Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Pedidos para recolección en el Punto de venta Square

Con el Administrador de pedidos del Punto de venta Square, puedes recibir pedidos por teléfono o de cualquier otra forma en que te comuniques con tus clientes, programarlos para la recolección en la tienda o en puerta más tarde y administrarlos cómodamente dentro del menú de pedidos en el Punto de venta Square. Ten en cuenta que debes desactivar Opciones de servicio para usar esta función.

Nota: Los teléfonos móviles iOS deben tener el diseño de Punto de venta más reciente para crear pedidos en el proceso de pago. Para optar por el nuevo diseño, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Punto de venta Square

  2. Pulsa Ajustes

  3. Pulsa Proceso de pago

  4. Pulsa Actualizar al nuevo Punto de venta Square

Cómo procesar un pedido en el Punto de venta Square

Para procesar un pedido para recolección:

  1. Abre la aplicación Punto de venta Square.

  2. Agrega artículos a la venta en curso.

  3. Pulsa Programar para recolección en el lado derecho.

  4. Agrega el cliente a la venta.

  5. Selecciona un tipo de pedido (recolección en puerta o en la tienda).

  6. Pulsa Siguiente.

  7. Selecciona un horario para la recolección.

  8. Presiona Listo.

  9. Continúa el flujo del proceso de pago.

Envía un mensaje al cliente sobre su pedido

Puedes comunicarte con un cliente acerca de su pedido desde la página Administrador de pedidos en el Panel de Datos Square o la aplicación Punto de venta Square. Esta función es ideal para aclarar cuestiones sobre el pedido del cliente o sobre cambios de último minuto, como artículos sin existencias o sustituciones. Mensajes Square admite comunicaciones por mensaje de texto y correo electrónico y, además, admite fotos.

Para enviar un mensaje a un cliente:

  1. Dirígete a Pedidos

  2. Elige un pedido y abre el menú de acciones (. . . )

  3. Selecciona Enviar mensaje al comprador

  4. Confirma que tienes el consentimiento de tu cliente para comunicarte con él.

  5. Escribe tu mensaje y pulsa Enviar.

Recibirás una notificación por correo electrónico cuando tu cliente responda. También puedes activar las notificaciones push desde el ícono Mensajes > Ajustes en el Panel de Datos. Obtén más información sobre Mensajes Square.

Nota: El personal solo podrá acceder a Mensajes Square si tiene los siguientes permisos activados: Otorgar acceso para ver y enviar mensajes a los clientes. Esto incluye acceso a los datos de clientes y artículos para enviar mensajes. Obtén más información sobre cómo administrar los conjuntos de permisos personalizados del personal.

Administrar pedidos para recolección desde la aplicación

También puedes administrar pedidos para recolección desde la aplicación Punto de venta Square. Cada pedido para recolección entrará en uno de los siguientes tipos de cumplimiento para ayudarte a administrar los pedidos de un vistazo:

  • En puerta

  • Para recolección

  • Digital

Alertas & Ajustes de impresora

Para actualizar tu preferencia para las notificaciones y la impresión de pedidos desde la aplicación, abre el menú de navegación > Ajustes y desplázate hacia abajo hasta Pedidos.

  • Alertas: para obtener una notificación push en tu dispositivo móvil cuando recibas un nuevo pedido, activa Permitir notificaciones. Debes permitir las notificaciones para la aplicación PDV Square dentro de la sección Ajustes de tu dispositivo iOS o Android para recibir estas alertas. Además, puedes activar Permitir alertas en puerta para recibir una alerta cuando llegue tu cliente. Square Terminal y Square Register mostrarán un mensaje push en la aplicación, en lugar de un push a nivel de sistema operativo. De forma predeterminada, las notificaciones se activarán; sin embargo, puedes desactivarlas o ajustar la frecuencia con que las recibes.

  • Ajustes de impresión: elige entre imprimir los nuevos pedidos manualmente, o imprimirlos automáticamente a medida que llegan.

Crear una Estación de impresión para pedidos

Para comenzar:

  1. Presiona las tres líneas horizontales para que aparezca el menú principal de la aplicación.

  2. Selecciona Ajustes > Impresoras.

  3. Presiona Crear Estación de impresión.

  4. Nombra tu impresora (por ejemplo, “Pedidos en línea”).

  5. Dirígete a la sección Pedidos y activa Usar esta impresora para pedidos solicitados en persona. La sección Pedidos en persona se aplica a la impresión de pedidos tanto de manera remota como en tu ubicación. Los ajustes de impresión que actives allí también se aplicarán a los pedidos del Administrador de pedidos.

  6. Presiona Guardar.

Estado del pedido

Los pedidos se encuentran en alguno de los siguientes estados de cumplimiento:

  • Activo: todos los pedidos que deben ponerse en acción.

    • Nuevo: todos los pedidos que esperan una acción. Si la impresión automática está activada, los pedidos nuevos se imprimirán a medida que lleguen. Los pedidos más recientes se resaltarán en verde para facilitar la visibilidad. Además, los nuevos pedidos permanecerán resaltados hasta que se vean los detalles del pedido. Luego, el resaltado desaparecerá.

    • En curso: pedidos en preparación.

    • Completado: pedidos que se completaron.

  • Pendiente: pedidos que necesitarán una acción más tarde.

  • Completado: todos los pedidos que se completaron o se cancelaron.

Origen del pedido

Además del estado del pedido, también verás un desglose de los pedidos por Origen. Por ejemplo, si tienes pedidos activos que provienen de tu sitio de Ventas en línea Square y de un socio de entrega, verás enumeradas ambas plataformas de pedidos en línea.

Los pedidos aparecerán enumerados de arriba hacia abajo, del más nuevo al más antiguo.

Nota: Si no tienes pedidos activos para una plataforma en particular, no la verás en pantalla.

Administrar pedidos en la tienda & en puerta

  1. Presiona las tres líneas horizontales para que aparezca el menú principal > Pedidos > Para recoger o En puerta. Verás cada pedido en la lista, junto con el tiempo que transcurrió desde que se realizó la compra original.

  2. Presiona en un pedido para que aparezca la página con detalles y haz clic en Marcar como en progreso. El estado de la compra se actualizará a En curso.

  3. Cuando el pedido esté listo para su retiro, presiona Marcar como listo.

  4. Cuando el pedido salga de tu negocio, pulsa Marcar como recogido.

Puedes ver los pedidos completados anteriormente en cualquier momento en la pestaña Completados.

También puedes activar Permitir alertas en puerta para recibir una notificación cuando llegue tu cliente.

Demorar la hora de recolección de un pedido

Durante los turnos ajetreados en los que tengas más pedidos de los esperados, es posible que desees demorar el horario de recolección para que la persona de entrega o el cliente sepan que pueden retirar su pedido más tarde. Demora pedidos tan pronto como sepas que no puedes cumplir con el horario esperado para evitar que los clientes o los servicios de mensajería esperen. Las demoras de pedidos se aceptan según el tipo de servicio e integración, así que consulta con tu integración si puedes demorar pedidos de ser necesario. Estas ediciones pueden realizarse en tu Panel de Datos Square en línea.

Para ajustar el horario de finalización o envío de un pedido:

  1. En el Administrador de pedidos en su Panel de Datos Square en línea, selecciona el pedido que deseas demorar y ábrelo.

  2. Para los pedidos que puedan demorarse, verás el botón > junto a la hora. Presiona la flecha y selecciona Editar para editar la hora.

  3. Selecciona de la lista preseleccionada de intervalos de tiempo (en incrementos de 15 minutos), o selecciona Otro para elegir un período manualmente.

  4. Presiona Guardar, y te enviaremos la actualización a la integración (en la que tu cliente realiza el pedido) y, entonces, la integración le informará al comprador/servicio de mensajería que el pedido está demorado.

Recuerda que algunos pedidos no se pueden demorar. Consulta con el proveedor de la integración para saber si es posible.

Pausa los pedidos en línea

Para pausar los pedidos entrantes de Ventas en línea Square desde tu Punto de venta (versión 5.93 o posteriores), haz lo siguiente:

  1. Desde la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no ves los Pedidos, pulsa Más y selecciona Pedidos.

  2. Pulsa el ícono del reloj en la pantalla Administrador de pedidos para ver tus ajustes de Horarios de pedidos.

  3. En la sección Pausar pedidos, selecciona Pausar para los pedidos de entrega o recolección. Pulsa Guardar.

  4. Elige cuándo quieres continuar con los pedidos en línea y pulsa Guardar.

Puedes ver el tiempo de pausa restante y continuar los pedidos al instante desde la pestaña Pedidos.