Volver a Inicio

Variantes y categorías con Square para Restaurantes

Cuando crea artículos en su Panel de Datos Square, puede personalizarlos y agruparlos de varias maneras.

Las variaciones del artículo le permiten crear varios puntos de precio para un solo artículo. Por ejemplo, para un café pequeño y uno grande, las variaciones son “pequeño” y “grande”.

Las variantes del artículo sirven para editar, modificar o especificar un cambio en un artículo preexistente en la cocina. Por ejemplo, aguacate adicional por $0.75, sin hongos.

Las categorías sirven para direccionar artículos a sus estaciones de impresión específicas y controlar cómo se muestra su informe.

Mostrar grupos organiza la manera en la que se muestran los artículos en su aplicación Square para Restaurantes.

Variaciones

Las variaciones del artículo se agregan durante el proceso de creación y son más apropiadas para los tamaños. A diferencia de las variantes del artículo, que generalmente se usan para la comida (ingredientes extra o pedidos adicionales), las variantes o los puntos de precio reducirán su inventario si activó el control de inventario. Las variantes del artículo no reducirán el inventario.

Para obtener más información sobre cómo crear variantes del artículo, consulte el artículo sobre administración del menú.

Variantes

Si necesita opciones personalizables (ingredientes extra o pedidos especiales), cree variantes del artículo. Las variantes que se apliquen a los artículos se mostrarán en los recibos digitales de sus clientes, en la sección Transacciones en su Panel de Datos en línea y en el informe sobre detalles del artículo. Recuerde que puede ocultar grupos de variantes individuales en los recibos de sus clientes.

A diferencia de las variaciones utilizadas para tamaño, color o SKU, las variantes del artículo no reducen el inventario si el control de inventario está activado.

Cómo crear variantes de artículos en línea

  1. En Artículos en su Panel de Datos Square en línea, haga clic en Variantes > Crear grupo de variantes.
  2. Ingrese la información de la variante.
  3. En POS, podrá identificar el grupo de variantes por su nombre.
  4. Agregue Opciones nuevas. Estas serán sus variantes individuales.
  5. Seleccione las ubicaciones en las que quiere que su grupo de variantes esté disponible.
    • La opción El cliente solo puede elegir una opción hará que la variante sea obligatoria y solo permitirá seleccionar una opción. Se recomienda para variantes como temperatura de la carne, tipo de pan para sándwiches, etc.
    • Las variantes conversacionales incorporarán los botones “agregar”, “adicional”, “guarnición”, “sub”, “no” y “alergias” a su pantalla de variantes en POS para ingresar los pedidos de manera más rápida y mejorar los informes.
  6. Haga clic en Guardar.

En Artículos > Variantes, verá los grupos de variantes mientras crea y edita artículos. Haga clic en la casilla junto al grupo de variantes para aplicarlo a un artículo.

Aplicar grupos de variantes

También puede aplicar grupos de variantes desde las secciones tanto Artículos como Menús en su Panel de Datos Square en línea.

  1. Desde Artículos en su Panel de Datos Square en línea, haga clic en Variantes de artículo.
  2. Seleccione Aplicar a artículos y seleccione los artículos aplicables > confirme Aplicar a artículos.

Recuerde que puede elegir si desea que las selecciones de variantes de artículo aparezcan en cuentas de invitados, así como las cantidades máxima y mínima de variantes que se permiten para cada artículo.

  1. Desde Menús en el Panel de Datos Square en línea, haga clic en Agregar variantes de artículo.
  2. Si el grupo de variantes ya existe, aparecerá en el menú desplegable. De lo contrario, aparecerá la opción Crear nuevo.

Progresiones de variantes

Una vez que una variante está activada, puede personalizar las progresiones de variantes. Para hacerlo, seleccione Agregar artículo a la cuenta automáticamente para que el artículo se agregue después de elegir las variantes necesarias. Si esta opción está desactivada, el artículo permanecerá en pantalla hasta que se seleccione Agregar a la cuenta.

Las variantes también aparecerán en la pantalla en una progresión automática y se imprimirán en el mismo orden en el pedido. Las reglas de la progresión automática son las siguientes:

  1. Elegir asiento (si los asientos están activados)
  2. Elegir variante (p. ej., pequeño, mediano, grande)
  3. Variantes
  4. Notas y opciones
  5. Agregar a la cuenta

Reglas de variantes

  • Variantes requeridas: el grupo de variantes aparecerá automáticamente cuando se seleccione un artículo.

  • Sin variantes requeridas: el grupo de variantes estará disponible para agregar a un artículo, pero no aparecerá automáticamente cuando se seleccione un artículo.

  • Límite máximo de variantes: de ser necesario, el grupo de variantes permanecerá en pantalla hasta que se realice la cantidad máxima de selecciones. Si no es necesario, el grupo de variantes solo permitirá la selección de la cantidad máxima de variantes.

  • No Maximum Modifier Limit: de ser necesario, el grupo de variantes permanecerá en pantalla hasta que se realice otra selección o se agregue un artículo a la cuenta.

Nota: Los grupos de variantes avanzan según cuántas variantes requeridas/máximas se necesiten, de menor a mayor. Si varios grupos de variantes tienen los mismos requisitos, avanzarán en orden alfanumérico.

Categorías

Las categorías simplifican su surtido de artículos e informes de ventas y le permiten controlar qué artículos se envían a determinadas impresoras y cuándo.

Para crear una categoría:

  1. Inicie sesión en Categorías en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Haga clic en Crear categoría.
  3. Indique un nombre para su categoría (por ejemplo, Bebidas, Aperitivos, Entradas).
  4. Haga clic en Asignar artículos y seleccione la casilla al lado de cada artículo que desea incluir.

Una vez que haya creado sus categorías, puede comenzar a personalizar cuándo se enviarán los artículos y hacia dónde.

Asignar categorías a impresoras

Una vez que haya creado sus categorías, puede asignarlas para que se envíen a impresoras individuales. Por ejemplo, todas las bebidas se enviarán a la impresora del bar, mientras que todos los aperitivos, los platos principales y los postres se enviarán a la cocina para garantizar que ningún pedido se pierda en el ajetreo de administrar su restaurante.

Para asignar sus categorías, deberá regresar a Square para Restaurantes:

  1. En su iPad, inicie sesión en su aplicación Punto de venta Square para Restaurantes y presione Cuenta > Configurar hardware. En Square Register, seleccione Utilidades > Ajustes y desplácese a Impresoras.
  2. Seleccione la estación de impresión a la que desea asignarles categorías o cree una estación de impresión nueva.
  3. Escriba un nombre para la impresora, por ejemplo: “Impresora del bar”.
  4. En Imprimir desde este dispositivo, se pueden elegir las opciones de impresión Recibo, Facturas e Informes, además de Recibos de pedidos (recibos que incluyen pedidos de alimentos y bebidas) y Talones de recibos (recibos numerados para restaurantes de servicio rápido).
  5. Para asignar Categorías, active Pedidos impresos y desplácese hacia abajo para seleccionar las categorías que desea enviar a esta impresora.
  6. Haga clic en Guardar.

Tenga en cuenta que deberá tener una impresora conectada a su dispositivo antes de poder crear una estación de impresión y asignar categorías.

Asignar categorías para Preparar de inmediato

Puede enviar automáticamente artículos en categorías específicas a su cocina o bar cuando activa la opción Preparar de inmediato para sus puntos de venta. Por ejemplo, puede activar una categoría Bebidas para enviarlas al bar sin organizar por platos.

Preparar platos de inmediato

Para activar esta opción:

  1. Vaya a su Panel de Datos Square > seleccione Dispositivos > Puntos de venta en la barra de navegación.
  2. Haga clic en Ajustes del servicio > Categorías Preparar de inmediato.
  3. Seleccione las categorías aplicables. Los artículos de las categorías seleccionadas no se incluirán como plato para preparar o retener, ya que se los enviará directamente a la cocina.

Grupos de visualización

Los grupos de visualización usan opciones de color, tamaño y ubicación para organizar los artículos del menú a fin de que pueda acceder a ellos fácilmente desde la aplicación Restaurantes, pero no se usan en los informes.

Para crear un grupo de visualización:

  1. Seleccione el menú de funciones que se encuentra en la esquina superior izquierda y haga clic en la opción Menús
  2. Seleccione el menú desplegable Agregar Grupo de visualización e ingrese el nombre del grupo de visualización en el campo gris claro Agregar Grupo de visualización y presione Intro (Enter).
  3. Elija el color que desee asignarle al Grupo de visualización.
  4. Haga clic en Guardar.

Una vez creado el Grupo de visualización, aparecerá en la página del menú y podrá comenzar a agregarle artículos.

Para agregar artículos en los Grupos de visualización:

  1. Seleccione la opción Agregar artículo que se encuentra debajo del Grupo de visualización creado.
  2. Desplácese por el menú desplegable o escriba el nombre del artículo para seleccionar el artículo que corresponda y agregarlo al Grupo de visualización.
  3. Si desea editar o eliminar un artículo, haga clic en el nombre.

Obtenga más información sobre cómo comenzar con Square para Restaurantes. Consulte una comparación completa de funciones entre el Punto de venta Square y los planes gratuito y Plus de Square para Restaurantes.

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores