Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Organizar por platos con Square para Restaurantes

Organizar por platos es una función específica de Square para Restaurantes diseñada para ayudarle a administrar el flujo de cuentas, tanto en la atención de clientes como detrás del mostrador. La función Organizar por platos está diseñada para agrupar artículos, agregar artículos adicionales e informar a la cocina cuándo esperar para sacar los platos y cuándo comenzar a sacarlos.

Activar Organizar por platos

Organizar por platos es una función opcional, por lo que deberá activar “Activar administración de platos” cuando cree su Ajustes del dispositivo. Después de haber activado Organizar por platos en los ajustes de su dispositivo, puede comenzar a agregar platos a las cuentas.

Para agregar un plato:

  1. Inicie sesión en el punto de venta de Square para Restaurantes.

  2. Elija la mesa para la que desea crear una cuenta o haga clic en Cuenta nueva en la pantalla de administración de cuentas y elija la mesa.

  3. Presione Agregar plato en la esquina inferior derecha.

  4. Agregue todos los artículos aplicables para el plato.

  5. Para agregar otro plato, simplemente presione Agregar plato nuevamente y siga los mismos pasos.

  6. De manera predeterminada, el primer plato siempre se indica como Preparar y todos los platos subsiguientes como Retener. Para indicar si un plato se debe retener o preparar, presione el indicador rojo para Preparar o el azul para Retener que se encuentran en el extremo derecho de la línea del plato en cuestión.

  7. Cuando esté listo para enviar la cuenta a la cocina, presione Enviar en la esquina inferior derecha.

Si en una cuenta hay artículos retenidos, puede indicar que se los prepare en cualquier momento; para ello, vuelva a abrir la cuenta y presione Retener. Cuando el botón diga Preparar, puede hacer clic en Enviar y se enviará un aviso a la cocina para que prepare el plato.

Si necesita editar o eliminar un plato, puede hacerlo con el plato completo o línea por línea.

Categorías Preparar de inmediato

Además de enviar artículos y platos manualmente a la cocina para que los preparen, puede enviar artículos de categorías específicas automáticamente a la cocina o a la barra si activa la función Categorías Preparar de inmediato para sus puntos de venta.

Para activar esta opción:

  1. Vaya a su Panel de Datos Square > seleccione Dispositivos > Puntos de venta en la barra de navegación.

  2. Haga clic en Ajustes del servicio > Categorías Preparar de inmediato.

  3. Seleccione las categorías aplicables. Los artículos de las categorías seleccionadas no se incluirán como plato para preparar o retener, ya que se los enviará directamente a la cocina.

Obtenga más información sobre cómo configurar puntos de venta con Square para Restaurantes. Consulte una comparación de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.