Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Hardware compatible

Cómo usar un punto de acceso Wi-Fi móvil con Square Terminal

Al usar Square Terminal, se te pedirá que te conectes a una red de Internet segura, como Wi-Fi o Ethernet (con la compra de un concentrador para Square Terminal). Si aceptas pagos sobre la marcha, puedes usar Square Terminal como una conexión de punto de acceso Wi-Fi móvil segura.

¿Qué es un punto de acceso Wi-Fi móvil o “Mi-Fi”?

Un punto de acceso Wi-Fi portátil (en ocasiones, conocido como “Mi-Fi”) es un router móvil de bolsillo que puede utilizarse para configurar una conexión Wi-Fi, ya sea en un entorno móvil o fijo. Los puntos de acceso móviles aprovechan las redes celulares 4G o 5G del mismo modo que los teléfonos inteligentes. La mayoría de los operadores ofrecen dispositivos de punto de acceso móvil y los planes de datos inalámbricos necesarios para activarlos.

¿Por qué comprar un punto de acceso Wi-Fi móvil?

Si bien muchos teléfonos inteligentes de hoy en día pueden utilizarse para crear un punto de acceso, los beneficios de usar un punto de acceso Wi-Fi móvil incluyen:

  • Mejor rendimiento, dado que los puntos de acceso pueden colocarse en un lugar fijo. Incluso, pueden tener un mejor servicio de datos que el que suele tener tu teléfono.

  • Tener un plan de servicio por separado del de tu teléfono te da una mejor visibilidad de los costos y no consume la cuota mensual de datos de tu teléfono o tableta.

  • Seguridad; la red Wi-Fi de los puntos fijos está protegida con cifrado WPA-2, lo que la hace tan segura como un router doméstico.

  • No consume la batería del teléfono ni requiere el uso de un dispositivo personal como un teléfono o tableta en un entorno profesional.

Factores importantes para considerar al comprar un Mi-Fi

Dado que, por el momento, Square no vende puntos de acceso Mi-Fi en la Tienda de Square, creamos un resumen de las características por si necesitas ayuda para decidir qué Mi-Fi comprar.

Dispositivo de red desbloqueado o "bloqueado"

Muchos puntos de acceso móviles se compran a operadoras inalámbricas y su uso requiere un plan de datos y una suscripción. Sin embargo, los routers desbloqueados para la red (fabricados por empresas como Netgear o Huawei) también están ampliamente disponibles, pueden utilizarse con la tarjeta SIM solo de datos que prefieras y, en general, tienen pagos mensuales mucho más bajos.

Cómo elegir una red celular

El factor principal que influirá en el buen desempeño de tu Mi-Fi es:

  • El área de cobertura

  • La velocidad y la potencia de la red celular que utilizas

Dado que la potencia de la red varía de una región a la otra, asegúrate de tomarlo en cuenta al decidir qué red celular usar. La aplicación OpenSignal es un buen recurso que muestra dónde las redes tienen mayor o menor potencia.

Nota: Para muchos vendedores, la opción más económica es agregar la línea de tu punto de acceso al plan de teléfono de tu operador existente, como una nueva línea. Así, podrías tener la mayor cantidad de datos a cambio del precio de tu suscripción. Ten en cuenta que, si tienes un plan de datos ilimitados, este podría no ser el caso con tus puntos de acceso.

Duración de la batería

Para algunos vendedores que planean usar Square Terminal (y su punto de acceso) móvil, contar con una batería integrada de larga duración puede ser de especial importancia. Si planeas usar tu punto de acceso Mi-Fi en una ubicación fija o conectado en un vehículo, una conexión de alimentación con cable será suficiente alimentación para tu punto de acceso.

Cuestiones claves para considerar:

  • ¿La duración de la batería es importante para respaldar tu forma de hacer negocios?

  • ¿La batería del punto de acceso que estás evaluando durará todo el día si no se carga?

  • ¿Durante cuánto tiempo debe conectarse para generar una carga completa?

Datos

Día a día, tu Square Terminal necesita un mínimo de ancho de banda para funcionar y procesar transacciones. Para descargar actualizaciones de software, generalmente se requiere más ancho de banda; aproximadamente, 2 GB (gigabytes) por mes.

Cuestiones claves para considerar:

  • ¿Puedes conectarte a Wi-Fi o una red Ethernet durante la noche para realizar las actualizaciones de software?

  • De ser así, necesitarás muy pocos datos para hacer funcionar a Square Terminal diariamente.

Nota: Es probable que, para la mayoría de los vendedores que usan un punto de acceso en un entorno de mostrador, esto no sea un problema.

Potencia del Wi-Fi

Para un rendimiento óptimo, Square recomienda elegir un punto de acceso Wi-Fi con doble banda (en vez de una banda única de 2.4 GHz).

Tamaño

¿Contar con una opción liviana es importante para ti? Es probable que, para la mayoría de los vendedores que usan un punto de acceso en un entorno de mostrador, esto no sea un problema.

Pantalla

¿Valoras tener una pantalla táctil? La mayoría de los puntos de acceso tienen pantallas que informan la potencia de la señal, el nombre del punto de acceso, el uso de datos y la contraseña de la red directamente en el dispositivo.