Revisar los requisitos de evaluación de Square
Sobre las evaluaciones de Square
Puesto que Square es una empresa de procesamiento de tarjetas, de vez en cuando debemos conocer más a fondo los negocios con los que trabajamos. Esto significa, por ejemplo, conocer bien el historial financiero del negocio, entender su solidez y estar al corriente del posible riesgo de crédito que puede tener asociado. De ser el caso, uno de nuestros evaluadores de riesgos estudiará tu solicitud.
Antes de empezar
Al procesar pagos, Square asume un riesgo crediticio, ya que pagamos y liquidamos dinero con tu negocio de inmediato, aunque los productos y servicios no se hayan entregado todavía, por lo que tienes acceso anticipado a los futuros ingresos de tus ventas.
En función de la cantidad de dinero que proceses y de cómo operes, es posible que tu negocio pertenezca a una categoría para la que es necesario realizar una valoración. Esto forma parte de nuestro esfuerzo por mantener un entorno seguro para el procesamiento de tarjetas.
Descripción general del proceso de evaluación
Nuestros evaluadores buscan información como, por ejemplo:
Tu modelo de negocio
Cómo facturas a tus clientes
Qué productos de Square usas
Tu historial de transacciones con Square
La estabilidad financiera de tu negocio
Es probable que te solicitemos documentos como:
Estados financieros
Estados financieros auditados de dos o más años al cierre del ejercicio fiscal, tales como balances, pérdidas y ganancias y estados del flujo de efectivo.
Estados financieros preparados por la empresa desde principios de año hasta ahora, tales como balances, pérdidas y ganancias y estados del flujo de efectivo.
Informe de ingresos aplazados o informe de reservas.
Extractos bancarios
Los extractos de los últimos tres meses correspondientes a la cuenta bancaria del negocio que tengas vinculada a Square, así como cualquier otro extracto bancario que incluya pruebas de capitalización.
La información financiera, como los extractos bancarios y los estados financieros, nos permite conocer mejor cómo funciona tu negocio. Esto incluye, por ejemplo, revisar las entradas y salidas de efectivo y evaluar la capacidad de tu empresa para hacer frente a posibles devoluciones de pagos. En resumen: queremos asegurarnos de que tu negocio esté lo más protegido posible y de que tenga un capital y un flujo de caja adecuados por si surge cualquier imprevisto.
Resultados del proceso de evaluación
Al final del proceso de evaluación, en Square podemos operar de distintas maneras en función del nivel de riesgo de tu negocio. La mayoría de negocios pueden seguir procesando pagos con normalidad.
Sin embargo, en el caso de los negocios que presentan un riesgo mayor, Square podría aplicar una de estas acciones a tu cuenta:
Retenciones
Las retenciones son una práctica común del sector que utilizan los procesadores de pagos y otras instituciones financieras para garantizar que los negocios puedan cubrir las devoluciones de pago de sus clientes. Square utiliza lo que se conoce como depósito de garantía, es decir, retiene y libera continuamente un porcentaje de cada transacción con tarjeta que está sujeta a una retención. Estos fondos seguirán siendo tuyos y solo se utilizarán si no puedes cubrir una devolución de pago. En caso de que ningún cliente solicite tal devolución, recibirás el importe íntegro.
Consulta cómo Gestionar las retenciones de pago con Square.
Límite de pago
Los límites de pago restringen las transacciones con tu cuenta de Square durante un período determinado. Ten en cuenta que Square no aplica tales límites porque hayas hecho algo mal, sino que, en ciertas situaciones, debe aplicarlos para proteger tu cuenta y el ecosistema de Square de transacciones que podrían resultar en reclamaciones de pago.
Más información sobre los límites de pago.
Revisión de las valoraciones y privacidad
En Square también revisamos las cuentas de los negocios de forma periódica. De este modo, nos aseguramos de que tu negocio goza de buena salud a medida que pasa el tiempo y evoluciona. La frecuencia de las revisiones oscila entre una vez al año y una vez al mes, y depende de criterios internos. La información que se recopila durante este proceso se utiliza para confirmar que Square dispone de una evaluación precisa y actualizada de tu negocio y nos ayuda a proteger a todos los usuarios de la plataforma, así como a sus clientes.
En Square nos comprometemos a proteger todos tus datos y a garantizar su confidencialidad. Los datos que nos facilites solo pasarán por el equipo de Cuentas con la única finalidad de revisarlos.
Para obtener más información, consulta nuestras funciones de Seguridad y la Política de privacidad.