Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Privacidad y seguridad

Política de contraseñas de Square

La Privacidad y seguridad son prioridades en Square, y la seguridad de tu cuenta ocupa el primer lugar. Queremos ayudarte a trabajar de manera segura para que puedas enfocarte en lo que realmente importa: administrar tu negocio y progresar.

Por lo tanto, te recomendamos establecer una contraseña segura: que solo tú sepas, que sea difícil de adivinar y que te proteja a ti y a tu negocio.

Prácticas óptimas de contraseñas

Para eliminar todas las conjeturas del camino, hemos listado algunas prácticas óptimas para tener en cuenta al elegir una contraseña.

  • Asegúrate de que la contraseña sea fácil de recordar y específica: elige algo que solo sepas tú y que no vayas a olvidar.

  • Selecciona una contraseña que sea inusual: elige una palabra o frase que sea poco común o difícil de adivinar, por ejemplo, si adoras a los perros, una contraseña como “MeEncantanLOSLabradores!”. Es más segura que algo como “cachorros”.

  • Utiliza una combinación de caracteres: en las contraseñas más seguras se combinan mayúsculas y minúsculas, números e incluso caracteres no numéricos, como signos de exclamación o interrogación.

  • Utiliza contraseñas diferentes para cada una de tus cuentas: no utilices la misma contraseña para más de una cuenta, de este modo, si piratean una de tus cuentas, no podrán acceder a todas.

Requisitos de contraseña Square

Debes crear una contraseña que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Debe tener 8 caracteres como mínimo.

  • No utiliza una palabra, frase o fragmento habitual. (Por ejemplo, no utilices “Contraseña” como tu contraseña).

  • No debe ser una de tus últimas tres contraseñas ni una contraseña que hayas utilizado en los últimos 30 días con Square.

  • No debe haberse comprometido debido a una violación de terceros. (Consulta Seguridad de contraseña a continuación para obtener más información)

Además de los requisitos anteriores, tu contraseña expirará si hace tiempo no utilizas Square, por lo tanto, te pediremos que cambies la contraseña la próxima vez que inicies sesión.

Para obtener información sobre cómo restablecer tu contraseña sin ese correo electrónico, consulta nuestro artículo Contraseña.

Seguridad de contraseña

Una violación de datos ocurre cuando un actor malicioso obtiene acceso a un sistema y datos desde ese sistema de manera ilegal. Square no ha sufrido ninguna violación de datos, pero varias compañías sí han sufrido violaciones de datos muy divulgadas en los últimos años, en las que se expusieron los datos de millones de usuarios.

La información expuesta varía en cada violación y puede incluir información altamente confidencial. Las contraseñas son particularmente susceptibles a las violaciones de datos. Es muy probable que los datos obtenidos se divulguen públicamente o se vendan a otros estafadores o actores maliciosos. Una vez que una contraseña se expone de esta manera, se considera comprometida.

Los estafadores pueden usar listas de direcciones de correo electrónico y contraseñas comprometidas para intentar ataques de fuerza bruta a través de varios proveedores, incluido Square. Si un estafador obtiene acceso a tu cuenta de esta manera, lo llamamos Apropiación de cuenta (ATO). Monitoreamos constantemente las ATO y tomamos medidas inmediatas para protegerte si sospechamos que esto ha ocurrido, pero nuestro objetivo es evitar que ocurran ATO. La mejor defensa es asegurarte de que tu contraseña sea segura. Obtén más información sobre las acciones que debes tomar si te account is taken over.

Para protegerte, Square se asocia a un proveedor de servicios externo que proporciona una base de datos de todas las direcciones de correo electrónico comprometidas en violaciones de datos públicas. Usando su base de datos, podemos identificar qué cuentas pueden estar usando una contraseña comprometida. Para protegerte, Square no te permitirá establecer una contraseña comprometida públicamente y es posible que te pidamos que restablezcas tu contraseña si se la identifica como comprometida.