Actualitzacions del sistema

Estem tenint problemes que poden afectar els serveis de Square que necessites. Continuarem actualitzant la nostra pàgina d’estat amb més informació.

Torna a l’inici

Pedidos para recogida en TPV Square

Con Administrador de pedidos en TPV Square, puedes aceptar pedidos por teléfono o de cualquier otra manera que te comuniques con tus clientes, programarlos para que los recojan más tarde en la acera o en la tienda, y gestionarlos fácilmente desde el menú Pedidos de TPV Square. Ten en cuenta que debes desactivar Opciones de servicio para usar esta función. 

Nota: Los teléfonos móviles iOS deben tener el nuevo diseño de TPV para poder crear pedidos en Proceso de pago. Para optar por el nuevo diseño, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación TPV Square

  2. Pulsa Configuración

  3. Pulsa Proceso de pago

  4. Pulsa Actualizar al nuevo TPV Square

Tramitar un pedido en TPV Square

Después de abrir la aplicación TPV Square y añadir los artículos a la venta actual:

  1. Pulsa Programar para recogida.

  2. Añade el cliente a la venta.

  3. Selecciona un tipo de pedido (En tienda o Recogida en la puerta).

  4. Pulsa Siguiente y selecciona una Hora de recogida.

  5. Pulsa Listo y continúa el proceso de pago.

Gestionar pedidos para recoger desde la aplicación

También puedes administrar pedidos para recogida desde la aplicación Punto de venta Square. Cada pedido para recogida entrará en uno de los siguientes tipos de tramitación para ayudarte a administrar los pedidos de un vistazo:

  • En puerta

  • Recogida

  • Digital

Alertas y configuración de la impresora

Para actualizar tu preferencia para las notificaciones y la impresión de pedidos desde la aplicación, abre el menú de navegación > Ajustes y desplázate hacia abajo, hasta Pedidos.

  • Alertas: para recibir una notificación automática en tu dispositivo móvil cuando recibas un nuevo pedido, activa Permitir notificaciones. Debes permitir las notificaciones para la aplicación TPV Square en la sección de Configuración de tu dispositivo iOS o Android para poder recibir estas alertas. También puedes activar Permitir alertas de entrega en puerta para recibir una alerta cuando llegue el cliente. Square Terminal mostrará un mensaje push dentro de la aplicación (en vez de un push a nivel del sistema operativo). Por defecto, las notificaciones estarán activadas, aunque puedes desactivarlas o ajustar la frecuencia de las mismas.

  • Configuración de la impresora: elige entre imprimir manualmente los nuevos pedidos, o imprimirlos automáticamente a medida que llegan.

Crear una estación de impresión para pedidos

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para abrir el menú de la aplicación.

  2. Selecciona Configuración > Impresoras.

  3. Pulsa Crear estación de impresión.

  4. Asigna un nombre a tu impresora (por ejemplo, «Pedidos en línea»).

  5. Ve a la sección Pedidos y activa Usar esta impresora para comprobantes del pedido en persona. La sección de pedidos en persona se aplica a la impresión de pedidos realizados tanto a distancia como en tu punto de venta. Los ajustes de la impresora que se activen aquí también se aplicarán a los pedidos del Administrador de pedidos.

  6. Pulsa Guardar.

Estado del pedido

Los pedidos se encuentran en alguno de los siguientes estados de tramitación:

  • Activo: todos los pedidos en curso.

    • Nuevo: todos los pedidos pendientes. Si la impresión automática está activada, los nuevos pedidos se imprimirán conforme se reciban. Los pedidos más recientes se resaltarán en verde para que sean más visibles. Estos pedidos seguirán resaltados hasta que se vean sus detalles.

    • En progreso: pedidos que están siendo preparados.

    • Completado: pedidos que ya se han realizado.

  • Próximamente: pedidos en los que es necesario hacer algo más adelante.

  • Completado: todos los pedidos completados o cancelados.

Origen del pedido

Además del estado, también podrás ver los pedidos por Fuente. Por ejemplo, si tienes pedidos activos procedentes de Ventas en línea Square y de un socio de entrega, verás ambas plataformas.

Nota: Si no tienes ningún pedido activo en alguna de las plataformas, entonces estas no aparecerán listadas. Los pedidos se mostrarán en orden: del más reciente al más antiguo.

Estado de tramitación y del pago

En la lista de pedidos podrás ver el estado de tramitación y del pago de cada uno de ellos. Los posibles estados de pago son:

  • Autorizado: El importe del pedido tiene una autorización de pago, lo que indica que el pago está asegurado, pero aún no se ha completado (garantizado). Este estado es deseable si el vendedor quiere cobrar más adelante.

  • No pagado: el pedido no está pagado.

  • Pagado: Pedidos que han sido pagados en su totalidad por el comprador.

  • Anulados: pedidos cancelados, ya sea por el comprador o por el negocio.

Puedes filtrar por estado de pago en el Panel de control de Square o en la aplicación TPV Square.

Gestiona pedidos para recogidas en la tienda y en la puerta

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Pulsa en las tres líneas horizontales para que aparezca el menú principal > Pedidos > Recogida o En puerta. Verás cada pedido en la lista, junto con el tiempo que pasó desde que se realizó la compra original.

  2. Selecciona un pedido para que aparezca la página de información y haz clic en Marcar como en curso. El estado de la compra se actualizará a En curso.

  3. Cuando el pedido esté listo para recoger, haz clic en Marcar como listo

  4. Cuando entregues el pedido, selecciona Marcar como recogido. Puedes ver los pedidos completados anteriormente en cualquier momento en la pestaña Completados.

Puedes activar Permitir alertas de entrega en puerta para recibir una notificación cuando llegue el cliente.

Retrasar la hora de recogida de un pedido

En las horas en las que recibes más pedidos, puedes retrasar la hora de recogida para que el repartidor o el cliente sepan que pueden recoger su pedido más tarde. Debes hacerlo en cuanto sepas que no vas a poder cumplir la hora original. Recuerda que la opción de retrasar la recogida solo está disponible en algunos servicios e integraciones, por lo que te recomendamos que pruebes si puedes usarla. Estos cambios se pueden hacer en el Panel de control de Square.

Para ajustar el tiempo de preparación o envío de un pedido:

  1. Desde Gestión de pedidos en el Panel de control en línea de Square, selecciona el pedido que quieras retrasar y ábrelo.

  2. Si los pedidos se pueden retrasar, verás una flecha apuntando a la derecha junto a la hora. Selecciona «Editar».

  3. Selecciona el intervalo de tiempo que quieres añadir desde la lista (en incrementos de 15 min) o haz clic en Otro para introducir el tiempo de retraso manualmente.

  4. Pulsa Guardar y enviaremos la actualización al sistema de integración (desde donde el cliente hace el pedido). De ese modo, el sistema informará al cliente o al repartidor de que el pedido se ha retrasado.

Recuerda que algunos pedidos no se pueden retrasar. Consulta con tu proveedor de integración si puedes hacerlo.