Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar Square Terminal

¿Qué hay en la caja?

Para poner en marcha tu Square Terminal, empieza echando un vistazo rápido al contenido de la caja.

Encender el dispositivo

1. Retira el envoltorio protector.
Saca tu Square Terminal de la caja y retira el envoltorio de plástico.

2. Enciende tu Square Terminal.
Square Terminal debería venir con la batería cargada y listo para usar. Mantén presionado el botón de encendido que se encuentra a la izquierda del dispositivo durante tres segundos.

Cargar Square Terminal

  1. Conecta el adaptador de alimentación al puerto correspondiente en el lateral de Square Terminal.

  2. Conecta el cable al adaptador.

  3. Conecta el otro extremo del cable del adaptador a una toma de corriente.

Instalar Square Terminal en una superfície

Si bien Square Terminal es un dispositivo portátil, tienes la opción de fijarlo al mostrador o a otra superficie. Si deseas hacerlo, puedes adquirir un soporte en la Tienda de Square o usar Square Terminal con otros soportes para cámaras disponibles en el mercado.

El receptáculo de montaje de 6 mm (1/4”) que se encuentra en la parte inferior de Square Terminal está diseñado para encajar con numerosos accesorios de soporte para cámaras. Sigue las instrucciones del soporte para fijarlo al mostrador o la superficie que quieras y enrosca Square Terminal en el soporte cuando esté instalado.

Conectar a la red

Cuando enciendas Square Terminal por primera vez, se te pedirá que lo conectes a internet. Puedes conectarlo a través de una red wifi o Ethernet.

Importante:

  • No podrás conectar Square Terminal a una red de portal cautivo. Estas redes son aquellas que requieren aceptar unas condiciones para poder acceder a la conexión a internet y se suelen usar en cafeterías, aeropuertos y otros puntos de acceso público a internet.

  • Conectarse a través de redes públicas o no seguras puede suponer un riesgo mayor en comparación con las redes seguras.

Wifi

Para conectarte a una red wifi:

  1. Sigue las indicaciones de configuración que aparecen en tu dispositivo.

  2. Selecciona Wifi y elige una red que sea segura. Introduce la contraseña si es necesario.

  3. Pulsa Siguiente.

Ethernet

Para conectar tu Square Terminal a través de un cable Ethernet, tendrás que comprar el Hub para Square Terminal. Cuando lo tengas, podrás conectar el cable Ethernet a tu Square Terminal.

Para conectarlo por Ethernet:

  1. Conecta el hub de accesorios al puerto que se encuentra en el lateral de Square Terminal.

  2. Conecta el cable correspondiente al adaptador de alimentación.

  3. Conecta el otro extremo del cable del adaptador de alimentación a una toma de corriente.

  4. Conecta el cable de Ethernet en el hub de accesorios.

Tu Square Terminal se conectará automáticamente a la red una vez que el cable Ethernet esté conectado al hub de accesorios y el hub esté conectado a la corriente.

Cargar papel para recibos

Square Terminal cuenta con una impresora térmica incorporada. Para imprimir recibos, primero tienes que colocar el papel:

  1. Abre la tapa de la impresora, que se encuentra encima de la pantalla, en la parte superior de Square Terminal.

  2. Desenrolla un poco el nuevo rollo de papel de impresora, colócalo en la ranura con el papel desenrollado hacia arriba y con el extremo suelto hacia afuera de Square Terminal, lejos de la pantalla.

  3. Asegúrate de que el papel sigue la curvatura del rollo y que no esté doblado. Cierra la tapa de la impresora y arranca el exceso de papel en dirección hacia la pantalla.

Si has colocado bien el papel de la impresora, podrás imprimir los recibos de tus clientes. Si en algún momento no se imprimieran, comprueba que no falte papel en la impresora. Ve a Configuración > Equipo > Impresora > Prueba de impresión.

Nota: Cuando arranques el papel del recibo para dárselo al cliente, es mejor que lo hagas siempre con el papel en dirección hacia la pantalla de Square Terminal. Si tiras del papel hacia el lado opuesto de la pantalla, es posible que se abra la tapa de la impresora.

Crea una cuenta e inicia sesión

Si ya tienes una cuenta de TPV Square, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico o crear un nuevo código de dispositivo desde el Panel de control. Si todavía no dispones de una cuenta, puedes crear una en tu ordenador. Entonces, podrás crear artículos, configurar impuestos y habilita la gestión de equipos.

Conectar accesorios recomendados

Con Square Terminal, conectar cajas de efectivo, impresoras de recibos y lectores de códigos de barras compatibles es más fácil que nunca. Consulta cómo conectar el hardware recomendado a Square Terminal.

Ayuda y asistencia técnica

Echa un vistazo a nuestras Preguntas frecuentes sobre Square Terminal y a los Consejos para la solución de problemas de Square Terminal para encontrar respuestas a las preguntas más habituales.