Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Ahorre tiempo con la automatización

Usar plantillas con Facturas Square

Descripción general

Con Facturas Square Plus puede crear y guardar plantillas para facturas personalizadas. Crear plantillas personalizadas le permite seleccionar fácilmente el contenido de la factura, como la frecuencia de la factura, los artículos de línea y las opciones de pago, que se completarán automáticamente en su factura.

Puede crear hasta 100 plantillas para su negocio y, una vez que haya creado varias plantillas, puede establecer una plantilla de factura predeterminada para su negocio que siempre aparecerá como la primera opción cuando comience a crear una nueva factura.

Nota: Por el momento, las plantillas solo se pueden crear desde su Panel de Datos Square en línea, no desde Aplicación Facturas Square en dispositivos iOS o Android.

Crear una plantilla para factura.

Para crear una plantilla para factura:

  1. Vaya a la sección Facturas de su Panel de Datos Square en línea y seleccione Ajustes > Facturas.

  2. Seleccione + Nueva plantilla y asigne un nombre a la plantilla. El nombre de la plantilla solo es visible para usted.

  3. Proporcione los detalles de la plantilla para factura, como:

    1. Título de la factura, el cual es visible para su cliente.

    2. Un mensaje para su cliente.

    3. Frecuencia: seleccione una vez o recurrente.

    4. Para facturas de una única vez, seleccione una fecha de envío. Elija entre enviar inmediatamente o en 7, 14 o 30 días desde que creó la factura.

    5. Para las facturas recurrentes, proporcione detalles de la programación, como la fecha de inicio y finalización, la fecha de vencimiento de la factura y si permite los pagos automáticos.

  4. Agregue artículos de línea que se incluirán automáticamente en la plantilla para factura.

  5. Elija sus opciones de pago y el método que utilizará para compartir su factura, como correo electrónico, manual o SMS.

  6. Una vez que haya completado todos los detalles de la plantilla, haga clic en Vista previa para ver cómo lucirá la factura para sus clientes.

  7. Haga clic en GuardarPlantilla cuando haya terminado de crear la plantilla.

Nota: Los cambios que realice en los artículos de su Surtido de artículos no se transferirán a los artículos incluidos en su plantilla. Puede incluir información actualizada sobre el artículo en su plantilla eliminando y volviendo a agregar el artículo a la plantilla después de realizar cambios en su Surtido de artículos. Obtenga más información sobre cómo crear y administrar artículos en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Envíe una factura con una plantilla

  1. Vaya a la sección Facturas de su Panel de Datos Square en línea y seleccione Crear factura.

  2. Elija la plantilla que desee utilizar y haga clic en Siguiente.

  3. Seleccione su cliente o cree un nuevo cliente en el campo Facturar a.

  4. Realice los cambios específicos que necesite en la factura o seleccione Vista previa para ver cómo lucirá la factura para su cliente.

  5. Seleccione Guardar.

Seleccione una plantilla para factura predeterminada

Una vez que cree varias plantillas, puede elegir una plantilla que servirá como predeterminada cuando cree nuevas facturas. Su plantilla predeterminada reemplazará cualquier ajuste de su factura anterior. Para establecer una plantilla predeterminada, haga lo siguiente:

  1. Vaya a la sección Facturas de su Panel de Datos Square en línea.

  2. Seleccione Ajustes > Facturas

  3. En la sección Plantillas, seleccione la plantilla para factura que desea utilizar predeterminada y haga clic en Establecer como predeterminada.

Eliminar una plantilla para factura 

Para eliminar una plantilla para factura desde su cuenta

  1. Vaya a la sección Facturas de su Panel de Datos Square en línea y seleccione Ajustes > Facturas.

  2. Seleccione la plantilla que desea eliminar y haga clic en Eliminar.

Obtenga más información sobre Facturas Square y comience con una prueba gratis de 30 días.