Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Glosario de la hoja de cálculo para importar artículos

Con la herramienta de importación en bloque de Square, puedes descargar una plantilla nueva o actualizar tu catálogo de artículos mediante hojas de cálculo. Esta guía te resultará muy útil para administrar artículos en bloque.

Nota: Dependiendo de las funciones de Square que uses, es posible que tu hoja de cálculo no contenga todos estos campos.

Campos, formato y descripciones de la hoja de cálculo

Campo Descripción
Referencia Se usa un valor único para hacer referencia a variantes dentro del archivo de importación/exportación. En específico, este campo se utiliza para asociar existencias por variantes con su venta por variantes durante la importación de inventario.
Token Tu Panel de Datos Square mostrará automáticamente este token. Si estás importando un artículo nuevo, deja este campo en blanco. Si estás editando artículos, no cambies el token.
Nombre del artículo Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres.
Nombre de la variante Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres.
Unidad y precisión Tipo de unidad y precisión (decimales).
SKU Cada variante debe tener un SKU único.
Descripción Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 1024 caracteres.
Categoría Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres.
Título SEO Título del artículo que se mostrará en los resultados de búsqueda. Si se deja en blanco, se establecerá de forma predeterminada el Nombre del artículo.
Descripción de SEO Descripción del artículo que se mostrará en los resultados de búsqueda. Si se deja en blanco, de forma predeterminada se establecerá la Descripción del artículo.
Enlace permanente Un enlace optimizado para motores de búsqueda para Artículos. Si se deja en blanco, se establecerá de forma predeterminada el Nombre del artículo.
Visibilidad de artículos en Ventas en línea Square Los valores aceptados son “Visible”, “Oculto”o “No disponible”.
Peso Numérico. El valor mínimo es 0, el valor máximo es 10 000 000.
Envío habilitado Un valor Sí (S) o No (N) que indica si la forma de entrega con envío está habilitada para el artículo.
Pedidos con códigos QR habilitados Un valor Sí (S) o No (N) que indica si la forma de entrega de pedidos con código QR está habilitado para el artículo.
Entrega habilitada Un valor Sí (S) o No (N) que indica si la forma de entrega está habilitada para el artículo.
Recolección habilitada Un valor Sí (S) o No (N) que indica si la forma de entrega con Recolección está habilitada para el artículo.
Precio Numérico. Debe ser $0.00 o superior (un precio fijo debe ser un número positivo). También puedes dejar en blanco o escribir “Variable” para indicar un precio variable.
Archivado Un valor Sí (S) o No (N) que indica si esta variante de precios de artículos se archivó. Al archivarla, se ocultará de las vistas predeterminadas en el Surtido de artículos.
Nombre de la opción 1/2 Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres.
Valor de la opción 1/2 Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres.
Activado: [nombre de la sucursal] Sí o No. Esto marcará tu artículo como visible en sucursales individuales. Si solo tienes una sucursal y ves esta columna, asegúrate de que todos los artículos estén marcados como Sí. Si tienes más de una sucursal, aparecerán en la hoja de cálculo siempre que no estén excluidas por los filtros.
Cantidad actual [nombre de la sucursal] Numérico. Si utilizas el Control de inventario, es la cantidad actual que aparece en los artículos en existencia. Los cambios en este campo se omiten durante la importación.
Cantidad nueva [nombre de la sucursal] Numérico. Si estás utilizando Control de inventario, ingresa tu conteo de existencias actual aquí. Este conteo reemplazará cualquier conteo de artículos en existencia. También puedes ingresar “No” para desactivar el seguimiento de existencias para esta variante de artículo.
Alerta de existencias activada: [nombre de la surcursal] Si utilizas Control de inventario, puedes establecer Sí o No para activar o desactivar alertas de inventario para artículos.
Número de alertas de existencias [nombre de la sucursal] Numérico. Si usas Control de inventario y tienes alertas activadas, se te avisará cuando el conteo llegue a esta cantidad.
Precio [nombre de la sucursal] Numérico.
Grupo de modificadores [grupo de modificadores] Un valor Sí (S) o No (N) que indica si el Grupo de modificadores debe aplicarse al artículo.
Impuesto [tu configuración de impuestos] Si creaste un impuesto, configúralo en Sí (S) o No (N) para aplicarlo al artículo. Puede haber varias columnas para impuestos.

Campos de la plantilla de Square para Tiendas

Si tienes una suscripción a Square para Tiendas Plus, puedes incluir otros campos en la plantilla para controlar el inventario más fácilmente.

GTIN El número global de artículo comercial (GTIN) es un identificador de producto único reconocido internacionalmente, compuesto por hasta 14 dígitos.
A la venta S (sí) o N (no). Las variantes de artículos, como componentes o ingredientes, pueden marcarse como vendibles o no vendibles.
Stockable S (sí) o N (no). Elige controlar el inventario de los artículos con una unidad que difiera de la unidad por la que se venden.
Agregar artículo a la cuenta automáticamente S (sí) o N (no). Esto controla si deseas que se te solicite que agregues modificadores o elijas variantes cuando el artículo se agregue a un carrito/pestaña.
Costo por unidad predeterminado Numérico. Este es el costo predeterminado que se ingresará en cualquier lote de costos al recibir este artículo. Tendrás la opción de anular esto cuando lo recibas en el PDV o en el Panel de Datos.
Código de proveedor predeterminado Puede incluir números, letras o símbolos. Máximo 128 caracteres. Esto indica el identificador del artículo dentro del catálogo del proveedor.

Si tienes algún inconveniente al importar la colección de artículos, puede que haya algún problema con tu hoja de cálculo de Excel (.xlsx) o de valores separados por comas (.csv). Obtén más información sobre cómo Soluciona los problemas de tu archivo de surtido de artículos.