Solucionar problemas con las transferencias pendientes
Este artículo ofrece consejos para localizar las transferencias que Square te envíe y no lleguen a la cuenta bancaria que tengas vinculada. Estos son algunos de los problemas más habituales cuando una transferencia se bloquea o no llega al destino:
La cuenta bancaria no se ha verificado bien o el proceso no se ha completado.
Puede que estés buscando la transferencia en otra cuenta bancaria (esto suele ocurrir en los negocios que tienen varios puntos de venta y distintas cuentas bancarias).
Las transferencias se han suspendido o no están disponibles porque no se han alcanzado importes mínimos o se han superado cuantías máximas, o bien porque la cuenta está pendiente de revisar.
Las transferencias se han enviado a una cuenta bancaria cerrada.
Antes de empezar
Inicia sesión en el Panel de control de Square para confirmar que tu cuenta bancaria está verificada. Consulta cómo solucionar problemas relacionados con la vinculación de la cuenta bancaria.
Una vez que inicies sesión en el Panel de control de Square, confirma que estás comprobando la cuenta bancaria correcta vinculada al punto de venta correspondiente de tu empresa.
Después de aplicar las comisiones por transacción de Square, el saldo deberá ser inferior al importe mínimo de la transferencia.
Solucionar problemas sobre las transferencias ilocalizables
Si no encuentras una transferencia, echa un vistazo a la siguiente información para descartar los problemas más habituales.
Para saber si una transferencia está pendiente, tendrás que consultar los detalles en el Panel control o la aplicación TPV Square.
Desde el Panel de control de Square:
- Inicia sesión en el Panel de control y selecciona Dinero > Saldo.
- Si tienes más de un punto de venta, elige el que quieres consultar.
- Selecciona Ver todas las transferencias.
- Utiliza el selector de fechas para definir un intervalo cuando busques transferencias.
- Selecciona cualquier transferencia de la lista para consultar la información, incluidos el mecanismo de transferencia, los tres últimos dígitos de la cuenta bancaria a la que se envió la transferencia, los pagos individuales con tarjeta incluidos en la transferencia y los detalles de seguimiento.
Desde la aplicación de Square:
- Abre la aplicación y selecciona Más > Saldo.
- Selecciona Ver toda la actividad.
- Los informes de las transferencias están disponibles en el historial. Selecciona cualquier transferencia de la lista para consultar la información, incluidos el mecanismo de transferencia, los tres últimos dígitos de la cuenta bancaria a la que se envió la transferencia, los pagos individuales con tarjeta incluidos en la transferencia y los detalles de seguimiento.
Según el día y la hora en que hayas recibido los pagos, consulta las horas límite del calendario de transferencias que hayas seleccionado. Si los pagos se aceptaron después de la hora límite, esos pagos se enviarán en tu próxima transferencia. Los viernes y sábados no se envían transferencias para el día hábil siguiente: en esos casos, recibirás los pagos el lunes por la mañana. La mayoría de los bancos permanecen cerrados los fines de semana y festivos, así que las transferencias suelen retrasarse esos días.
Para consultar el calendario de transferencias, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y haz clic en Ajustes > Cuenta y configuración > Dinero > Transferencias.
- Consulta el calendario y la velocidad de las transferencias.
Asegúrate de que los pagos que esperas se hayan completado. Consulta cómo asociar las transferencias a las ventas.
Comprueba que todos los pagos se hayan procesado como crédito y no como efectivo, cheque u otra forma de pago, ya que estos tres últimos métodos no se procesan a través de Square.
Los pagos en modo sin conexión se envían según tu calendario de transferencias una vez que se hayan registrado, y los pagos aceptados con firma y propina en un recibo impreso se transfieren una vez que se hayan liquidado.
Solucionar problemas con transferencias suspendidas o no disponibles
Consulta los siguientes problemas para determinar por qué tus transferencias pueden estar suspendidas o no disponibles.
Para las transferencias en el mismo día, estos importes son inferiores a 1 € o superiores a 10 000 €, después de las comisiones por transacción de Square.
Supervisamos tus transacciones con regularidad para proteger tu cuenta. Si nuestro sistema detecta algo que parece fuera de lo común, suspendemos todas las transferencias a tu cuenta bancaria, incluidas las instantáneas, hasta que comprobamos que no hay ningún problema. Por lo general, completamos estas evaluaciones en un día hábil. Si necesitamos más información para completar la revisión, te escribiremos por correo electrónico.
Una de nuestras mejores herramientas para mantener la seguridad de Square es comprobar periódicamente la identidad de todos los usuarios. La documentación y la información que nos proporcionas durante una revisión de seguridad nos dan una idea de cómo podemos ayudarte y retomar tus transferencias. Al conocer mejor tu negocio, también podremos ofrecerte los recursos que necesitas para protegerte contra reclamaciones de pago o transacciones fraudulentas.
Hasta que no envíes la información solicitada, no podrás transferir tus fondos fuera de Square. Si prefieres no facilitarnos datos, puedes reembolsar las transacciones y solicitar el pago a tus clientes fuera de Square. Las transacciones con tarjeta de crédito procesadas con Square se pueden reembolsar desde el Panel de control de Square, mientras que las transferencias bancarias las tiene que tramitar directamente tu cliente desde su banco.
Obtén más información sobre cómo gestionar las solicitudes de información. Si no dispones de la información solicitada o no sabes si la documentación requerida se aplica a tu tipo de actividad, contacta con nosotros.
Solucionar problemas de transferencias a una cuenta bancaria cerrada
Las transferencias se envían automáticamente a tu cuenta bancaria asociada según tu calendario de transferencias. Square asume que tu cuenta bancaria asociada está abierta y activa hasta que tu banco nos notifique de su cierre. Si tu cuenta bancaria asociada se cerró, Square recibe la notificación después de que se haya enviado una transferencia.
Cuando se envía una transferencia a una cuenta bancaria cerrada, puede ocurrir una de estas tres cosas.
Si tu cuenta está cerrada y no acepta transferencias, los fondos deberían volver a Square. Ten en cuenta que podrían pasar hasta siete días hábiles hasta que los recibamos. Si la transferencia se devuelve a Square, la enviaremos automáticamente a la nueva cuenta que vincules. Si aún no está vinculada y verificada, los fondos permanecerán en tu saldo de Square hasta que se complete la verificación. Recibirás información sobre todo el proceso por correo electrónico.
Después de confirmar que la transferencia faltante fue a una cuenta bancaria cerrada:
Asocia una cuenta bancaria activa. Consulta cómo vincular y modificar la cuenta bancaria.
Si es necesario, comunícate con tu banco directamente. Cuando te comuniques con ellos por teléfono o en persona, solicita hablar con un gerente bancario y/o el departamento de ACH.
Confirma si tu banco tiene un registro de la transferencia y confirma si ya te emitió un cheque o si se puede volver a emitirlo.
Si tu banco no puede rastrear la transferencia, contáctanos. Podemos trabajar contigo para ayudar a tu banco a localizar los fondos.