Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Dominios

Transfiere tu dominio fuera de Square

Cuando necesites transferir tu nombre de dominio fuera de Square a otro registrador u host, puedes comenzar con el proceso directamente en tu cuenta de Square.

Nota: Si prefieres administrar tu dominio con Ventas en línea Square, conoce cómo transfiera su dominio a Square.

Antes de comenzar

A continuación, se incluyen puntos importantes que debes tener en cuenta antes de comenzar con el proceso de transferencia.

  • Si modificas la información de contacto del titular del dominio (nombre, dirección, correo electrónico o número de teléfono), este se bloqueará durante 60 días y no podrás transferirlo. Por eso, si quieres transferir tu dominio de inmediato, no actualices la información de contacto del titular. Debes saber que esta no es una política de Square, sino una restricción implementada por ICANN, la organización internacional sin ánimo de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio a nivel mundial.

  • Realizar la transferencia de un nombre de dominio a un nuevo registrador significa que administrarás los ajustes y la facturación de tu nombre de dominio a través de otra empresa (pero aún puedes alojar tu sitio de Ventas en línea Square con Square).

  • Al transferir tu nombre de dominio, debes desactivar lo que se conoce como el bloqueo del registrador. Desactivarlo te permitirá iniciar la transferencia, pero también desactiva la protección de la privacidad de WHOIS si la tienes activada. Deberás configurar la protección de la privacidad nuevamente con el nuevo registrador.

  • Las transferencias de nombres de dominio funcionan de manera diferente para algunos ccTLD o dominios de países específicos (como “.com.au”, “.co.nz”, “.nl”, “.de”, “.fr”, etc.). Si adquiriste un ccTLD mediante Square y deseas transferirlo, prueba el proceso de transferencia estándar que se describe a continuación. Si recibes un error y no puedes transferir tu ccTLD, por favor, comunicarte con la Atención al Cliente de Square para que podamos ayudarte con la transferencia.

Comienza el proceso de transferencia

Square-Domain-Registrar-Lock-ES

Para transferir tu nombre de dominio fuera de Square a otro host, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Dominios.

  2. En el dominio que quieras transferir, selecciona Administrar > Administrar dominio.

La mayoría de las transferencias de dominios tardan entre 7 y 10 días en completarse.

Alternativas

En lugar de transferir tu dominio, simplemente puedes actualizar los servidores de nombres de tu dominio para proporcionar a un nuevo host control total del DNS (que es un método para conectar tu dominio alojado en Square con un sitio web de terceros). A menudo, cambiar los servidores de nombres a veces puede ser menos complicado que transferirlos. Para obtener más información sobre cómo actualizar los servidores de nombres, consulta cómo administrar los registros para los dominios de Ventas en línea Square.

Cancela el proceso de transferencia

Para cancelar la transferencia del nombre de dominio, asegúrate de comunicarte con tu nuevo host lo antes posible para cancelar el proceso. En Square, asegúrate de volver a activar el bloqueo del registrador para volver a habilitar la protección de privacidad de WHOIS.