Volver a Inicio

Preguntas frecuentes sobre Terminal virtual

¿En qué se diferencia Terminal virtual del uso de Facturas Square?

Puede utilizar tanto las facturas en línea como su Terminal virtual para cobrarle a los clientes a través del Panel de Datos Square.

Las Facturas son ideales para comercios que no necesitan cobrar los pagos al instante, que desean enviar las facturas a sus clientes por correo electrónico o que configuran pagos recurrentes. Los clientes reciben una factura por correo electrónico e introducen la información de la tarjeta de pago ellos mismos.

Obtenga más información sobre cómo enviar Facturas Square.

Terminal virtual es adecuada para los vendedores que desean cobrar de inmediato a sus clientes mediante una computadora, en persona o de forma remota para los pedidos recibidos por teléfono o correo electrónico.

La comisión de procesamiento estándar de facturas de Square es del 2.9% + 30¢. Para los pagos con Terminal virtual, la comisión es del 3.5% + 15¢ por pago ingresado manualmente y del 2.6% + 10¢ por pago deslizado. Obtenga más información sobre las comisiones de procesamiento de Square.

¿Cuáles son las comisiones por aceptar pagos en mi computadora?

No hay comisiones adicionales por deslizar tarjetas de crédito en su computadora más allá de la comisión de procesamiento de Square. La comisión por deslizar una tarjeta en Terminal virtual es del 2.6% + 10¢ del monto total a cobrar. Si ingresa los detalles de una tarjeta manualmente, la comisión es del 3.5% + 15¢ debido al mayor riesgo que conlleva aceptar este tipo de pago.

Obtenga más información sobre las comisiones de procesamiento de Square y por qué las comisiones para las transacciones manuales son más altas.

¿Cómo cobro a una tarjeta a través de Terminal virtual?

Puede aceptar un pago con Terminal virtual ingresando manualmente la información de la tarjeta o deslizando una tarjeta en su computadora Apple o Chromebook con Square Reader para tarjetas de banda magnética.

¿Qué información de pago debo solicitarle a mi cliente para ingresar manualmente un pago?

Necesitará la siguiente información para aceptar un pago ingresado manualmente con Terminal virtual:

  • Número de tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • CVV/CVV2
  • Código postal de facturación

También le brindamos un campo para incluir una nota para sus registros, de hasta 60 caracteres. Si el cliente solicita una confirmación digital del pago, puede proporcionar el correo electrónico o número teléfono móvil que se utilizará para enviarle automáticamente una confirmación digital del pago de la transacción a su cliente.

Nota: El campo para nota es para sus registros y no debería contener información personal, de tarjeta ni ninguna otra información confidencial.

¿Puedo agregar artículos, impuestos y descuentos a una venta con Terminal virtual?

Sí. Puede agregar artículos existentes desde el Surtido de artículos a una venta, como variantes, impuestos y descuentos. También puede aplicar descuentos e impuestos a un monto o un artículo personalizado de un solo uso mediante la opción Venta detallada.

¿Puedo agregar propina a una venta con Terminal virtual?

Sí, cuando acepte un pago por una venta detallada en Terminal virtual, puede hacer clic en Agregar propina y, luego, seleccionar un importe del 10%, 15% o 20% o agregar un importe personalizado de propina.

Nota: Actualmente, la propina no se admite cuando se usa la opción Cobro rápido.

¿Terminal virtual funciona con Tarjeta guardada?

Sí, puede almacenar y cobrar de forma segura a una tarjeta guardada de un cliente a través de Terminal virtual ingresando manualmente o deslizando la tarjeta de su cliente.

La comisión de procesamiento de Square para pagos con Tarjeta guardada es del 3.5% + 15¢.

¿Puedo programar pagos recurrentes en Terminal virtual?

Sí, puede programar ventas detalladas o de cobro rápido recurrentes con la Tarjeta guardada de un cliente. Obtenga información sobre cómo programar y administrar Pagos recurrentes con Terminal virtual.

¿Cómo cobro a una tarjeta internacional a través de Terminal virtual?

Puede cobrar a una tarjeta internacional ingresando el código postal de facturación del titular de la tarjeta o ingresando 5 ceros (00000) en lugar del código postal.

¿Puedo usar Terminal virtual para deslizar, insertar o acercar pagos?

Puede ingresar manualmente y deslizar transacciones con tarjeta usando Terminal virtual desde su Panel de Datos Square en línea. Los pagos deslizados pueden procesarse mediante un Square Reader para tarjetas de banda magnética con una computadora Apple o Chromebook que use Safari o Chrome.

Para aceptar pagos con tarjetas con chip y sin contacto con un Square Reader sin contacto y chip, descargue Punto de venta Square en un dispositivo iOS o Android.

¿Los pagos de Terminal virtual pueden transferirse con transferencias instantáneas o el mismo día?

Sí, los pagos con Terminal virtual pueden enviarse a su cuenta bancaria asociada usando cualquiera de las opciones de transferencia de Square.

¿Puedo deslizar pagos con tarjeta estando en Modo sin conexión?

No, su computadora debe tener una conexión a Internet para poder iniciar sesión en su Panel de Datos Square en línea y procesar un pago mediante Terminal virtual.

¿Puedo utilizar un cable de extensión para facilitar el deslizamiento?

Sí, puede utilizar una extensión de entrada para auriculares para que sea más fácil deslizar tarjetas. Conecte el Square Reader para tarjetas de banda magnética al cable de extensión y luego conecte el cable a la entrada para auriculares de su computadora.

Square Reader para tarjetas de banda magnética tiene un enchufe para auriculares estándar de 3.5 mm y no hay variaciones de tamaño.

Si bien los cables de extensión para el conector de audio no son compatibles oficialmente y, por lo tanto, no podemos garantizar que funcionen, algunos comerciantes han podido utilizar los siguientes:

Los vendedores también notaron que el uso de bases para computadoras portátiles facilita el deslizamiento.

¿Cómo veo las transacciones que se procesaron a través de Terminal virtual?

Los pagos procesados con Terminal virtual se incluirán en los informes de ventas. Vaya a la sección Ventas del Panel de Datos Square en línea y haga clic en Transacciones. También puede ver toda la información de transacción, incluido el origen del pago, exportando el archivo CSV de Transacciones.

¿Tengo que incluir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil de mi cliente?

Solo debe incluir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono si su cliente solicita una confirmación digital del pago. Esta dirección de correo electrónico o número de teléfono se utilizará para enviarle una confirmación digital del pago a su cliente por la transacción.

¿Cómo proceso un reembolso por una transacción que se hizo mediante Terminal virtual?

Puede procesar reembolsos directamente desde la sección Transacciones de su Panel de Datos Square en línea o aplicación Square de la misma forma que con cualquier otro pago. Obtenga información sobre cómo procesar un reembolso.

Si los miembros de mi equipo no tienen acceso al Panel de Datos Square, ¿pueden acceder a Terminal virtual?

Los miembros del equipo necesitan tener acceso al Panel de Datos Square en línea para usar Terminal virtual. Si prefiere limitarles el acceso para aceptar pagos, siga las siguientes instrucciones:

  1. Vaya a la sección Equipo de su Panel de Datos Square en línea.
  2. Haga clic en el nombre del miembro del equipo cuyos permisos desea actualizar.
  3. Haga clic en Editar cargo.
  4. Si aún no está marcada, active la opción Acceso al Panel de Datos.
  5. Marque Aceptar pagos con Terminal virtual. Si se aplica, marque Administrar tarjetas guardadas de cliente y Usar Directorio de clientes y Comentarios Square para permitir que el miembro del equipo guarde y cobre a las tarjetas guardadas que usan Terminal virtual.
  6. Haga clic en Guardar.

Solución de problemas para deslizar tarjetas con Terminal virtual

Si está teniendo problemas al deslizar tarjetas en Terminal virtual:

  • Confirme que está utilizando una computadora Apple Macbook Pro, Macbook Air o Chromebook.
  • Confirme que está utilizando un navegador compatible, ya sea Safari o Chrome.
  • Confirme que está utilizando el Square Reader para tarjetas de banda magnética.
  • Confirme que le ha permitido el acceso del navegador al micrófono de su computadora, ya que esto habilita el acceso a la entrada para auriculares donde se conecta el lector.
  • Confirme que su computadora está conectada a Internet.
  • Borre la memoria caché del navegador.
  • Reinicie su computadora, navegador de Internet e inicie y cancele sesión en su Panel de Datos Square en línea.

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores