en tu ordenador que podrás abrir con Microsoft Excel u otro programa común de hojas de cálculo.

Cancelar tus suscripciones y servicios de Ventas en línea Square

Si usas Ventas en línea Square en tu cuenta, cancela todas las suscripciones y servicios desde la Vista general de Ventas en línea Square antes de desactivar tu cuenta de Square para que no se te sigan cobrando.

Consulta cómo gestionar tus suscripciones de Ventas en línea Square para poder cancelar servicios.

Nota: Tu cuenta de Ventas en línea Square es una extensión de tu cuenta de Square principal, con una facturación independiente. Aunque desactives tu cuenta de Square, no se desactivarán las suscripciones y los servicios de Ventas en línea Square, por lo que deberás cancelarlos manualmente antes.

Qué hacer con tus dispositivos de Square

Los lectores de Square y los equipos de terceros son universales, por lo que no almacenan ninguna información personal ni de tu cuenta; además, puedes utilizarlos con cualquier cuenta de Square.

Los lectores no están asociados al titular de ninguna cuenta ni a ninguna cuenta bancaria, ni tampoco necesitan activarse. Tu información personal no quedará expuesta si vendes, reciclas o compartes un dispositivo con otras cuentas de Square.

Qué ocurre con tus datos

Para consultar más información, visita estas páginas: Seguridad, Privacidad y Acuerdo del usuario (secciones 34-41).

Desactivar tu cuenta

Recuerda que no te cobraremos nada por mantener tu cuenta de Square abierta. Si prefieres desactivarla, puedes hacerlo directamente desde el Panel de control en línea.

Nota: Una vez que desactives tu cuenta, no podrás volver a activarla y deberás crear una cuenta de Square si decides volver a usar la plataforma.

Exporta toda la información necesaria antes de desactivar tu cuenta. Después, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información del negocio.

  2. En la pestaña Información sobre mi negocio, selecciona Desactivar negocio.

  3. Selecciona el motivo por el que quieres desactivar la cuenta y haz clic en Continuar.

  4. Introduce el código de verificación.

    • Si tienes configurada la verificación en dos pasos en tu cuenta, recibirás un código de verificación por SMS o en la aplicación de autenticación que uses.

    • Si no tienes configurada la verificación en dos pasos, enviaremos el código de verificación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Square.

  5. Para confirmar la desactivación, selecciona Desactivar.

Recuerda que puedes volver a crear una cuenta de Square de forma gratuita cuando quieras. Sentimos que te vayas, pero nos alegramos de haberte ayudado a hacer crecer tu negocio. Te deseamos lo mejor y esperamos volver a coincidir contigo.