Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre la suscripción de Square

¿Por qué Square requiere una suscripción?

Dado que Square es una empresa de procesamiento de tarjetas, a veces es necesario obtener más información sobre los negocios a los que respalda, lo que incluye un conocimiento profundo del historial financiero, la solidez del negocio y el riesgo crediticio potencial de este. Esto forma parte de nuestros esfuerzos generales por mantener un entorno de procesamiento de tarjetas seguro y protegido. Según la cantidad de dinero que se procese y el modo en que funcione el negocio, es posible que deba solicitar una suscripción. En tal caso, uno de nuestros suscriptores evaluará su solicitud.

¿Qué es el riesgo crediticio?

Al procesar pagos, Square asume un riesgo crediticio, ya que pagamos y liquidamos dinero con tu negocio de inmediato, incluso si los bienes y servicios aún no se han entregado, lo que básicamente te brinda acceso anticipado a ingresos futuros por ventas.

Si los bienes y servicios no se entregan en absoluto o según lo prometido, tus clientes pueden presentar un reclamo de pago en su banco. La cantidad de bienes y servicios no entregados se denomina "exposición de preventa", y la cantidad de días de acceso anticipado a los ingresos, "días de preventa". Cuando un negocio no puede cumplir, la exposición de preventa se convierte en una devolución de pago. Si el vendedor no puede cubrir la devolución asociada con la exposición de preventa, esta se convierte en una pérdida.

Obtén más información en https://squareup.com/us/en/the-bottom-line/managing-your-finances/what-is-a-chargeback-what-makes-it-happen.

¿Qué puedo esperar durante este proceso? 

Nuestros aseguradores buscan información como la siguiente:

  • Tu modelo de negocios

  • Cómo facturas a tus clientes

  • Qué productos de Square usas

  • Tu historial de procesamiento con Square

  • La estabilidad financiera de tu negocio

Es probable que pidamos documentos como los siguientes:

Estados financieros:

  • Dos o más años de estados financieros auditados de fin de año fiscal, incluidos balances, estados de resultado y estados de flujo de efectivo

  • Estados financieros del año hasta la fecha elaborados por la empresa, incluidos balances, estados de resultado y estados de flujo de efectivo

  • Informe de ingresos diferidos o informe de reservas

Estados de cuenta bancaria:

  • Los últimos tres meses de estados de cuenta bancaria del negocio de la cuenta asociada a Square, así como cualquier estado de cuenta bancaria adicional que demuestre capitalización

La revisión de la información financiera, como los estados de cuenta bancaria y los estados financieros, nos ayuda a entender mejor tu negocio, incluidos los flujos de entrada y salida de capital, y nos brinda la posibilidad de respaldar cualquier devolución de pago que pudiera surgir. Queremos asegurarnos de que tu negocio esté bien protegido y que disponga de capital y flujo de efectivo adecuados en caso de que algo salga mal.

¿Qué sucede si no tengo la información solicitada?

Proporcionar información completa y precisa de manera oportuna ayuda a garantizar que no haya retrasos imprevistos o mitigación de riesgos inesperados que puedan afectar tu negocio. Si tienes problemas para proporcionar la información solicitada, comunícate con nosotros de inmediato para hablar sobre información alternativa que puedas proporcionar.

¿Qué sucede al término del proceso de suscripción?

Al término del proceso de suscripción, Square puede tomar diferentes medidas según el nivel de riesgo de tu negocio. La mayoría de los negocios podrán seguir procesando pagos con normalidad.

Para los negocios con mayor riesgo, Square puede realizar una de las siguientes acciones en su cuenta:

Reservas

Las reservas son una práctica común del sector que utilizan los procesadores de pago y otras instituciones financieras para garantizar que los comercios puedan cubrir las devoluciones de pagos de sus compradores. En Square, aplicamos lo que se conoce como una "reserva continua", en la cual un porcentaje de cada transacción con tarjeta se aparta y se libera de manera continua. Estos fondos aún te pertenecerán y solo se utilizarán si no puedes cubrir una devolución de pago; si no se te solicitan devoluciones, recibes los fondos en su totalidad.

Obtén más información en nuestro Reserves FAQ.

Límites de pago

Los límites de pago son restricciones que establecen un tope temporal en tu capacidad de procesar transacciones a través de la cuenta de Square. Square no establece límites en tus pagos porque hayas hecho algo mal. En determinadas situaciones, establecemos límites para proteger tu cuenta y el amplio ecosistema de Square contra transacciones que tienen altas probabilidades de terminar en reclamos de pago.

Obtén más información en nuestro Payment Limits FAQ

¿Habrá más suscripciones en el futuro?

Square también lleva a cabo revisiones periódicas de la cuenta de tu negocio para garantizar que esté en buen estado a medida que evoluciona con el tiempo. La frecuencia de revisión varía entre una vez al año y una vez al mes, según criterios internos. Las revisiones son una práctica común en el sector de servicios financieros. La información recopilada durante este proceso se utiliza para confirmar que Square tenga una evaluación precisa y actualizada de tu negocio y ayuda a Square a proteger a todos los usuarios de nuestra plataforma, así como a tus clientes.

¿De qué manera Square manejará mis datos de manera segura?

Square se compromete a mantener toda tu información segura, protegida y privada. La información proporcionada la revisa únicamente el equipo de Cuentas y solo se usa para los fines de nuestra revisión.

Para obtener más información, consulta las funciones de Security y Privacy Policy.