Gestionar las formas de pago de tu página web
Información sobre cómo aceptar pagos en tu página web
Ventas en línea Square funciona con todas las tarjetas emitidas en España y con la mayoría de las tarjetas con chip o de banda magnética de otros países, y también es compatible con carteras digitales como Apple Pay y Google Pay. En cuanto a las comisiones, Square aplica las mismas a todos los tipos de tarjetas.
Antes de empezar
Consulta más información sobre las Comisiones por transacción de Square.
Puedes gestionar las formas de pago online desde el Panel de control de Square.
Antes de aceptar pagos online, tendrás que configurar tu página web.
Desde el editor, puedes mostrar los métodos de pago que aceptas en el pie de página de tu página web. Consulta cómo gestionar las secciones de tu página web.
Aceptar pagos en tu página web
Tu página web se configura automáticamente con el procesador de pagos de Square para que puedas cobrar a tus clientes con tarjeta desde tu página de pago. Puedes configurar los siguientes métodos de pago adicionales en cualquier momento.
Con Apple Pay y Google Pay, puedes cobrar a tus clientes de forma rápida y sencilla en tus tiendas virtuales, especialmente en dispositivos móviles. Puedes activar estas carteras digitales en tu página web cuando quieras.
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a En línea > Páginas web.
- Haz clic en Ajustes (o Configuración compartida) > Proceso de pago.
- En Square, activa las opciones Aceptar Apple Pay o Aceptar Google Pay como corresponda.
Si has activado Apple Pay o Google Pay en tu página web, pero no aparecen las formas de pago durante el proceso de pago, prueba estas soluciones:
- Vuelve a publicar tu página web desde el editor y actualízala. Si tienes varias, puedes volver a publicar una de ellas para actualizar los ajustes de todas.
- Desactiva los métodos de pago y vuelve a activarlos desde el Panel de control de Square > Ventas en línea > Páginas web > Ajustes (o Configuración compartida) > Proceso de pago.
Nota: Apple Pay solo aparecerá si usas el navegador Safari.
Tus clientes pueden utilizar las tarjetas regalo de Square para comprar en tu página web. Descubre cómo configurar y pedir tarjetas regalo.
También puedes venderlas en tu página para animar a la clientela a repetir en tu negocio. Descubre cómo vender y enviar tarjetas regalo.
Guardar automáticamente los datos de pago de tus clientes con Square Pay
Square Pay ofrece a tus clientes una forma cómoda de guardar y reutilizar sus datos de pago y de contacto cuando hacen compras en cualquier página de Ventas en línea Square. Al finalizar la compra, pueden optar por usar Square Pay indicando su correo electrónico y su número de teléfono móvil. De esta forma, su información guardada, incluidos su nombre, dirección, datos de la tarjeta y método de pago preferido, se vincula a su perfil de Square.
Una vez que tus clientes guardan sus datos, pueden acceder fácilmente a ellos para hacer pedidos en cualquier página de Ventas en línea Square a través de un correo electrónico de confirmación. Los clientes tienen el control total sobre sus datos y pueden eliminarlos en cualquier momento.
Desactivar los pagos online
Puedes suspender temporalmente la aceptación de pagos para todos los pedidos (independientemente del método de tramitación) que se realicen en tu página web.
Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Ventas en línea > Páginas web.
Haz clic en Ajustes (o Configuración compartida) > Proceso de pago.
Desactiva la opción Aceptar pedidos online.
Si esta opción está desactivada, los artículos seguirán apareciendo en tu página, pero no se podrán comprar. Esto resulta muy práctico si quieres dejar de recibir pedidos durante un tiempo por el motivo que sea. Además, con esta opción podrás reactivarlos siempre que quieras para volver a tu actividad habitual.
Si solo quieres dejar de aceptar pagos para métodos de tramitación específicos, tendrás que desactivar la opción que corresponda desde los ajustes.