Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Modificadores de artículos en Ventas en línea Square

¿Qué son los modificadores?

Los modificadores de artículos te permiten vender artículos personalizables u ofrecer opciones adicionales. Son diferentes a las variantes de artículo, como el tamaño o el color, ya que no están vinculadas a tus niveles de inventario y pueden aplicarse a cualquier artículo.

Existen dos tipos de modificadores de artículo: un cuadro de ingreso de texto y una lista de opciones. Puedes usar modificadores con variantes de precios de artículos para crear productos con una variedad de opciones para que tus clientes elijan. Por ejemplo, supongamos que vendes un brazalete para grabar que viene en varios tamaños. Las variantes de precios de artículos serían los tamaños (pequeño, mediano, grande, etc.), y el modificador sería el texto personalizado para grabar (el nombre o las iniciales del cliente, por ejemplo).

sos-item-mod-live

Cuando un cliente vea la página de tu artículo, verá los modificadores y las opciones que agregaste y podrá elegir lo que desee antes de agregar el artículo al carrito.

Crear un modificador de tipo de lista

Al agregar o editar un artículo en tu tienda en línea, desplázate hasta abajo, a la sección Modificadores y haz clic en el botón Administrar modificadores. En la pantalla siguiente, haz clic en Crear nuevo para crear tu primer modificador.

sos-item-mod-list-type

Haz clic en la opción para crear una lista de modificadores y especifica un nombre para la lista de modo que los clientes sepan qué están eligiendo. Ingresa cada artículo (y un ajuste de precio opcional) en el campo Elección. Haz clic en Listo después de cada entrada.

También puedes configurar modificadores específicos de la ubicación. Esto te permite ofrecer el mismo artículo con diferentes modificadores según dónde se compre. Una vez que completes las entradas, selecciona las ubicaciones específicas en las que el modificador estará disponible o selecciona Disponible en todas las ubicaciones futuras.

Nota: Los modificadores basados en la ubicación solo están disponibles para modificadores de lista, no de cuadros de texto.

Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar para regresar a la página Administrar modificadores. En esta página, verás todos los modificadores aplicados al artículo y una lista de todos los modificadores. Marca la casilla junto a un modificador establecido para aplicarlo a tu artículo.

Crea un modificador de cuadro de texto

En la Descripción general de Ventas en línea Square, haz clic en Artículos > Artículos del sitio. En la página de tu artículo, selecciona Administrar modificadores, haz clic en el botón Crear nueva y elige la opción de cuadro de texto.

Nota: También puedes crear modificadores de texto desde el surtido de artículos Square. Echa un vistazo a cómo crear y administrar modificadores de artículos para obtener más información.

sos-item-mod-text-type

El modificador de cuadro de texto solo tiene algunas opciones:

Etiqueta del cuadro de texto, límite de caracteres y una opción para hacer que el campo sea obligatorio. El texto de la etiqueta es lo que los clientes verán en la página del artículo, así que elige algo que tenga sentido para ellos. Haz clic en Guardar al terminar para volver a la página Administrar modificadores.

Agrega imágenes de modificadores

Nota: Debes pasar tu página de Ventas en línea Square a un plan superior para poder usar imágenes en los modificadores.

Añade imágenes a tus modificadores para que los clientes puedan hacer pedidos en línea de una forma mucho más rápida, fácil y atractiva. Para añadir imágenes a los modificadores en Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Artículos del sitio.

  2. Selecciona un artículo de la lista o crea uno nuevo.

  3. En Modificadores, selecciona Gestionar modificadores.

  4. Selecciona el botón para crear un nuevo modificador, o bien, selecciona "…" > Editar para cambiar los existentes.

  5. Selecciona el botón para cargar tu imagen o usa una de nuestras imágenes sugeridas.

  6. Cuando termines, selecciona Guardar .

También puedes agregar imágenes a los modificadores desde Square Surtido de artículos en la pestaña Modificadores . Obtén más información creating and managing item modifiers en línea desde el surtido de artículos.

Administrar modificadores

En la página Editar artículo, haz clic en el botón Administrar modificadores para abrir la página de administración. Verás todos los modificadores que aplicaste a este artículo aquí. Todos los modificadores están disponibles en la pantalla de administración de modificadores cada vez que editas o agregas un artículo, así que puedes aplicarlos rápidamente a cualquier artículo.

sos-item-mod-manage

Use las casillas de verificación en la sección Aplicar modificadores para activar o desactivar modificadores individuales para el artículo actual. También puedes editar, duplicar o eliminar modificadores haciendo clic en el ícono ". . .".

Si deseas agregar más modificadores de artículo, haz clic en el botón Crear nuevo y sigue los pasos especificados anteriormente.

Haz clic en el botón Listo para regresar a la página de editar artículo.

Editar ajustes del modificador

sos-item-mod-saved

Puedes configurar los ajustes para los modificadores de tipo de lista en el nivel del artículo, lo que significa que los cambios no afectarán a otros artículos que tengan los mismos modificadores. Haz clic en el ícono del engranaje para acceder a estos ajustes.

sos-item-mod-settings

Puedes configurar los siguientes ajustes aquí:

Visibilidad: Marca esta casilla si no deseas que el modificador aparezca en los recibos.
Número de opciones: Establece un número mínimo y máximo de opciones. En este ejemplo, no queremos que el cliente elija más de un nivel de picante para su comida, por lo que el mínimo y el máximo se configuran en 1. Si cambias el número máximo a más de 1, las opciones se mostrarán como casillas de verificación para permitir varias opciones.
Marcar como predeterminado: Usa las casillas para establecer una opción (u opciones) predeterminada. Las opciones que marques están preseleccionadas en la página de artículos. Los clientes pueden elegir una opción diferente o dejar la opción predeterminada.
Ocultar: Usa las casillas para ocultar opciones individuales si no están disponibles para este artículo específico.

Haz clic en Listo cuando hayas terminado para regresar a la página de editar artículo. Guarda cuando hayas terminado de editar para que los modificadores de artículo estén disponibles en tu sitio web publicado.

Marca modificadores como agotados

Cuando un modificador se vende en su totalidad, puedes actualizar su estado para indicarlo. El estado agotado se reflejará en tu tienda en línea, lo que maximiza las ventas omnicanal en función del inventario disponible y minimiza la sobreventa accidental. Otros canales en los que puede aparecer este estado son el Punto de venta (PDV) de Square para Restaurantes, el Panel de Datos en línea, la aplicación PDV de Square y los enlaces de proceso de pago en línea.

Desde el Panel de Datos en línea, sigue estos pasos:

  1. Ve a Modificadores en el Panel de Datos Square en líneay haz clic en el grupo de modificadores que desees marcar como agotados.

  2. Desactiva el estado Disponible y haz clic en Guardar. Nota: Si tienes más de una ubicación activa en tu cuenta de Square, deberás seleccionar las ubicaciones en las que quieras marcar el modificador como agotado.

Desde la aplicación Square, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla y selecciona Artículos.

  2. Pulsa Modificadores y selecciona el modificador que desees marcar como agotado.

  3. Desactiva el estado Disponible . Nota: Si tienes más de una ubicación activa en tu cuenta de Square, deberás seleccionar las ubicaciones en las que quieras marcar el modificador como agotado.