Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Inici>Gestió de les cites

Programar y aceptar citas

Pasa más tiempo en tu negocio y menos organizando tu agenda al gestionar tu calendario y tu tiempo desde la cuenta de Citas Square. Activar tu cuenta y empezar.

Cuando hayas activado tu cuenta, establece tus puntos de venta, tu horario y perfiles públicos desde Configuración del negocio. Para acceder a la configuración, inicia sesión en tu Panel de control Square online > Configuración de la cuenta > Negocio. Tu horario comercial se convertirá automáticamente en horas reservables.

Nota: el horario comercial que establezcas para Citas Square, establece la disponibilidad del personal. Puedes personalizar el horario en cualquier momento desde Citas > Personal. Si actualizas el horario del personal, no se actualizarán las horas comerciales que estableciste. También puedes personalizar la disponibilidad semanalmente para cambios únicos de horario.

Programar citas de clientes

Para programar citas de clientes desde el Panel de control de Citas Square:

  1. Inicia sesión en el Panel de control Square online, ve a Citas > Calendario.

  2. Haz clic y arrastra el bloque de tiempo que quieras reservar. La ventana emergente te permite programar tus citas o cambiar la disponibilidad en el calendario público.

  3. Programa una cita e incluye información de contacto del cliente, punto de venta de la cita, notas o añade una tarjeta archivada para tu cliente. Toda la información del cliente se guarda en tu Directorio de clientes. Més informació sobre la gestió de clients.

    Nota: Para citas recurrentes, el precio reflejará inicialmente el precio de la primera cita reservada, pero puedes cambiarlo en cualquier momento.

  4. Puedes añadir un servicio adicional haciendo clic en Añadir otro servicio, en el menú desplegable.

En el ejemplo anterior, el servicio tiene 15 minutos bloqueados para tener tiempo para la limpieza. Si algún servicio que forma parte de una cita de servicio múltiple ha bloqueado el tiempo configurado, aparecerá como la última parte de la cita. Puedes ajustar el tiempo bloqueado según tus necesidades, o establecerlo en Ninguno para eliminarlo completamente. Si intentas reservar en un periodo en el que ya hay una cita, verás un aviso antes de reservar dos veces.

El tiempo y coste total de la cita se calculan automáticamente y se muestran en la parte inferior.

Para programar una cita de cliente en la aplicación Citas Square para iPad:

  1. Abre la aplicación y pulsa Calendario.

  2. Usa el selector de fecha para elegirla > toca una hora para crear una cita nueva.

  3. Añade un cliente, un empleado y servicios > pulsa Guardar.

Permite que los clientes reserven citas en línea con varios servicios

De forma predeterminada, los clientes no podrán reservar en línea citas con varios servicios. Puedes habilitar tu sitio de reservas en línea para que admita las reservas de varios servicios: desde en Panel de control, ve a Citas > Configuración > Calendario y reservas > y activa “Permitir la reserva en línea de varios servicios”.

Una vez actives esta opción, los clientes podrán seleccionar más de un servicio en tu sitio de reservas.

Los clientes solo podrán seleccionar una combinación de los servicios que pueda ofrecer un único empleado. Así no tendrás que preocuparte de que los clientes reserven citas que no puedas gestionar.

Nota: Citas utilizará un número de teléfono de EE. UU. en lugar de un número de teléfono local para enviar SMS de citas a los clientes (por ejemplo, recordatorios y confirmaciones) y a los compradores.

Programa tu tiempo

Crea un evento personal para programar un bloque de tiempo como ocupado o libre.

Tus clientes también podrán reservar citas directamente desde tu sitio web o tu sitio de reservas Square usando las herramientas de reserva.

Aceptar Citas Square

Desde el Panel de control, en Vista general de la sección de citas, podrás ver tus citas pendientes y futuras, así como los mensajes de los clientes.

Para confirmar una cita pendiente, haz clic en Rechazar o Aceptar. Se enviará una notificación al cliente con tu respuesta.

  • Si la rechazas, la cita pendiente desaparece de la página de Vista general y de tu calendario.

  • Si la aceptas, la cita se traslada a tus Próximas citas y se confirma y se muestra en tu calendario.

Haz clic en cualquier cita próxima para ver los detalles, hacer cambios o cancelarla.

También puedes aceptar citas directamente desde el Calendario. Las citas pendientes aparecen en tu calendario, haz clic en ellas y luego en Aceptar o Rechazar.

Las citas de tus empleados

Puedes gestionar el calendario añadido de cada empleado desde el Calendario. Añade vacaciones o tiempo de descanso para que los clientes sepan cuando tú y tus empleados habéis solicitado días libres.

Elige la vista de programación combinada para ver todo el tiempo reservado o la vista de lado a lado para ver las próximas citas de cada empleado simultáneamente.

Ver las citas canceladas

Puedes ver las citas canceladas en tu calendario desde el Panel de control de Citas Square.

Para ello:

  1. Ve a la página Citas de tu Panel de control Square en línea.

  2. Haz clic en la vista de calendario.

  3. Haz clic en Día, Semana, 5 días, o Mes.

  4. Selecciona Mostrar citas canceladas.

Gestionar tus notificaciones de citas

Tú y tus empleados podéis recibir notificaciones de citas por correo electrónico o SMS. En la sección Empleados, haz clic en cualquiera de ellos para editar su configuración de notificaciones. Haz clic en El propietario ha enviado una copia para que cada empleado reciba copias de todas las notificaciones de citas.

Las notificaciones basadas en acciones se envían a destinatarios específicos cuando se crea o modifica una cita. Las notificaciones se envían dependiendo de quién lleve a cabo la acción.

  • Un cliente reserva (o solicita reservar) una cita: el cliente, el empleado asignado a la cita y el propietario recibirán las notificaciones.

  • Un empleado programa o edita su propia cita: el empleado puede enviar una notificación personalizada al cliente por correo electrónico o SMS. Dicho empleado y el propietario no recibirán la notificación de la cita.

  • Un empleado programa o edita una cita para otro empleado: el empleado que ha realizado la acción, puede enviar una notificación personalizada al cliente por correo electrónico o SMS. Tanto el empleado asignado a la cita (no el que la ha modificado) y el propietario recibirán las notificaciones.

Más información sobre cómo gestiona tu calendario desde la aplicación Citas Square.