Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Emitir reembolsos a tarjetas regalo en la aplicación TPV Square

Emitir un reembolso a una tarjeta regalo

Puedes emitir reembolsos a tarjetas regalo de Square desde dispositivos iOS y Android compatibles con TPV Square, Square para comercios y Citas Square. Deberás usar la aplicación o el Panel de control de Square si se trata de tarjetas regalo físicas. Para emitirlo a una tarjeta regalo electrónica gratuita, deberás usar la aplicación.

Para emitir un reembolso a una tarjeta regalo electrónica, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú de navegación y pulsa Transacciones.

  2. Introduce el número de recibo o el número de la tarjeta de crédito en la barra de búsqueda para localizar la transacción.

  3. Selecciona la transacción que quieras reembolsar y pulsa Emitir reembolso.

  4. Elige los artículos o el importe que quieras reembolsar y pulsa Siguiente

  5. En Reembolsar a, selecciona Tarjeta regalo > Crear una tarjeta regalo electrónica.

  6. Introduce la dirección de correo electrónico del cliente en el cuadro. Si ya la tienes en su perfil del Directorio de clientes, se rellenará automáticamente. El cliente podrá modificar la dirección o introducir una nueva en su pantalla. Después, deberá pulsar Listo

  7. Confirma con el cliente que la dirección de correo electrónico es correcta y pulsa Listo

  8. En la ventana Reembolso completado, pulsa Listo

Una vez emitido el reembolso a la tarjeta regalo electrónica desde tu TPV, el cliente recibirá un correo con la tarjeta regalo electrónica que podrá usar como crédito para su próxima compra en tu establecimiento. La próxima vez que compre en tu establecimiento, también podrás consultar sus datos de cliente y .

Para emitir un reembolso a una tarjeta regalo desde el Panel de control de Square, sigue estos pasos:

  1. Accede al Panel de control en línea de Square y ve a tarjetas regalo.

  2. En Vista general, haz clic en la transacción o escribe el número de la tarjeta regalo en la barra de búsqueda.

  3. En Recibo, haz clic en Ver.

  4. La transacción se mostrará en una pestaña nueva.

  5. Haz clic en ••• junto a Enviar recibo.

  6. Selecciona Emitir reembolso.

Las tarjetas regalo de Square se pueden recargar con un máximo de 2000 €, incluyendo el saldo que ya tengan. Recuerda que no se pueden reembolsar pagos divididos ni facturas de Square en tarjetas regalo.

Informes

Los reembolsos emitidos a tarjetas regalo se registrarán en el Informe de resumen de ventas y el Informe del resumen de tarjetas regalo del Panel de control de Square. Puedes consultar las ventas que se han procesado con tarjetas regalo en la sección Informes de la aplicación. El importe total de la compra se reembolsará a la tarjeta regalo, y las comisiones no se deducirán del total neto. Puedes consultar el importe reembolsado a tarjetas regalo en el apartado Tarjeta regalo de la sección Total recibido del Informe de resumen de ventas.

Nota: El importe de las propinas que se hayan pagado no se reembolsará a las tarjetas regalo.

Por ahora, los reembolsos aparecen en el informe Transferencia, disponible en el Panel de control y en la aplicación TPV Square. Los reembolsos emitidos a tarjetas regalo no se consideran movimientos de dinero entre tu negocio y tus clientes, por lo que no aparecerán en el informe.