Volver a Inicio

Controla los costos por unidad faltantes desde tu Panel de Datos Square

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo es para propietarios de negocios que desean realizar un seguimiento y verificar los costos por unidad faltantes en su Panel de Datos de Square. Esta función está disponible con el plan Square para Tiendas Plus.

Acerca del historial de informes

Tu Historial de registro detalla cada ajuste de existencias, lo que te ayuda a controlar y dar cuenta del nivel de existencias de cada artículo. Cuando ajustas manualmente tus existencias, aceptas una orden de compra o realizas una venta, tu Historial de registro reflejará cada ajuste.

Utiliza el Historial de registro en el Panel de Datos Square en línea para agregar o actualizar costos por unidad y acceder a un registro detallado de cada ajuste de existencias.

Antes de comenzar

Puedes aplicar filtros en tu registro del historial del inventario para identificar los costos faltantes, ver el ingreso de existencias con y sin un costo por unidad asociado, o todos los ajustes históricos. Los ajustes de existencias que se deducen de tus niveles de inventario se acreditarán o debitarán de tu Costo de los productos vendidos y Valor de inventario (dependiendo del tipo de ajuste) basado en un método contable de “primero en entrar, primero en salir” (FIFO). Aunque puedes editar cualquier costo inexacto del ingreso de existencias original, no es posible actualizar los costos por unidad de los ajustes de existencias que se deducen de tus niveles de inventario, como los recuentos que se ajustan a la baja, las pérdidas, los daños o los robos.

Identificar los costos por unidad faltantes

Para identificar los costos por unidad faltantes, haz lo siguiente:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Artículos.
  2. Haz clic en Control de inventario > Historial.
  3. Desde el menú desplegable de Todos los costos, desplázate hacia abajo y selecciona Costos faltantes.

Filtrar los costos por unidad faltantes

Si necesitas actualizar el inventario sin un costo por unidad asociado, utiliza el filtro Costo faltante. Con este filtro podrás ver una lista de artículos que no están asociados con un costo por unidad.

Para agregar un costo por unidad, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Agregar costo al lado de uno de sus artículos.
  2. Ingresa el costo por unidad > pulsa Guardar.

Si el ingreso de existencias original se realizó con una orden de compra, haz clic en el enlace que se encuentra en la página de la información histórica de los ajustes para actualizar el costo por unidad asociado.

Verificar los costos por unidad faltantes en grupo

Para los artículos con un costo asociado a nivel de la variante, verás la opción de Verificar costos faltantes para realizar ajustes en el Historial. Ten en cuenta que si a un artículo de tu surtido le falta un costo por unidad, deberás actualizar cada variante antes de poder resolver en grupo los costos faltantes en el Historial de registro. Puedes agregar costos predeterminados importando tu surtido de artículos o editando manualmente el costo de cada variante de precios de artículo. Aplica los costos predeterminados a las acciones pasadas para obtener informes y cálculos de márgenes precisos.

Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Artículos.
  2. Haz clic en Control de inventario > Historial.
  3. Confirma que cada variante de precio de artículo tenga un costo por unidad asociado.
  4. Si te faltan artículos o proveedores, haz clic en Agrupar > Verificar costos faltantes o Verificar proveedores faltantes.

Cuando selecciones Ver acciones de existencias, verás que a cada ajuste histórico le falta un costo por unidad asociado.

Cuando actualices un ajuste histórico, el costo por unidad de cada ajuste reflejará el nuevo costo por unidad para ese artículo en particular.

Artículos relacionados