Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Ubique los depósitos

Preguntas frecuentes sobre las transferencias suspendidas

Para garantizar la seguridad financiera de tu cuenta y de tus clientes, Square necesita recopilar información adicional sobre los pagos que has aceptado recientemente antes de transferir los fondos retenidos.

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes sobre tu cuenta de Square o los depósitos suspendidos.

Revisión de la cuenta

¿Por qué debo completar este formulario electrónico?

Te solicitamos información sobre tu negocio porque para nosotros es importante que Square sea un lugar seguro para hacer negocios. A fin de mantener la seguridad de Square para todos los vendedores, necesitamos saber cómo administras tu negocio, por ejemplo, los productos y servicios que ofreces, los métodos de facturación y la forma de administración del flujo de caja. Además, si nos ayudas a comprender tu negocio, estaremos mejor posicionados para proporcionarte los recursos que te ayudarán a evitar reclamos de pago o transacciones fraudulentas.

Para obtener más información, consulta nuestras preguntas frecuentes sobre las solicitudes de información

¿Por qué está retenido mi dinero?

Mientras se lleva a cabo la revisión, retenemos los fondos para asegurarnos de que comprendemos sus destinos y la forma en que administras tu negocio. De esta forma, podemos garantizar un entorno comercial seguro.

¿Por qué no solicitaron esta información cuando me registré en Square?

Como queremos que el proceso de registro y creación de cuentas sea lo más sencillo posible, no solicitamos esta información durante el registro. Solo nos pondremos en contacto contigo si necesitamos más información para verificar tu negocio o asegurarnos de comprender el origen de los pagos.

Square debe cumplir con una amplia variedad de obligaciones legales y normativas al momento de prestar los servicios de cuentas a sus clientes. Estas obligaciones son constantes y deben acatarse más allá de la etapa de apertura de cuenta. Para cumplir con estas obligaciones, es posible que debamos revisar cuentas y la actividad que ellas presentan.

¿Qué ocurre si no tengo toda la información solicitada?

Es probable que algunas preguntas aparezcan marcadas como opcionales entre paréntesis. En ese caso, no tienes la obligación de responderlas. Completa todos los campos que puedas del formulario provisto. Necesitamos obtener documentación que nos permita verificar tu negocio y los productos o servicios que este ofrece a través de Square.

Si la documentación presentada no es suficiente, nuestro equipo de Servicios de Cuenta se comunicará contigo para solicitarte información adicional.

¿Cuánto tarda el proceso de revisión de la cuenta?

Una vez que hayas presentado toda la documentación solicitada, nuestro equipo de Servicios de Cuenta comenzará a revisar tu cuenta. Recibirás un correo electrónico dentro del plazo de uno o dos días hábiles contados a partir de la revisión. En ese correo electrónico, se te indicará si debes presentar más información o cuál es la fecha prevista para que se reanuden los depósitos a tu cuenta bancaria.

Para ver las solicitudes de información activas y completadas en el Panel de Datos Square en línea, ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Solicitudes de información.

En “Solicitudes activas”, aparecen solicitudes de información nuevas y en curso. Puedes supervisar el estado de tus solicitudes y realizar actualizaciones a tus respuestas hasta que comencemos a revisarlas. Para actualizar tus documentos, selecciona Continuar. Si recibes otra solicitud mientras tienes una solicitud de información en curso y necesitas enviarnos documentación de respaldo, selecciona Comenzar para responder la nueva solicitud.

En “Historial de solicitudes”, aparecen las solicitudes de información completadas. Selecciona Ver para revisar los documentos enviados.

Si no tienes solicitudes en curso o completadas, la página Solicitudes de información mostrará el mensaje “No hay solicitudes de información activas en este momento”.

¿Puedo acelerar el proceso de revisión?

El proceso de revisión suele demorar uno o dos días hábiles.

Consejo útil: Cuanta más información proporciones, mejor podremos comprender tu negocio y más rápidamente podremos finalizar esta revisión.

¿Mi información está segura?

Sí. Square se compromete a mantener tu información protegida y confidencial. Todas nuestras páginas son seguras y utilizan los protocolos SSL/TLS. Square también cuenta con la certificación de cumplimiento de PCI. Si deseas obtener más información, lee nuestras política de seguridad y política de privacidad.

¿Qué sucederá con mi cuenta si no completo este formulario?

Hasta que no envíes la información solicitada, no podrás transferir tus fondos fuera de Square.

Si prefieres no proporcionar la información, puedes reembolsar las transacciones y solicitar al cliente el pago por fuera de Square. Puedes reembolsar las transacciones con tarjeta de crédito desde tu Panel de Datos Square en línea. El reembolso de los pagos por transferencia bancaria debe iniciarlos directamente tu cliente a través de su banco.

¿Deberé enviar más información cada vez que acepte un pago?

No te solicitamos información después de cada pago. Sin embargo, sí estamos comprometidos a ayudarte a procesar transacciones de manera segura para tu negocio. Si tienes en cuenta la información sobre posibles fuentes de fraude y si sigues las prácticas recomendadas para aceptar tarjetas de pago, no tendremos que pedirte más datos.

¿Puedo reembolsar los pagos retenidos y buscar otra forma de pago?

Hasta que no envíes la información solicitada, no podrás transferir tus fondos fuera de Square. Si prefieres no hacerlo, puedes reembolsar las transacciones y solicitar al cliente el pago por fuera de Square. Puedes reembolsar las transacciones con tarjeta de crédito desde tu Panel de Datos Square. El reembolso de los pagos por transferencia bancaria debe iniciarlos directamente tu cliente a través de su banco.

Transferencias suspendidas

¿Puedo acceder al formulario de solicitud de información desde mi teléfono?

Si no puedes acceder al formulario de solicitud de información en el Panel de Datos Square en línea, puedes acceder a él fácilmente en las aplicaciones Punto de venta Square, Facturas Square o Citas Square.

No puedo cargar archivos. ¿Qué debo hacer?

Usa un navegador web, como Safari, Google Chrome o Firefox, en una computadora portátil, computadora de escritorio o dispositivo móvil.

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea y haz clic en el ícono de la campana para abrir las notificaciones.
  2. Haz clic en Depósitos pospuestos para abrir el formulario de verificación de la cuenta de Square.
  3. Completa el formulario con la mayor información posible y carga los datos requeridos.
  4. Al terminar, haz clic en Enviar.

Panel de Datos Square - Revisión de cuenta - Navegador web - ES-US

Consejo útil: Asegúrate de que JavaScript esté habilitado en tu navegador. Para habilitarlo, sigue las instrucciones correspondientes al navegador que uses: Firefox, Chrome o Safari. Si esto no funciona, prueba con otro navegador o dispositivo o accede a la solicitud de información en las aplicaciones Punto de venta Square, Facturas Square o Citas Square.

¿Qué tipos de archivo se aceptan?

Se aceptan archivos en formato HEIC, JPG, JPEG, PDF, PNG y TIFF, con un tamaño máximo de 50 MB.

No puedo escanear los documentos. ¿Qué debo hacer?

Si no puedes escanear los documentos solicitados, también puedes presentar la documentación desde tu teléfono inteligente. Haz clic en Elegir archivo en el formulario de confirmación. Desde allí, podrás tomar una foto de los documentos o seleccionar una foto de la galería.

![Square_Dashboard_-Account_Review-Mobile_iOS](//images.ctfassets.net/gc4s9mi2asix/2iINMioGH2khWteU9ccPuV/ad3089bb3fb9d63f930e5dd75da4adf7/Square_Dashboard-Account_Review-_Mobile.jpeg)

Solución de problemas de formularios

¿Por qué se suspendieron mis transferencias?

Es posible que tus transferencias se hayan suspendido porque se notó una actividad irregular en tu cuenta de Square. Nuestro equipo revisa con regularidad tus transacciones para proteger tu negocio de estafas y fraudes. Puede que esta no sea necesariamente la razón por la cual se suspendieron tus transferencias en particular, pero nuestra política es asegurarnos de que tu negocio esté protegido cuando nuestro sistema nota algo fuera de lo común.

¿Qué tipos de documentos son emitidos por el gobierno?

  • Formulario de número de identificación del empleador (EIN)
  • Nombre del negocio o entidad (DBA)
  • Licencia profesional
  • Certificación oficial de actividad comercial
  • Documentación estándar del sector
  • Inscripción comercial
  • Permiso de venta
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)
  • Acta constitutiva

Si no tengo un negocio registrado, ¿qué puedo enviar?

Si tu negocio no está registrado, puedes enviarnos una copia de tu identificación emitida por el gobierno.

  • Licencia de conducir
  • Pasaporte
  • Tarjeta pasaporte
  • Tarjeta de identificación emitida por el estado
  • Libreta militar

¿Cuáles son algunos ejemplos de documentos de transacción?

  • Factura
  • Orden de compra
  • Recibo detallado
  • Comprobante de venta
  • Formulario de autorización de tarjeta de crédito firmado
  • Correspondencia por correo electrónico con el comprador
  • Fotografías de los productos vendidos

¿Qué sucederá con mi cuenta si no completo este formulario?

Hasta que no envíes la información solicitada, no podrás transferir tus fondos fuera de Square. Si prefieres no proporcionar la información, puedes reembolsar las transacciones y solicitar al cliente el pago por fuera de Square. Puedes reembolsar las transacciones con tarjeta de crédito desde tu Panel de Datos Square. El reembolso de los pagos por transferencia bancaria debe iniciarlos directamente tu cliente a través de su banco.

¿Deberé enviar más información cada vez que acepte un pago?

No te solicitamos información después de cada pago. Sin embargo, sí estamos comprometidos a ayudarte a procesar transacciones de manera segura para tu negocio. Puedes ayudarnos a evitar que te pidamos más información si tienes en cuenta la información sobre posibles fuentes de fraude y si sigues las prácticas recomendadas para aceptar tarjetas de pago.

Ejemplos de preguntas

En esta sección, puedes revisar las preguntas que son similares a las que podrías recibir durante una revisión, junto con los ejemplos de solicitudes de documentación.

Proporciona tres meses de los estados de cuenta bancaria más recientes para la cuenta bancaria asociada.

  • Adjunta estados de cuenta bancaria de los últimos tres meses en formato PDF.

  • Usa los estados de la cuenta bancaria asociada a tu cuenta de Square. Si no tienes tres meses de estados bancarios, puedes usar una cuenta alternativa (como una cuenta bancaria personal).

  • Estas declaraciones muestran todos los débitos y créditos del resumen del saldo mensual.

  • Si no tienes acceso a la banca en línea, asegúrate de que las capturas de pantalla o las fotografías incluyan tu número de cuenta y el código de sucursal para verificarlos.

Proporciona tres meses de los estados de cuenta comercial de procesamiento más recientes.

  • Esta pregunta solo se aplica a aquellos que hayan usado un procesador de pago alternativo antes de Square.

  • Probablemente sea una pregunta opcional; por eso, no la respondas si no se aplica.

Proporciona los contratos firmados para los siguientes clientes.

  • Estamos buscando comunicación entre tú y tu cliente que nos muestre qué compró tu cliente y que el cliente sepa qué compró.

  • Si no emitiste una factura o un contrato, cualquier comunicación entre tú y tu cliente sobre este pago será suficiente.