Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Inici>Square Terminal

Preguntas frecuentes sobre pagos con Square Terminal

¿Qué comisiones pago?

Los pagos con tarjeta de crédito sin contacto, con chip, deslizadas o insertadas y tarjetas de crédito con banda magnética deslizadas que se procesen mediante Square Terminal tienen una comisión del 1,25% + 0,05 €.

Si tienes una comisión por transacción personalizada en tu cuenta de Square inferior a 1,25 % + 0,05 € en los pagos con tarjeta, se aplicará esa tarifa en todas las transacciones de tu Square Terminal.

No hay comisiones por registrar pagos en efectivo, con cheque o con tarjetas de regalo.

No hay comisiones mensuales ni ocultas por procesar tarjetas de crédito. Todas las comisiones se descuentan antes de que los fondos se transfieran en tu cuenta bancaria vinculada.

Nota: Las comisiones de procesamiento se descontarán antes de cada transferencia y no pueden cobrarse mensualmente. Puedes ver tus comisiones totales mensualmente en el Panel de control en línea de Square.

Pagos sin contacto

¿Qué son los pagos sin contacto y en qué se diferencian de los pagos NFC?

Pagos sin contacto describen el acto de pagar sin tocar el dispositivo de pago. NFC (Near-Field Communications) es una tecnología que permite pagos sin contacto. Al usar radiofrecuencia, NFC permite que los dispositivos (por ejemplo, teléfonos inteligentes) se comuniquen de forma inalámbrica a corta distancia para hacer cosas como procesar pagos. Los pagos con tarjeta intermitente, Apple Pay y Google Pay son todos tipos de pagos sin contacto.

¿Cómo recibo pagos sin contacto, por ejemplo, con Apple Pay o Google Pay?

Cuando estés listo para aceptar un pago sin contacto, pulsa el botón «Cobrar» en la Terminal. Si tienes activada la opción Predeterminar a proceso de pago del cliente, pulsa **Confirmar & Paga y aparecerá el símbolo sin contacto en una pantalla azul. De lo contrario, pulsa «Proceso de pago del cliente» para habilitar los pagos sin contacto. Haz que tu cliente sostenga un dispositivo o una tarjeta sin contacto cerca del símbolo sin contacto para iniciar un pago sin contacto.

Si no ves la pantalla del símbolo de sin contacto azul después de presionar cobrar, puedes ajustar tus opciones del proceso de pago del cliente.

¿Son seguros los pagos sin contacto?

Sí, son tan seguros como aceptar tarjetas con chip. En algunos casos, los pagos sin contacto pueden incluso ser más seguros gracias a métodos de verificación adicionales (como Touch ID en Apple Pay). Consigue más información en la Guia completa de Square sobre Apple Pay.

Además de Apple Pay y Google Pay, ¿puedo aceptar otras formas de pagos sin contacto?

Si. Además de Apple Pay, Google Pay, los pagos sin contacto aceptables incluyen tarjetas sin contacto.

Insertar pagos

¿Cuánto tiempo se tarda en procesar pagos con tarjeta con chip?

Los pagos de Tarjeta con chip y PIN requieren pasos de seguridad adicionales para transferir y verificar los datos del chip. Solo se necesitan unos segundos para completar una transacción con tarjeta con chip cuando se inserta en la ranura de la tarjeta EMV.

¿Debo dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal para tarjeta con chip mientras acepto un pago?

Sí, tendrás que dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal para tarjeta con chip hasta que la transacción se haya completado. Aparecerá un mensaje de confirmación cuando sea el momento de retirar la tarjeta.

¿Cómo se deslizan las tarjetas con chip?

Si la tarjeta tiene un chip, debes insertarla en la ranura para tarjetas con chip. Solo puedes deslizar tarjetas con banda magnética Visa, Mastercard o American Express o tarjetas con chip defectuosas. Si tu Square Terminal no puede leer el chip después de tres intentos, se te pedirá que pases la tarjeta con chip.

¿El cliente debe dejar la tarjeta con chip en la ranura de Square Terminal mientras acepta un pago?

Sí, la tarjeta con chip debe permanecer insertada en la ranura para tarjetas de Square Terminal hasta que finalice la transacción. El cliente recibirá un mensaje de confirmación cuando pueda retirar la tarjeta.

Administrar pagos

¿Cómo realizo el reembolso de una transacción?

  1. Dirígete a la barra de navegación que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y pulsa Transacciones.

  2. Selecciona el pago que quieres reembolsar y selecciona Emitir reembolso.

  3. Pulsa Seleccionar todos los artículos para reembolsar la venta completa, selecciona los artículos específicos que te gustaría reembolsar o pulsa Importe para reembolsar un importe específico en euros > Siguiente.

  4. Elige un motivo para el reembolso y pulsa Reembolso.

Cuando emitas un reembolso detallado, el importe a reembolsar reflejará los impuestos aplicables (p. ej., impuestos de venta) y los descuentos para el o los artículos seleccionados.

Para transacciones de otro importe, tendrás la opción de reembolsar cualquier importe que no supere el importe total de la venta.

¿Cómo imprimo un recibo de una transacción anterior?

Puedes volver a imprimir un recibo en Square Terminal. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:

  1. Dirígete a la barra de navegación que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y pulsa Transacciones.

  2. Busca el pago y púlsalo.

  3. Presiona Nuevo recibo > Recibo en papel.

Nota: Para encontrar la transacción en tu historial, puedes desplazarse por tu lista de transacciones o buscar introduciendo manualmente el número de tarjeta o insertando, presionando o deslizando la tarjeta o el dispositivo de pago.

Gestionar pedidos

¿Puedo administrar los pedidos en línea en mi Square Terminal?

Sí. Con Square Terminal puedes ver y filtrar tus pedidos por estado o tipo, actualizar el progreso del pedido, actualizar la información de seguimiento y hacer que tus pedidos se impriman en la impresora integrada a Square Terminal.

Consigue más información sobre com gestionar les comandes a l’Square Terminal en nuestro Centro de ayuda.