Emitir reembolsos a tarjetas regalo
Acerca de los reembolsos a una tarjeta regalo
Cuando se utiliza una tarjeta regalo electrónica para hacer una compra, funciona como un método de pago. Por tanto, cualquier posible reembolso se envía a esa misma tarjeta.
Antes de empezar
Puedes emitir un reembolso a una tarjeta regalo electrónica desde dispositivos iOS y Android compatibles a través de las aplicaciones TPV Square, Square para comercios y Citas Square.
Las tarjetas regalo de Square se pueden recargar con un máximo de 250 €, incluyendo el saldo que ya tengan. Recuerda que no se pueden reembolsar pagos divididos ni facturas de Square en tarjetas regalo.
Por ahora, los reembolsos aparecen en el informe Transferencias, que está disponible en el Panel de control y en la aplicación de TPV. Los reembolsos emitidos a tarjetas regalo no se consideran movimientos de dinero entre tu negocio y tus clientes, por lo que no aparecerán en el informe.
Emitir un reembolso a una tarjeta regalo electrónica
Square no cobra comisiones por enviar un reembolso a una tarjeta regalo.
Pulsa Transacciones en el menú de navegación.
Introduce el número de recibo o el número de la tarjeta de pago en la barra de búsqueda para localizar la transacción.
Pulsa la transacción que quieras reembolsar y selecciona Emitir reembolso.
Elige los artículos o el importe que quieres reembolsar y pulsa Siguiente.
Pulsa Tarjeta regalo, selecciona el motivo del reembolso y toca Continuar.
Introduce la dirección de correo electrónico de tu cliente en el campo correspondiente. Si ya la tienes en su perfil del Directorio de clientes, aparecerá automáticamente. El cliente podrá modificar la dirección o introducir una nueva en su pantalla.
Pulsa Reembolsar.
Después de emitir un reembolso a una tarjeta regalo electrónica desde tu TPV, tu cliente recibirá un correo electrónico con la tarjeta que podrá utilizar como crédito en tu negocio la próxima vez que te visite. Además, podrás acceder a la información del cliente cuando vuelva a hacer una compra y cobrarla a la tarjeta regalo que tenga guardada.