Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Cómo alojar tu dominio fuera de Square

Si quieres alojar tu dominio fuera de Square, puedes iniciar el proceso desde la Vista general de Ventas en línea Square.

Antes de iniciar el traslado de dominio

Antes de proceder a mover el alojamiento de tu dominio, ten en cuenta lo siguiente:

  • En el caso de modificar la información de contacto del solicitante del registro (nombre, domicilio, correo electrónico, número de teléfono), se aplicará un bloqueo de 60 días durante los que no se podrá trasladar el dominio. Si necesitas moverlo de inmediato, no actualices esta información. Esto es así en virtud de la restricción que ha establecido ICANN, la organización internacional sin ánimo de lucro que supervisa el registro de todos los nombres de dominio a nivel mundial.

  • Si bien, al trasladar el nombre del dominio a un nuevo registrador, la configuración y las renovaciones de dicho dominio se gestionarán a través de otra empresa, podrás continuar alojando tu página de Ventas en línea con Square. También puedes gestionar registros de dominios de Ventas en línea Square si quieres alojar tu dominio con otro proveedor sin necesidad de moverlo fuera de Square.

  • Para cambiar el alojamiento del dominio, deberás desactivar el bloqueo del registrador para poder iniciar el traslado. Al hacerlo, también se desactivará la protección de la privacidad de WHOIS, en el caso de que la tengas activada, por lo que deberás volver a configurar la protección de la privacidad con tu nuevo registrador.

  • Es posible que el proceso de traslado varíe en función de algunos ccTLD o dominios de países específicos (p. ej. "com.au," ".co.nz," ".nl," ".de," ".fr," etc.). Si adquiriste tu ccTLD con Square y quieres trasladarlo, sigue los pasos del proceso estándar que se describe a continuación. Si se produce algún error que te impida realizar el traslado, contacta con el servicio de atención al cliente de Square para que podamos ayudarte.

Iniciar el proceso de traslado del dominio

domain-registrar-lock-auth-code-es

Para alojar tu dominio con un proveedor diferente de Square, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.

  2. Selecciona Gestionar> Gestionar dominio debajo del dominio que está en proceso de traslado.

  3. En «Bloqueo del registrador», desbloquea el dominio para que se pueda trasladar y genera tu código de autorización (también conocido como código EPP o código de traslado) desactivando la opción Activar bloqueo del registrador. De esta manera, se enviará un correo electrónico con el código de autorización a la dirección de correo electrónico que figura en el registro del dominio.

  4. Comprueba que has recibido el correo electrónico con el código de autorización, que podrás copiar y usar cuando lo necesites.

El proceso de traslado de alojamiento de dominios suele completarse en un plazo de entre 7 y 10 días. Recuerda que también puedes actualizar los nombres de los servidores de tu dominio para proporcionar el control de los DNS a tu nuevo proveedor de alojamiento. A veces, esta opción es más sencilla que trasladar el dominio.

Cancelar el proceso de traslado del dominio

Para cancelar el proceso de traslado de un dominio a Square, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Dominios.

  2. Selecciona Ver estado debajo del dominio que está en proceso de traslado.

  3. Haz clic en Cancelar traslado.

Aloja tu dominio en Square

Descubre cómo trasladar un dominio a Square para poder gestionar tanto tu dominio como tu página web desde Ventas en línea Square.