Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Organización de los platos con Square KDS

La función de organización de los platos está pensada para ayudar a todo tu equipo. Permite agrupar fácilmente los artículos, añadirlos a los pedidos y avisar a la cocina sobre cuándo poner platos en espera o empezar a sacarlos.

Nota: La función Organización de los platos está incluida en la suscripción de Square para restaurantes Plus. Echa un vistazo a la comparación detallada de las distintas funciones que ofrecen TPV Square y los planes Gratuito y Plus de Square para restaurantes.

Poner en espera o preparar platos

Si tienes activada la opción Poner en espera o preparar en la organización de los platos, puedes ajustarla en la aplicación del sistema digital de pedidos para cocina, de manera que cada dispositivo muestre u oculte los platos en espera:

  • Mostrar platos preparados y en espera: los platos en espera y los preparados aparecerán en el pedido cuando este se envíe desde el TPV.

  • Mostrar solo platos preparados: solo los platos preparados aparecerán en los pedidos. Podrás seguir viendo los platos completados, los platos preparados y los platos en espera entrantes en un resumen completo del pedido.

Activar Organización de los platos

Las funciones Organización de los platos y Retener/Preparar son opcionales, por lo que tendrás que activarlas en la ajustes del dispositivo TPV en el Panel de control de Square.

Para editar el formato de la organización de los platos en cada dispositivo de Square KDS en función de tus necesidades, sigue estos pasos:

  1. Abre Square KDS y pulsa ≡.

  2. Pulsa el icono de la rueda de ajustes.

  3. Selecciona Organización de los platos.

  4. Elige entre Mostrar platos preparados y en espera o Mostrar solo platos preparados.

Consulta cómo configurar la función Coursing Holds en los pedidos impresos en el TPV para restaurantes.

Resumen completo del pedido

Si se ha enviado más de un pedido, artículo o plato al KDS para una mesa con la organización de platos activada, es posible que te interese ver todos los pedidos de esa mesa. Para ello, pulsa el botón situado en la parte inferior del pedido.

Si se ha enviado un artículo desde el TPV, pero este no se muestra en el pedido, puedes consultar el resumen completo. Este resumen se mostrará si:

  • Se envía más de un pedido al sistema digital de pedidos para cocina (por ejemplo, dos pedidos de preparación inmediata enviados en momentos diferentes).

  • Se envía más de un plato al sistema digital de pedidos para cocina en momentos diferentes (por ejemplo, se envía un aperitivo y, más tarde, un plato principal).

  • Se envía un plato en espera desde el TPV, aunque ese plato aún no aparezca como pedido en el sistema digital de pedidos para cocina.