Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Tarjetas de regalo físicas

Reembolsa a una tarjeta de regalo en la aplicación Punto de venta Square

Emitir un reembolso a una tarjeta de regalo

Si deseas emitir crédito de la tienda a un cliente, puedes emitir un reembolso a una Tarjetas de regalo Square desde dispositivos iOS y Android mediante el Punto de venta Square, Square para Tiendas y Citas Square. Los reembolsos pueden emitirse desde una tarjeta de regalo física al deslizarla o ingresar manualmente sus 16 dígitos. Puedes utilizar tarjetas de regalo electrónicas si ingresas los 16 dígitos con el teclado.

Para emitir un reembolso a una tarjeta de regalo física:

  1. Abre el menú de navegación y pulsa Transacciones.

  2. Busca el número de recibo o el número de tarjeta de crédito para encontrar la transacción.

  3. Pulsa la transacción que desees reembolsar y selecciona Reembolsar.

  4. Selecciona los artículos que deseas reembolsar y pulsa Reembolsar para reabastecer los artículos reembolsados.

  5. Pulsa Agregar o deslizar tarjeta de regalo. Luego, puedes deslizar tarjeta de regalo, tomar una foto del código QR o el código de barras con la cámara de su dispositivo, escanear el código de barras con el escáner de código de barras o ingresar el número de 16 dígitos manualmente. Luego, pulsa Reembolsar.

Para emitir un reembolso a una tarjeta de regalo electrónica:

  1. Abre el menú de navegación y pulsa Transacciones.

  2. Ingresa el número de recibo o el número de tarjeta de crédito en la barra de búsqueda para encontrar la transacción.

  3. Pulsa la transacción que desees reembolsar y selecciona Reembolsar.

  4. Selecciona los artículos o el importe que desees reembolsar y pulsa Siguiente.

  5. En Reembolsar a, selecciona Tarjeta de regalo > Crear tarjeta de regalo electrónica.

  6. Ingresa la dirección de correo electrónico del cliente en la casilla, que se completará automáticamente si ya la agregaste a tu perfil en el directorio de clientes. En la pantalla orientada al cliente, el cliente puede editar su dirección de correo electrónico o ingresar una nueva. Luego, pulsa Listo.

  7. Confirma la dirección de correo electrónico con tu cliente y, luego, pulsa Listo.

  8. En la ventana Reembolso completado, pulsa Listo.

Después de emitir un reembolso a una Tarjeta de regalo electrónica desde tu punto de venta, el cliente recibirá un correo electrónico con la Tarjeta de regalo electrónica que puede usar como crédito de la tienda la próxima vez que compre en tu negocio.

Las tarjetas de regalo Square tienen un límite de carga de $2000. No es posible reembolsar más de $2000 a una tarjeta de regalo, incluido el saldo existente en la tarjeta. Además, las tarjetas de regalo no pueden usarse para reembolsar transacciones de pago dividido ni Facturas Square.

Los reembolsos procesados mediante Square en dispositivos móviles deben solicitarse y completarse en el transcurso de un año a partir de la transacción original. Los pagos reembolsados mediante el Panel de Datos Square en línea pueden reembolsarse en el transcurso de un año a partir de la fecha de la transacción original.

Una vez finalizado este plazo, deberás procesar el reembolso fuera de Square.

Informes

Los reembolsos realizados a tarjetas de regalo quedarán registrados en el Informe de resumen de ventas en el Panel de Datos Square. El total recibido se reembolsará a la tarjeta de regalo y no se eliminarán las comisiones del total neto. Puedes ver el monto reembolsado a tarjetas de regalo en la sección “Tarjeta de regalo” de la sección Total recibido del Informe de resumen de ventas

Nota: No se devolverán a la tarjeta de regalo las propinas pagadas.

Por el momento, los reembolsos se muestran en el informe de transferencias en el Panel de Datos y en la aplicación PDV Square. Ya que los reembolsos a tarjetas de regalo no mueven dinero entre tú y tu cliente, no se mostrarán en el informe.