Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Pedidos en ubicaciones cruzadas con Square para Tiendas

Descripción general

Square para Tiendas le brinda la opción de completar pedidos con artículos de todas sus ubicaciones; es decir, si se queda sin existencias de un artículo en una de ellas, puede completar el pedido con un artículo de otra ubicación y evitar perder una venta. Cuando complete el pedido para su envío o recolección, tendrá visibilidad absoluta del inventario en sus otras ubicaciones, lo que le permitirá determinar si puede cumplir con el pedido satisfactoriamente. Una vez que lo cree, el pedido se dirigirá a la ubicación seleccionada para su cumplimiento. Puede realizar un seguimiento del progreso en la sección Pedidos del Panel de Datos Square en línea o en la aplicación Square para Tiendas.

Nota: Por el momento, los pedidos en ubicación cruzada solo están disponibles con dispositivos iOS, y solo se pueden usar con una suscripción de Square para Tiendas Plus.

Retail - Cross Location Orders - US - EN

Primeros pasos

Para comenzar con los pedidos en ubicaciones cruzadas, siga estos pasos:

  1. Seleccione uno o más artículos para Agregar al carrito > pulse Crear pedido.

  2. En la pantalla Información de pedido, pulse Agregar cliente. Seleccione un cliente existente y pulse Agregar, o bien, Crear cliente para agregar un cliente nuevo.

  3. Una vez que el nombre del cliente está completo en la pantalla Información de pedido, pulse Envío o Recolección y seleccione el tipo de pedido > pulse Siguiente. Nota: Si selecciona Recolección, asegúrese de incluir una fecha y hora de recolección estimadas. Si selecciona Envío, incluya la dirección de envío correspondiente y aplique una tarifa de envío, si corresponde.

  4. En Información de envío, pulse la ubicación destacada en la sección Completar desde.

  5. Pulse Cambiar ubicación > seleccione una ubicación que tenga el artículo en existencia. Aquí, puede filtrar por distancia, existencia y orden alfabético de Envío, así como por existencia y orden alfabético de Recolección.

  6. Pulse la flecha para regresar a la pantalla Información de pedido.

  7. Pulse Listo > Cobrar.

Una vez que el pedido esté completo en la ubicación correspondiente, se actualizarán los niveles de existencia del artículo en la ubicación donde se completó el pedido. La ubicación que creó el pedido recibirá la venta (p. ej., los fondos que se procesen se incluirán en dicha ubicación en la próxima transferencia) y la información del pedido podrá verse en los informes de venta asociados a ella.

Nota: Por el momento, los pedidos enteros deben completarse en una sola ubicación con un solo tipo de cumplimiento. Aún no está disponible la función para dividir el cumplimiento de un pedido entre varias ubicaciones.

Retail - Cross Location Fulfill - US - EN

Preguntas frecuentes

Mi cliente no puede pagar su pedido cuando lo realiza. ¿Puede pagar más adelante?

Por el momento, la capacidad de pagar un pedido en otra fecha no está disponible para pedidos en una sola ubicación ni para pedidos en ubicaciones cruzadas. Los clientes deberán pagar por sus artículos en el momento a fin de completar el pedido correctamente, ya sea que lo completen en la ubicación en la que lo realizaron o lo envíen a otra ubicación para hacerlo.

Utilizo un servicio de mensajería para entregar algunos de mis pedidos. ¿Puedo usar este método de cumplimiento para los pedidos en ubicaciones cruzadas

El único método de cumplimiento que se acepta para los pedidos en ubicaciones cruzadas son la recolección y el envío. Por el momento, la entrega con un servicio de mensajería de terceros no está disponible.

Los artículos que mi cliente quiere pedir se encuentran dispersos en varias ubicaciones. ¿Puedo dividir el pedido en más de una ubicación?

Por el momento, el cumplimiento dividido no está disponible para los pedidos en ubicaciones cruzadas ni los pedidos en una sola ubicación. Si bien es posible que próximamente se active esta función, por ahora, debe completar los artículos de su cliente en una sola ubicación. Como solución provisoria, puede procesar pedidos separados para su cliente si los artículos que necesita se encuentran en existencia en distintas ubicaciones.