Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Emitir reembolsos a tarjetas regalo en la aplicación TPV Square

Emitir un reembolso a una tarjeta regalo

Si quieres ofrecer crédito de la tienda a un cliente, puedes emitir un reembolso a una tarjeta regalo de Square desde dispositivos iOS y Android compatibles con TPV Square, Square para comercios y Citas Square. Para emitir reembolsos a una tarjeta regalo física, solo tienes que deslizarla o introducir manualmente los 16 dígitos.

Para emitir un reembolso a una tarjeta regalo electrónica, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú de navegación y pulsa Transacciones.

  2. Para buscar la transacción, introduce el número de recibo o el número de la tarjeta de crédito en la barra de búsqueda.

  3. Selecciona la transacción que quieres reembolsar y pulsa Emitir reembolso.

  4. Selecciona los artículos o el importe que quieras reembolsar y pulsa Siguiente.

  5. En Reembolsar a, selecciona Tarjeta regalo > Crear una tarjeta regalo electrónica.

  6. Introduce la dirección de correo electrónico del cliente en el campo correspondiente. Si ya has añadido el correo electrónico del cliente a su perfil (en el directorio de clientes), el campo se completará automáticamente. En su pantalla, el cliente puede editar la dirección de correo electrónico o introducir una nueva si es necesario. Después, toca Listo.

  7. Pide al cliente que confirme la dirección de correo electrónico y pulsa Listo.

  8. En la ventana Reembolso completado, toca Listo

Después de emitir un reembolso a una tarjeta regalo electrónica desde tu TPV, el cliente recibirá un correo electrónico con la tarjeta regalo electrónica que podrá utilizar como crédito en la tienda la próxima vez que hagas una compra.

Las tarjetas regalo de Square se pueden recargar con un máximo de 2000 €. No puedes reembolsar importes superiores a las tarjetas regalo, incluyendo el saldo que ya tengan. Además, no se pueden reembolsar pagos divididos ni facturas de Square a las tarjetas regalo.

Los reembolsos procesados a través de Square en un dispositivo móvil se deben solicitar y completar en el plazo de un 120 días desde la fecha original de la transacción. Sin embargo, tienes un año desde la fecha de la transacción original para reembolsar los pagos ​​a través del Panel de control en línea de Square.

Una vez transcurrido este plazo, debes emitir los reembolsos fuera de Square.

Informes

Los reembolsos que se emitan a tarjetas regalo se registrarán en el Informe de resumen de ventas, que se puede consultar en el Panel de control de Square. Se reembolsará el total recaudado a la tarjeta regalo sin descontar las comisiones del importe total neto. Puedes consultar el importe reembolsado a tarjetas regalo en «Tarjeta regalo» de la sección «Total recibido» de Informe de resumen de ventas.

Nota: El importe de las propinas que se hayan pagado no se reembolsará a las tarjetas regalo.

Actualmente, los reembolsos aparecen en el informe Transferencia, disponible en el Panel de control y en la aplicación TPV Square. Los reembolsos emitidos a las tarjetas regalo no generan movimientos de dinero entre tú y tu cliente, por lo que no aparecerán en el informe.