Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Verificación en dos pasos

Regístrate hoy mismo

Crea una cuenta hoy mismo

La verificación en dos pasos es una herramienta que aporta una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Square para protegerla de accesos no autorizados. Para usarla, solo necesitas un número de móvil y una aplicación como Google Authenticator para iOS o Android, Microsoft Authenticator o Authy.

Nota: Solo se puede utilizar una de estas aplicaciones con la verificación en dos pasos. Por ejemplo, no se puede usar Google Authenticator y Microsoft Authenticator en una misma cuenta. Sin embargo, puedes añadir diferentes números de teléfono para tener más opciones donde recibir el código de verificación.

¿Cómo funciona?

Con la verificación en dos pasos, se te pedirá que introduzcas un código de verificación además de tu contraseña cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Square. Una vez que la actives, podrás hacer que sea un requisito para tu equipo. Así, todos los empleados asociados a tu cuenta de Square tendrán que activar su propio método de verificación.

Si no quieres tener que introducir un código de verificación cada vez que inicies sesión en la aplicación de Square o en el Panel de control, selecciona Recordar este dispositivo durante 90 días. De esta forma, se te pedirá que inicies sesión con un código de verificación cada 90 días, y podrás volver a activar esta opción cada vez que pase ese tiempo.

Nota: Selecciona la opción Recordar este dispositivo durante 90 días únicamente en ordenadores o dispositivos que controles y no en dispositivos públicos.

Configurar la verificación en dos pasos

Si activas la verificación en dos pasos, podrás recibir un SMS o usar una aplicación de autenticación para iniciar sesión con una capa extra de seguridad. Sigue estos pasos para empezar:

Activar la opción de SMS

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad.

  2. En Verificación en dos pasos, haz clic en Activar. Añade tu número de móvil principal y selecciona Continuar.

  3. Te llegará un código de verificación por SMS. Introduce el código en el campo correspondiente del Panel de control y haz clic en Verificar.

Activar una aplicación de autenticación

  1. Descarga una aplicación de autenticación como Google Authenticator, Microsoft Authenticator o Authy.

  2. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad.

  3. En Verificación en dos pasos, haz clic en Activar > Usar otro método.

  4. Selecciona Aplicación de autenticación > Siguiente.

  5. Abre la aplicación de autenticación y escanea el código de barras. Haz clic en Siguiente.

  6. Introduce el código de verificación generado por la aplicación.

  7. Haz clic en Verificar.

Nota: Si no puedes escanear el código QR con la aplicación de autenticación, haz clic en ¿No puedes escanear el código QR? para introducirlo manualmente.

Si tienes algún problema con la verificación en dos pasos, echa un vistazo a estos sugerencias para solucionar posibles problemas.

Verificación en dos pasos para empleados

Además de activar la verificación en dos pasos para usarla con tu dispositivo, puedes hacer que tus empleados la utilicen en los suyos para que se les pida un código de verificación además de la contraseña cada vez que inicien sesión.

Nota importante

  • Mientras esté activada la verificación en dos pasos para empleados, no verás la opción Desactivar verificación en dos pasos.

  • Si prefieres no activar la verificación en dos pasos, los empleados que quieran tendrán la opción de hacerlo siguiendo los pasos que se indican más arriba en el Panel de control en línea de Square.

Activar la verificación en dos pasos para el negocio

Para activar la verificación en dos pasos para empleados, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Seguridad empresarial.

  2. En la sección Verificación en dos pasos para negocios, activa Verificación en dos pasos para empleados.

Cuando actives esta opción:

  • Tus empleados recibirán un correo electrónico con instrucciones para completar la configuración. Si alguno no activa la verificación en dos pasos tras leerlo, lo tendrá que hacer la próxima vez que inicie sesión en su cuenta de Square.

  • Los nuevos empleados accederán automáticamente al proceso para activar la verificación en dos pasos cuando creen su cuenta.

Nota importante

  • Si decides desactivar la verificación en dos pasos para empleados tras haberla habilitado, seguirá activa para los empleados que ya la estuvieran usando, que verán la opción Desactivar verificación en dos pasos y podrán inhabilitarla de forma manual si quieren.

  • Si se activa, esta función se aplica a toda la plantilla sin excepción. Los empleados que inicien sesión por primera vez verán la opción de configurar la verificación en dos pasos en todas las aplicaciones de Square, pero recuerda que se debe gestionar desde el Panel de control en línea de Square una vez habilitada.

Desactivar la verificación en dos pasos

Los titulares de las cuentas o el personal con acceso completo pueden modificar los ajustes de verificación en dos pasos.

Para desactivar la verificación en dos pasos, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad.

  2. Después, en Verificación en dos pasos, haz clic en Gestionar la verificación en dos pasos.

  3. Para eliminar un número de teléfono verificado, selecciona la opción Eliminar junto a ese número.

  4. Para desactivar la verificación en dos pasos en tu cuenta, haz clic en Desactivar verificación en dos pasos.

  5. Introduce el código de verificación que hayas recibido por SMS o en la aplicación de autenticación y haz clic en Verificar.

  6. Para confirmar la acción, haz clic en Desactivar.

Nota: Si has activado la verificación en dos pasos para empleados, accede a Cuenta y configuración > Información del negocio > Seguridad del negocio y desactívala. Después, podrás seguir los pasos que se indican arriba.

Actualizar los números de teléfono de la verificación en dos pasos

Una vez que hayas activado la verificación en dos pasos, podrás añadir más números de teléfono u otra aplicación de autenticación para acceder a tu cuenta de Square. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad.

  2. Después, en Verificación en dos pasos, haz clic en Gestionar la verificación en dos pasos.

  3. Para añadir otro número de teléfono verificado a tu cuenta, selecciona Añadir número de teléfono de verificación en dos pasos y continúa con el proceso de verificación.

Consulta más información sobre cómo proteger la información de tu cuenta de Square.

Añadir un método de contacto seguro

Por si detectamos actividad inusual en tu cuenta de Square y necesitamos contactar contigo, puedes añadir un método de contacto seguro alternativo. Eso mejorará la seguridad de tu cuenta y te permitirá a acceder a ella y recuperarla si fuera necesario. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información personal > Inicio de sesión y seguridad.

  2. Selecciona Añadir número de teléfono o Añadir dirección de correo electrónico, según el método de contacto que uses.

  3. Introduce tus datos de contacto y selecciona Continuar para completar el proceso de verificación. Tendrás que introducir el código de verificación que hayas recibido en tu dispositivo.

  4.  Si aún no lo has hecho, selecciona Activar verificación en dos pasos > Listo.

Si quieres cambiar alguno de los métodos de contacto de tu cuenta, ve a Cuenta y configuración, selecciona Gestionar métodos de verificación, continúa con el proceso de verificación y cambia tu número de teléfono o tu correo electrónico. Una vez que hayas verificado tu método de contacto seguro, podrás añadirlo a la verificación en dos pasos.