Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comenzar

Inscribirse en Fidelidad Square mediante Punto de venta Square

Una vez que haya configurado y activado su programa y suscripción de Fidelidad, aparecerán las nuevas pantallas de Fidelidad en su aplicación Square y podrá comenzar a inscribir a sus clientes para que reciban recompensas.

Inscribe a los clientes en tu programa de Fidelidad

  1. En la aplicación Punto de venta Square o en la Square Terminal, procesa una venta como sueles hacerlo.

  2. Una vez que se haya completado la venta y tu cliente haya pasado la pantalla de recibo, llegarás a la pantalla de Fidelidad. Nota: La pantalla de inscripción no aparecerá si no alcanzas el monto mínimo de compra.

Loyalty Receipts

3. El cliente ingresa los 10 dígitos del número de teléfono para inscribirse o iniciar sesión en el programa de Fidelidad.

Loyalty Phone Number

4. Recibe un mensaje de texto que indica que ganó su primer punto y un enlace a Cash App para ver el estado de fidelidad con tu negocio. Desde la pestaña Actividad en Cash App, podrá ver los puntos acumulados, los premios obtenidos y la actividad en tu negocio. Si el cliente no tiene Cash App al momento de la transacción, se le pedirá que descargue la aplicación para ver con facilidad los detalles de su programa de Fidelidad.

Nota: Tu cliente recibirá mensajes de texto ocasionales y notificaciones de Cash App sobre tu programa de Fidelidad, como notificaciones de recompensas. Puede cancelar su suscripción a los mensajes de texto cuando quiera o actualizar los ajustes de notificaciones de Cash App en su dispositivo móvil. No es necesario que los compradores descarguen Cash App para seguir acumulando puntos o canjeando recompensas.

Loyalty SMS

El número de cuenta de Fidelidad del cliente está asociado con su número de teléfono. Puede pagar con diferentes tarjetas de crédito, cheques, tarjetas de regalo o efectivo, y todavía seguirá ganando puntos para obtener recompensas si introduce el mismo número de teléfono después de cada compra.

Para ver las instrucciones de qué tendrán que hacer sus clientes para inscribirse en su programa de Fidelidad, vea el tutorial Cómo inscribir a su cliente en el programa de Fidelidad en la aplicación de Punto de venta.

Para ver el tutorial:

  1. Pulse Más > Atención al Cliente.

  2. Pulse Tutoriales y guías y seleccione Inscribir un cliente a Fidelidad.

  3. Pasa las diapositivas en la pantalla emergente para aprender a inscribir a los clientes en el programa de fidelidad después de su transacción.

En Square Register, también puedes optar por que los compradores se inscriban o inicien sesión en tu programa de Fidelidad durante el proceso de pago:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Proceso de pago > Administración de clientes.

  3. Activa la opción Fidelidad y Suscripción de Marketing por mensaje de texto en la pantalla del cliente.

Después de cada transacción, el cliente recibirá un mensaje de texto en el que se confirme su inscripción y, si corresponde, la obtención de su primer punto, además de un enlace al estado del programa de Fidelidad.

Aplica una recompensa a una venta en curso

Puede canjear recompensas con la aplicación Square al buscar el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del cliente, o al ingresar el código de recompensa. Asegúrese de utilizar la versión más actualizada de la aplicación Square para acceder a esta función.

  1. Para visitar el Surtido de artículos, pulse el botón Surtido en la parte superior de la pantalla Proceso de pago.

  2. Pulse Todos los artículos > Recompensas.

  3. Pulse Canjear recompensas.

  4. Ingrese el número de teléfono o el nombre del cliente, o ingrese su dirección de correo electrónico para buscar posibles recompensas. Nota: Si su cliente desea canjear un cupón, pero no tiene el código del cupón, puede buscarlo con su nombre, correo electrónico o número de teléfono.

  5. Seleccione las recompensas para aplicarlas al carrito del cliente. Se pueden aplicar varias recompensas de diferentes tipos al mismo tiempo. Por ejemplo, en una misma venta, puede aplicar una recompensa de porcentaje y una recompensa de monto en dólares. Si hay una sola recompensa disponible, se aplica de manera automática. Una recompensa no puede aplicarse a más de una venta, no importa si no se utilizó la recompensa completa.

Nota: Para buscar una recompensa en la aplicación Square, la tarjeta de puntos tiene que haberse completado. Si no hay recompensas disponibles, aparecerá el mensaje Sin coincidencias.

Además, puede ver o eliminar recompensas aplicadas a una venta desde la pantalla de pago de la aplicación. Para hacerlo, presione Descuentos en la venta en curso para mostrar más información sobre las recompensas aplicadas o para eliminarlas de la venta.

Modificar manualmente el estado de Fidelidad de un cliente

Para editar el total de puntos de un cliente, ubique su perfil de cliente en el Panel de Datos Square en línea o la Aplicación Punto de venta Square y asígneles el número correcto de puntos.

  1. Pulse Más > Clientes y busque a su cliente por nombre o número de teléfono.

  2. Pulse Editar junto a su estado de Fidelidad y modifique los puntos con los signos +/-.

  3. Seleccione Guardar.

Personalice su pantalla de inicio de sesión

Puede desactivar la pantalla de Fidelidad para las transacciones que no califican, personalizar la pantalla de Fidelidad para las transacciones que no califican, personalizar el tiempo de visualización de la pantalla de inicio de sesión de Fidelidad, desactivar por completo la pantalla de inicio de sesión de Fidelidad y desactivar el canje de recompensas desde la pantalla del proceso de pago (solo disponible para iOS).

Para hacerlo:

  1. Inicie sesión en su aplicación Square > seleccione Más > Ajustes > Fidelidad.

  2. Seleccione los ajustes que le gustaría configurar para su programa de Fidelidad.