Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Registrarse en tu programa de fidelización con TPV Square

Una vez configurado y activado tu programa de fidelización y suscripción, verás la pantalla de registro del programa de fidelización en la aplicación de Square: podrás registrar a tus clientes para que empiecen a recibir recompensas.

Registrar a los clientes en tu programa de fidelización

  1. En TPV Square o Square Terminal, procesa la venta como lo harías normalmente.

  2. Cuando la venta se haya completado y tu cliente haya pasado la pantalla de recibos, verás la pantalla de fidelización. Nota: La pantalla de registro no se mostrará si no se alcanza el importe mínimo de compra.

  3. Pide al cliente que introduzca su número de teléfono para registrarse o iniciar sesión en tu programa de fidelización.

  4. Para poder registrarse, deberá dar su consentimiento para recibir SMS informativos y de marketing de tu negocio.

  5. Cuando obtenga su primer punto, recibirá un SMS con un enlace donde podrá ver su progreso, las recompensas que ha conseguido, las tarjetas que tiene vinculadas y su actividad en tu negocio.

Nota: De vez en cuando, el cliente recibirá algún SMS sobre tu programa de fidelización, como notificaciones de recompensas, pero podrá decidir dejar de recibir este tipo de mensajes en cualquier momento.

El número de cuenta de fidelización del cliente está asociado a su número de teléfono. Podrá pagar con diferentes tarjetas, cheques, tarjetas regalo o efectivo y seguir ganando puntos para obtener recompensas siempre que introduzca el mismo número de teléfono después de cada compra.

Para saber qué deben hacer los clientes para registrarse, echa un vistazo al tutorial sobre cómo registrar clientes en tu programa de fidelización en la aplicación TPV.

Para acceder al tutorial, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más > Ayuda.

  2. Pulsa Tutoriales y guías y selecciona Registrar un cliente en el programa de fidelización.

  3. Consulta las diapositivas de la pantalla emergente para saber cómo pueden registrarse tus clientes en tu programa de fidelización al completar una transacción.

En Square Register también puedes dejar que los clientes se registren o inicien sesión en tu programa de fidelización durante el proceso de pago:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelización

  3. Activa la opción Activar inscripción y registro en el programa de fidelización.

Tras cada compra, el cliente recibirá un SMS donde se indicará que se ha registrado y, si es el caso, que ha ganado su primer punto. Además, verá un enlace que podrá abrir para consultar su estado en tu programa de fidelización.

Nota: La página de recopilación de información de Square te ayuda a cumplir con el RGPD.

Aplicar una recompensa a la venta en curso

Puedes canjear recompensas desde la aplicación de Square buscando el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del cliente, o bien introduciendo su código de recompensa. Recuerda utilizar la versión más reciente de la aplicación de Square para acceder a esta función.

  1. Pulsa el botón Colección en la parte superior de la pantalla del proceso de pago.

  2. Pulsa Todos los artículos > Recompensas.

  3. Introduce el número de teléfono, el nombre o la dirección de correo electrónico de tu cliente para buscar las recompensas disponibles. Nota: Si el cliente quiere canjear un vale y no tiene el código, puedes buscarlo por su nombre, correo electrónico o número de teléfono.

  4. Selecciona las recompensas que quieras aplicar a la compra del cliente. Puedes añadir recompensas de distintos tipos a la misma compra. Por ejemplo, puedes elegir una recompensa por un porcentaje y una recompensa por un importe en euros al mismo tiempo. Si solo hay una recompensa disponible, se aplicará automáticamente. Recuerda que no puedes aplicar una misma recompensa a más de una compra, aunque no canjees toda la recompensa.

También puedes ver o eliminar las recompensas aplicadas a una venta desde la pantalla de pago. Para ello, pulsa Descuentos.

Ajustar manualmente el estado de un cliente en el programa de fidelización

Para modificar la cantidad de recompensas de un cliente, busca su perfil en el Panel de control en línea de Square o en la aplicación TPV Square y asígnale el número de recompensas correcto.

  1. Selecciona Más > Clientes y busca el nombre o número de teléfono de tu cliente.

  2. Selecciona Editar junto al estado y usa los signos + o - para ajustar la cantidad.

  3. Selecciona Guardar.

Personalizar la pantalla de inicio de sesión

Puedes personalizar la pantalla del programa de fidelización, decidir que no se muestre en determinadas transacciones; elegir durante cuánto tiempo se muestra la pantalla de inicio de sesión o desactivarla por completo; e inhabilitar la opción de canjear recompensas en la pantalla de pago (solo en iOS).

Para hacerlo en TPV Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación de Square y selecciona Más > Ajustes > Fidelización.

  2. Elige los ajustes que quieras aplicar a tu programa de fidelización.

Para hacerlo en Square Register, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más > Ajustes.

  2. Selecciona Fidelización

  3. Activa la opción Activar inscripción y registro en el programa de fidelización.