Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Square KDS

Organización por platos con Square KDS

La organización por platos ayuda a ti y a tu equipo a administrar el flujo de las cuentas, tanto en el área principal como en la cocina. Esta función está diseñada para agrupar o agregar artículos fácilmente e informar a la cocina cuándo retener los platos y cuándo comenzar a prepararlos.

Nota: La organización de platos está disponible con la suscripción a Square para Restaurantes Plus. Consulta toda la comparación de funciones entre Square Point of Sale and the Square for Restaurants Free Plan and Plus Plan.

Activa la organización por platos

La organización por platos es un ajuste opcional, por lo que deberás ir a los ajustes del dispositivo del PDV en el Panel de Datos Square para activar las funciones Organizar por platos y Retener o Preparar.

Opción Retener o preparar platos

Si tienes activada la opción de retener o preparar platos, puedes controlar los ajustes en la aplicación KDS para que cada dispositivo muestre u oculte los platos retenidos:

  • Mostrar platos preparados y retenidos: tanto los platos retenidos como los preparados aparecerán en el pedido cuando este se envíe desde el PDV.

  • Mostrar solo los platos preparados: solo los platos preparados aparecerán en los pedidos. Puedes ver los pedidos platos completados, preparados y retenidos próximos a prepararse en la vista de resumen completo del pedido.

Puedes editar el formato de administración de platos de preferencia de la cocina en cada dispositivo KDS. Para editar los ajustes por dispositivo, haz lo siguiente:

1. Abre Square KDS.

2. Pulsa las tres líneas horizontales para abrir la plataforma de ejecución.

3. Pulsa el ícono del engranaje Ajustes.

4. Ve a la sección Diseños.

5. Elige entre Mostrar platos preparados y retenidos o Mostrar solo platos preparados.

Vista de resumen completo del pedido

Si una mesa con administración de platos activada envía más de un pedido, artículo o plato al KDS, será conveniente ver todos los pedidos de esa mesa. Para hacerlo, pulsa el botón en la parte inferior del pedido para ver todos los pedidos de la misma mesa.

Si un pedido tiene un artículo que se envió desde el Punto de venta pero no aparece en ese pedido, puedes abrir la vista de resumen completo del pedido. El resumen completo del pedido aparecerá si:

  • Se envía más de un pedido al KDS (como dos pedidos de preparación inmediata enviados en distintos momentos)

  • Se envía más de un plato al KDS en distintos momentos (como enviar una entrada y, luego, enviar un plato principal en otro momento)

  • Se envía un plato retenido desde el Punto de venta, incluso si aún no aparece como pedido en el KDS