Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre las valoraciones de los negocios de Square

¿Por qué valora Square los negocios?

Puesto que Square es una empresa de procesamiento de tarjetas, de vez en cuando debemos conocer más a fondo los negocios a los que ayudamos. Esto significa, por ejemplo, conocer bien el historial financiero del negocio, entender su solidez y estar al corriente del posible riesgo de crédito que puede tener asociado. Todo esto forma parte de nuestro esfuerzo por mantener un entorno de procesamiento de tarjetas completamente seguro. En función de la cantidad de dinero que proceses y de cómo operes, es posible que tu negocio entre en una categoría para la que es necesario realizar una valoración. Cuando este sea el caso, uno de nuestros evaluadores analizará tu solicitud.

¿Qué es el riesgo de crédito?

Al procesar pagos, Square asume un riesgo crediticio, ya que pagamos y liquidamos dinero con tu negocio de inmediato, aunque los bienes y servicios no se hayan entregado todavía, por lo que tienes acceso anticipado a los futuros ingresos de tus ventas.

Si los bienes y servicios no se entregan (o no del modo en que te habías comprometido), tus clientes pueden pedir una devolución de pago a su banco. La cantidad de bienes y servicios no entregados se denomina «exposición por preventa» y el número de días de acceso anticipado a los ingresos, «días de preventa». Cuando un negocio no puede llevar a cabo la entrega, la exposición por preventa se convierte en devoluciones de pago. Y si el vendedor no puede cubrir las devoluciones de pago asociadas a la exposición por preventa, estos importes se convierten en pérdidas.

Consulta más información en https://squareup.com/us/en/the-bottom-line/managing-your-finances/what-is-a-chargeback-what-makes-it-happen.

Durante este proceso, ¿qué pasará?

Nuestros evaluadores buscan información como, por ejemplo:

  • Tu modelo de negocio

  • Cómo facturas a tus clientes

  • Qué productos Square usas

  • Tu historial de procesamiento con Square

  • La estabilidad financiera de tu negocio

Es probable que te pidamos documentos como los siguientes:

Estados financieros

  • Estados financieros auditados de dos o más años al cierre del ejercicio fiscal, tales como balances, pérdidas y ganancias y estados del flujo de efectivo

  • Estados financieros preparados por la empresa desde principios de año hasta ahora, tales como balances, pérdidas y ganancias y estados del flujo de efectivo

  • Informe de ingresos aplazados y/o informe de reservas

Extractos bancarios:

  • Los extractos de los últimos tres meses para la cuenta bancaria del negocio que tengas vinculada a Square, así como cualquier otro extracto bancario que incluya pruebas de capitalización

La revisión de tus extractos bancarios y estados financieros nos permite entender mejor tu negocio. Algunos ejemplos de estos datos pueden ser las entradas y salidas de efectivo y la capacidad para hacer frente a posibles devoluciones de pago. Queremos asegurarnos de que tu negocio reciba la mejor protección y disponga de un capital y un flujo de efectivo adecuados ante cualquier imprevisto.

¿Qué ocurre si no tengo la información que se me pide?

Si nos facilitas información completa y precisa al solicitártela, nos ayudas a garantizar que no haya retrasos imprevistos o que no haya que mitigar riesgos inesperados que puedan afectar a tu negocio. Si tienes problemas para aportar la información solicitada, ponte en contacto con nosotros de inmediato para saber qué datos alternativos nos podrías facilitar.

¿Qué ocurre cuando termina el proceso de valoración del negocio?

Al final del proceso de valoración, en Square podemos operar de distintas maneras en función del nivel de riesgo de tu negocio. Para la mayoría de negocios, podrás seguir procesando pagos con normalidad.

Para los negocios que presentan un riesgo mayor, Square podría aplicar una de estas acciones a tu cuenta:

Reservas

Las reservas son una práctica común del sector que utilizan los procesadores de pago y otras instituciones financieras para garantizar que los comercios puedan cubrir las devoluciones de pagos de sus clientes. En Square, aplicamos lo que se conoce como una “reserva continua”, en la cual un porcentaje de cada transacción con tarjeta se aparta y se libera de manera continua. Estos fondos aún te pertenecerán y solo se usarán si no puedes cubrir una devolución de pago; si no se te solicitan devoluciones, recibirás los fondos en su totalidad.

Consulta más información en las Reserves FAQ.

Límites de pago

Los límites de pago son restricciones que imponen un tope temporal en tu capacidad para procesar transacciones en tu cuenta de Square. Ten en cuenta que Square no aplica tales límites porque hayas hecho algo mal, sino que, en ciertas situaciones, debe aplicarlos para proteger tu cuenta y el ecosistema Square de transacciones que podrían resultar en reclamaciones de pago.

Consulta más información en las Payment Limits FAQ

¿Se harán más valoraciones de mi negocio?

En Square también revisamos las cuentas de los negocios de forma periódica. De este modo, nos aseguramos de que tu negocio goza de buena salud a medida que pasa el tiempo y evoluciona. La frecuencia de las revisiones oscila entre una vez al año y una vez al mes, y depende de criterios internos. Las revisiones son práctica habitual en el sector de los servicios financieros. La información que se recopila durante este proceso se utiliza para confirmar que Square dispone de una evaluación precisa y actualizada de tu negocio y nos ayuda a proteger a todos los usuarios de la plataforma, así como a sus clientes.

¿Cómo se gestionarán mis datos de forma segura en Square?

En Square tenemos el compromiso de mantener la seguridad y privacidad de toda tu información. Los datos que nos facilites solo pasarán por el equipo de Cuentas con la única finalidad de revisarlos.

Para obtener más información, consulta nuestras funciones de Security y la Privacy Policy.