Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Preguntas frecuentes sobre los pedidos en línea y Square para Restaurantes

¿Cuál es la diferencia entre Ventas en línea Square y las integraciones de socios?

La Tienda en línea Square te permite diseñar tu propio sitio web, en el que los clientes pueden realizar pedidos en línea para la recolección, la recolección en puerta, la entrega y el envío.

Las integraciones con socios de pedidos te permiten aprovechar plataformas populares de pedidos que tus clientes ya usan para la recolección, la recolección en puerta y la entrega. Square para Restaurantes admite de manera directa Caviar, Postmates y DoorDash. Chowly te permite integrar a los socios de pedidos que Square para Restaurantes no admite de manera directa, como Uber Eats y Grubhub.

Ambas plataformas enviarán los pedidos en línea a la pestaña Pedidos de la aplicación Square para Restaurantes.

¿Puedo administrar pedidos si tengo varias ubicaciones?

Sí. Sin embargo, dado que cada dispositivo tiene una ubicación específica, solo podrás administrar una ubicación por dispositivo.

¿Puedo administrar los pedidos en Square Terminal?

Sí. Con Square Terminal puedes ver tus pedidos y filtrarlos por estado o tipo, actualizar el progreso del pedido y hacer que se impriman desde la impresora integrada a Square Terminal.

Puedes obtener más información sobre cómo administrar pedidos con Square Terminal en nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Puedo contactar a un cliente acerca de su pedido?

Sí. Puedes comunicarte con un cliente acerca de su pedido desde la página Administrador de pedidos en el Panel de Datos Square o la aplicación Punto de venta Square. Esta función es ideal para aclarar cuestiones sobre el pedido del cliente o sobre cambios de último minuto, como artículos sin existencias o sustituciones. Mensajes Square admite comunicaciones por mensaje de texto y correo electrónico y, además, admite fotos.

Para enviar un mensaje a un cliente, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Pedidos.
  2. Elige un pedido y abre el menú de acciones ( . . . )
  3. Selecciona Enviar mensaje al comprador.
  4. Confirma que tienes el consentimiento de tu cliente para comunicarte con él.
  5. Escribe tu mensaje y pulsa Enviar.

Recibirás una notificación por correo electrónico cuando tu cliente responda. También puedes activar las notificaciones push desde el ícono Mensajes > Ajustes en el Panel de Datos. Obtén más información sobre Mensajes Square.

Nota: El personal solo podrá acceder a Mensajes Square si tiene los siguientes permisos activados: Otorgar acceso para ver y enviar mensajes a los clientes. Esto incluye acceso a los datos de clientes y artículos para enviar mensajes. Obtén más información sobre cómo administrar los conjuntos de permisos personalizados del personal.

¿Funcionan las Tarjetas de regalo Square con las integraciones de socios?

Por el momento, no. Cuando los clientes realicen un pedido mediante una integración asociada, no podrán utilizar Tarjetas de regalo Square asociadas con tu restaurante.

Ten en cuenta que si aceptas pedidos en línea con Ventas en línea Square, los clientes podrán utilizar Tarjetas de regalo físicas o Tarjetas de regalo electrónicas Square para realizar pedidos para recolección o envío.

¿Puedo enviar categorías específicas de artículos a diferentes impresoras para los pedidos impresos en línea?

Sí. Si asignaste categorías de artículos a diferentes estaciones de impresión. Cuando lleguen los pedidos en línea, seguirán la misma lógica de la ruta que los pedidos realizados en el local.

Si elimino un artículo de la aplicación Restaurantes, ¿se impedirá que los clientes lo pidan en línea?

Sí. Si eliminas un artículo en Square para Restaurantes, aparecerá como agotado en línea y no se podrá pedir.

¿Puedo cancelar artículos una vez que un cliente realiza un pedido?

Para cancelar total o parcialmente, deberás hacerlo desde la plataforma de pedidos donde se realizó el pedido. No podrás cancelar un pedido desde la aplicación Square para Restaurantes.

Una vez que el pedido se cancele mediante la integración de socio, se moverá a Completado.

¿Puedo realizar acciones en varios pedidos a la vez?

Sí. Puedes actualizar el estado de varios pedidos o imprimir varios pedidos a la vez. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos del Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Editar pedidos > selecciona cada pedido que desees editar.
  3. Haz clic en Marcar como completado para los pedidos que se hayan completado.
  4. Proporciona un número de seguimiento y el nombre del transportista de cada pedido > presiona Guardar. Haz clic en Omitir si no deseas proporcionar esta información o si no es necesario que la proporciones.
  5. Selecciona Edición finalizada cuando termines de actualizar los pedidos.

Después de actualizar los pedidos, verás que la columna Estado se actualizará según corresponda.
¿Por qué se actualiza automáticamente el estado de los pedidos sin impresión?

Si administras pedidos con una versión anterior de la aplicación Punto de venta Square, el estado de los pedidos se moverá automáticamente a En curso y el pedido no se imprimirá. Para imprimir o volver a imprimir un pedido, dirígete a la página de información del pedido y pulsa Imprimir.

¿Las opciones de servicio en mi Panel de Datos Square en línea afectan las integraciones de pedidos?

: Las Opciones de servicio en el Panel de Datos Square solo tienen fines internos y no son visibles para los clientes que utilizan las integraciones de pedidos en línea.

¿Los empleados necesitan permiso para administrar los pedidos para la recolección, la recolección en puerta o la entrega?

: No, los empleados con acceso a la aplicación Square para Restaurantes podrán ver y administrar pedidos.

Cuando un cliente realice un pedido mediante un socio, ¿se agregará a mi directorio de clientes?

: Por el momento, no.

¿Los descuentos de Square funcionarán con los pedidos en línea?

: Por el momento, no.

¿Dónde está la pestaña Ajustar propinas?

: Si activas Pedidos para tu dispositivo, la nueva pestaña reemplazará a la pestaña Ajustar propinas. Para ajustar la propina, dirígete a Transacciones > Ajustar propinas.

</dl>

Obtén más información sobre cómo usar integraciones de socios para aceptar pedidos para entrega y recolección en Square para Restaurantes. Consulta una comparación completa de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.