Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administre su cuenta

Desactiva tu negocio de Square

Una de las ventajas de Square es que solo cobramos por transacción, por lo que mantener tu cuenta abierta no tiene costo si es un negocio de temporada que usa nuestros productos con suscripción o si cambias a un nuevo procesador.

Mantén tu cuenta abierta de manera gratuita y conserva el acceso a:

  • Tu historial de ventas con Square e informes avanzados para realizar un seguimiento del crecimiento.

  • Los formularios impositivos que Square tenga o haya emitido para tu cuenta, lo que facilitará el período de impuestos.

  • El Directorio de clientes para mantener la información de tu cliente organizada y segura.

  • Herramientas comerciales como campañas por correo electrónico de Marketing Square, seguimiento de horas con Turnos Square o asignación de permisos con Administración de equipos.

Nota: Si eliges desactivar tu cuenta de Square, no podrás acceder al historial de pagos ni a la información de la cuenta (incluidos los formularios impositivos 1099-K, si corresponde), y todos los miembros del equipo se eliminarán de tu cuenta. Además de desactivar tu cuenta, debes cancelar las suscripciones activas asociado a tu cuenta.

Antes de desactivar

Te recomendamos que realices algunos pasos antes de desactivar tu cuenta de Square. Obtén más información a continuación.

Exporta tu historial de pagos

Descarga tu historial de pago para tu registro. Es posible que necesites esta información con fines impositivos, como referencia en el futuro o cuando solicites un préstamo bancario o una terminal de tarjeta de crédito. Para comenzar:

  1. Ve a Saldo en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Utiliza el selector de fechas para definir un rango de fechas. Haz clic en Este año o El año pasado y, luego, usa las flechas para dirigirte a un año u otro. Nota: Haz clic en el centro del selector de fechas para ver el calendario completo.

  3. Selecciona Todas las ubicaciones o selecciona una ubicación a revisar.

  4. Haz clic en Exportar para descargar a tu computadora un archivo .CSV que puedes abrir con Microsoft Excel o cualquier otro software de hojas de cálculo.

Exportar tu Surtido de artículos

Exportar tu surtido de artículos es una buena idea si tienes pensado crear una nueva lista de inventario con otro sistema de punto de venta. También es ideal para tu registro. Puedes exportar el surtido de artículos desde el Panel de Datos Square en línea a un archivo Excel (.xlsx) o CSV. Para hacerlo:

  1. Visita Artículos en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Exportar surtido en la parte superior derecha de la página.

Selecciona si quieres exportar como archivo de Excel o como CSV. Se descargará en tu computadora una hoja de cálculo que puedes abrir con Microsoft Excel o cualquier otro software común de hojas de cálculo.

Exportar tu Directorio de clientes

Puedes exportar la lista completa de clientes desde tu Panel de Datos Square en línea. Esto puede resultarte útil si has recopilado información de clientes que puede que desees consultar en el futuro. Para comenzar:

  1. Visita Clientes en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Importar / Exportar > Exportar clientes.

  3. Selecciona los grupos desde los cuales deseas exportar clientes. Si un cliente forma parte de varios grupos, solo se exportará una vez.

  4. Haz clic en Descargar.

Se descargará en tu computadora un archivo .CSV que puedes abrir con Microsoft Excel o cualquier otro programa de hojas de cálculo o software.

Cancela tus suscripciones y servicios de Ventas en línea Square

Si tu cuenta de Square usa Ventas en línea Square, cancela todas las suscripciones y los servicios en tu cuenta de Ventas en línea Square desde Vista general de Ventas en línea Square antes de desactivar tu cuenta de Square. Esto garantizará que no se te continúe cobrando por los servicios de Ventas en línea Square que ya no uses.

Obtén más información sobre cómo administrar sus suscripciones de Ventas en línea Square para conocer más sobre cómo cancelar los servicios de Ventas en línea Square.

Nota: Tu cuenta de Ventas en línea Square es una extensión de tu cuenta principal de Square con una administración de la facturación por separado. Desactivar la cuenta de Square no desactivará los servicios y las suscripciones de Ventas en línea Square, así que asegúrate de cancelarlos manualmente antes de continuar con la desactivación.

Descargar los Formularios 1099-K que se hayan emitido para tu cuenta

Si tu cuenta calificado para un formulario 1099-K durante un año, el formulario está disponible para descargar en la sección Formularios de impuestos de tu Panel de Datos Square en línea.

Nota: Tu cuenta puede reunir las condiciones y recibir un Formulario 1099-K en enero del año próximo por las ventas procesadas en este año calendario. En caso de que desactives tu cuenta antes del término del año actual y califiques para un 1099-K, el formulario se enviará al domicilio guardado para tu cuenta. Confirma o edita tu domicilio comercial y el número de identificación de impuestos correspondiente en la sección Formularios de impuestos de tu Panel de Datos Square en línea. Obtén más información sobre informe de impuestos con Square.

Qué hacer con el hardware de Square

Los lectores de Square y el hardware de terceros son de uso universal y, por lo tanto, no guardan información personal o sobre la cuenta. Por eso, pueden usarse con cualquier cuenta de Square.

Los lectores no están asociados a ningún titular de cuenta determinado ni cuenta bancaria, y tampoco necesitan activación. Tu información personal no estará comprometida si vendes, reciclar o compartes tu lector con otras cuentas de Square.

Qué sucede con tus datos

Para obtener más información sobre las políticas de retención de datos de Square, visita las siguientes páginas:

Desactiva tu negocio

Mantener tu cuenta de Square abierta no tiene costo. Sin embargo, si aún estás interesado en desactivar tu cuenta de Punto de venta Square, puedes hacerlo directamente desde el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Una vez que desactives tu cuenta actual, no podrás reactivarla. Si desearas comenzar a usar Square nuevamente, deberás crear una cuenta nueva de Square.

Asegúrate de haber exportado todos los datos necesarios antes de la desactivación. Cuando estés listo/a para comenzar:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Cuenta y configuración > Información del negocio.

  2. En la pestaña Acerca de mi negocio, selecciona Desactivar negocio.

  3. Selecciona la razón por la cual desactivas la cuenta y haz clic en Continuar.

  4. Ingresa el código de verificación

    • Si tienes activada la Verificación en dos pasos en tu cuenta, se te enviará el código de verificación por mensaje de texto, o puedes usar tu aplicación de autenticación.

    • Si tienes desactivada la Verificación en dos pasos en tu cuenta, se te enviará el código de verificación por correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta de Square.

  5. Confirma la desactivación seleccionando Desactivar.

Recuerda que las cuentas de Square pueden crearse de manera gratuita y en cualquier momento. Lamentamos que te vayas, pero nos alegra haber formado parte del crecimiento de tu negocio. Te deseamos lo mejor y esperamos volver a trabajar contigo en un futuro.