Volver a Inicio

Solución de problemas de cuentas de bares y preautorización

Si obtienes un error mientras realizas una preautorización o tienes problemas para cobrar una tarjeta preautorizada, consulta los pasos para la solución de problemas a continuación.

La tarjeta preautorizada no acepta el importe total de la transacción.

Si la preautorización se realiza correctamente, puedes procesar el importe retenido. Si el importe completo es mayor al importe inicial retenido, Square intentará procesar el importe adicional.

Si el pago no puede realizarse correctamente, elimina la tarjeta preautorizada y pide al cliente que utilice otra forma de pago.

Para eliminar la tarjeta preautorizada, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Tarjeta preautorizada ([marca de la tarjeta] __[últimos 4 dígitos]) en la pantalla del proceso de pago.
  2. Pulsa Eliminar preautorización para anular la retención de fondos en la tarjeta del cliente.
  3. Selecciona la nueva forma de pago y procesa la transacción normalmente.

He visto un error durante el pago que dice “Importe demasiado alto” o “pruebe con un importe más bajo” al añadir una propina. ¿Qué significa esto?

Square puede limitar la cantidad máxima que un pago puede ser incrementado. Si una solicitud de actualización supera este límite, se produce un error IMPORTE_MUY_ALTO. Si usted ve este error:

  • Completa el importe de la preautorización y solicita al cliente que pague el importe adicional con la misma tarjeta o con otra forma de pago.
  • Crea un nuevo pago con la misma tarjeta o con otra forma de pago por el importe total.

Para evitar este error en tickets grandes:

  • Cierre la cuenta cuando supere con creces la preautorización inicial e inicie un nuevo ticket y una nueva preautorización.
  • Retenga la tarjeta del cliente en lugar de recurrir a la preautorización.
  • Sustituya la preautorización inicial por una nueva preautorización después de que se hayan añadido nuevos artículos al ticket. Un importe preautorizado más elevado tiene menos probabilidades de provocar el error de importe demasiado elevado.