Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en una computadora

Preguntas frecuentes sobre Terminal virtual

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes sobre Terminal virtual.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia Terminal virtual del uso de Facturas Square?

Puedes utilizar tanto las facturas en línea como Terminal virtual para cobrar a los clientes mediante el Panel de Datos Square en línea.

  • Facturas: son ideales para los vendedores que no necesitan cobrar pagos al instante, que desean enviar las facturas a sus clientes por correo electrónico o que configuran pagos recurrentes. Los clientes reciben la factura por correo electrónico e ingresan la información de la tarjeta de pago ellos mismos. Obtén más información sobre cómo enviar Facturas Square.
  • Terminal virtual: es adecuada para los vendedores que desean cobrar de inmediato a sus clientes mediante una computadora, en persona o de forma remota para los pedidos recibidos por teléfono o correo electrónico.

¿Puedo aceptar Afterpay con Terminal virtual?

Sí. Si reúnes los requisitos necesarios para aceptar Afterpay, puedes enviar un enlace de pago a tus clientes. Los enlaces de pago son una forma de pago segura que los clientes pueden usar para pagar directamente desde sus dispositivos móviles con sus tarjetas de débito o crédito, incluidas las billeteras móviles, como Apple Pay o Google Pay, o mediante Afterpay en los casos en que esté disponible.

Los enlaces de pago se utilizan para aceptar pagos con Afterpay en tiempo real, por ejemplo, si estás hablando por teléfono con el cliente. El enlace vencerá si cierras la ventana o si el cliente no paga inmediatamente después de haberlo abierto.

¿Cuáles son las tarifas por aceptar pagos en mi computadora?

No se cobran tarifas adicionales por deslizar tarjetas de crédito en tu computadora más allá de la tarifa de procesamiento de Square. La tarifa por deslizar una tarjeta en Terminal virtual es del 2.6% + 10¢ del monto total a cobrar. Si ingresas los detalles de una tarjeta manualmente, la tarifa es del 3.5% + 15¢ debido al mayor riesgo que conlleva aceptar este tipo de pago.

Obtén más información sobre las tarifas de procesamiento de Square y por qué las tarifas de las transacciones ingresadas manualmente son mayores.

¿Cómo cobro a una tarjeta mediante Terminal virtual?

Puedes aceptar un pago con Terminal virtual ingresando manualmente la información de la tarjeta o deslizando una tarjeta en tu computadora Apple o Chromebook con Square Reader para tarjetas de banda magnética.

Como alternativa, puedes usar Cobros Square para escritorio para procesar pagos directamente mediante tu computadora de escritorio (disponible únicamente para Mac OS 10.11 o versiones más recientes).

¿Qué información de pago debo solicitarle a mi cliente para ingresar un pago manualmente?

Necesitarás la siguiente información para aceptar un pago ingresado manualmente con Terminal virtual:

  • Número de tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • CVV/CVV
  • Código ZIP de facturación

También te brindamos un campo para incluir una nota para tus registros, de hasta 60 caracteres. Si el cliente solicita una confirmación digital del pago, puedes proporcionar el correo electrónico o número teléfono móvil, que se utilizará para enviar automáticamente una confirmación digital del pago de la transacción a tu cliente.

Nota: El campo para nota es para tus registros y no debería contener información personal, de tarjetas ni de ningún otro tipo.

¿Puedo agregar artículos, impuestos y descuentos a una venta con Terminal virtual?

Sí. Puedes agregar artículos existentes desde el Surtido de artículos a una venta, como modificadores, impuestos y descuentos. También puedes aplicar descuentos e impuestos a un monto o un artículo personalizado de un solo uso mediante la opción Venta detallada.

¿Puedo agregar propina a una venta con Terminal virtual?

Sí, cuando aceptes un pago por una venta detallada en Terminal virtual, puedes hacer clic en Agregar propina y, luego, seleccionar un monto del 10%, 15% o 20% o agregar un monto de propina personalizado. Para activar la función de propinas en regiones en las que está disponible, desde la Vista general de Terminal virtual, haz clic en Ajustes > Proceso de pago. Activa Aceptar propinas, realiza los cambios deseados a los ajustes y haz clic en Guardar. En la pantalla de pago, aparecerá “Agregar propina” y podrás hacer clic en esa opción una vez que agregues un monto al carrito.

¿Puedo dividir un pago con Terminal virtual?

Sí, puedes dividir un pago para que el cliente utilice distintas formas de pago. También puedes registrar el uso de efectivo u otras formas de pago para fines de registro.

Si divido un pago con Terminal virtual, ¿se me cobrará por cada tarjeta de crédito o débito?

Sí, hay una tarifa por transacción aplicable a los pagos divididos realizados con tarjeta. No se te cobrará si registras los pagos divididos como efectivo u otras formas de pago.

¿Puedo agregar propina a una venta con pago dividido con Terminal virtual?

No, la función Agregar propina no está disponible al dividir pagos. Simplemente agrega la propina al monto de pago original antes de hacer la división.

¿Puedo agregar cobros por servicio a una venta con Terminal virtual?

Sí. Puedes crear o agregar cargos por servicio a los pagos de Terminal virtual para cubrir tarifas adicionales además del monto original y agregarlos a tus enlaces de pago. Los cargos por servicio pueden incluir costos de envío, tarifas de bolsas o gastos de manipulación, y pueden personalizarse para incluir un monto predeterminado o un porcentaje.

Para crear cobros por servicio para los pagos con Terminal virtual, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Ajustes > Cuenta y configuración.
  2. Haz clic en Información del negocio > Cobros por servicio y selecciona Crear un cobro por servicio para ingresar información del cobro por servicio:

  • Ingresa un nombre para el cobro por servicio (p. ej., tarifa de embalaje)
  • Ingresa un porcentaje o un monto
  • Selecciona si se cobrarán impuestos a los cobros por servicio
  • Elige las ubicaciones donde se aplicará este cobro por servicio, haz clic en Guardar y selecciona Agregar.

Para agregar a la venta el cobro por servicio que creaste, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, haz clic en Terminal virtual y, luego, en Aceptar un pago. Si no ves Terminal virtual, selecciona Pagos > Terminal virtual > Aceptar un pago.
  2. Elige si quieres cobrar una venta detallada o procesar un cobro rápido. En “Detalles de la transacción”, elige los artículos comprados o ingresa manualmente el monto que deseas cobrar. Nota: Puedes editar los impuestos que se cobrarán por cada artículo al hacer clic en el nombre del artículo.
  3. Selecciona Cobro por servicio.
  4. Elige el cobro por servicio que creaste o selecciona Crear cobro por servicio.

Importante: Asegúrate de informar a los clientes sobre los cobros por servicio antes de continuar.

  1. Haz clic en Agregar para agregar el cobro por servicio a la venta. Luego, ingresa los detalles de pago y la información del cliente, y elige la forma de pago. Nota: Puedes seleccionar Agregar un cobro por servicio adicional para agregar más de un cobro por servicio a la venta y repetir el proceso.
  2. Haz clic en Cobrar para cobrar el monto total, incluidos los impuestos y los cobros por servicio aplicables. El cobro por servicio aparecerá como un elemento en la factura y el recibo del cliente y en los detalles de tu informe.

Puedes activar o desactivar los cobros por servicio desde el Panel de Datos Square en línea al seleccionar Terminal virtual > Ajustes > Proceso de pago y activar o desactivar la opción “Permitir cobros por servicio”.

¿Terminal virtual funciona con Tarjeta guardada?

Sí, puedes guardar la tarjeta de un cliente y utilizarla para cobrar una compra de manera segura mediante Terminal virtual al ingresar la tarjeta manualmente o al deslizarla.

La tarifa de procesamiento de Square para los pagos con Tarjeta guardada es del 3.5% + 15¢.

¿Puedo programar pagos recurrentes en Terminal virtual?

Sí, puedes programar ventas recurrentes por artículos o de cobro rápido con la Tarjeta guardada de un cliente. Obtén más información sobre cómo programar y administrar Pagos recurrentes con Terminal virtual.

¿Cómo cobro a una tarjeta internacional mediante Terminal virtual?

Debes ingresar un código postal cuando procesas pagos con tarjeta en Terminal virtual si la tarjeta se emitió en alguno de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido.

Nota: Los pagos no se procesarán sin un código postal válido.

Los códigos postales se usan como un método de seguridad adicional para verificar que el titular de la tarjeta o una persona autorizada sea quien está usando la tarjeta.

¿Puedo usar Terminal virtual para deslizar, insertar o acercar pagos?

Puedes ingresar y deslizar transacciones con tarjeta de crédito desde la Vista general de Terminal virtual en el Panel de Datos Square en línea si seleccionas Aceptar un pago. Los pagos deslizados pueden procesarse con un Square Reader para tarjetas de banda magnética mediante una computadora Apple o Chromebook con Safari o Chrome.

Para aceptar pagos sin contacto y con chip mediante Square Reader sin contacto y con chip, descarga el Punto de venta Square en un dispositivo iOS o Android.

¿Los pagos de Terminal virtual pueden transferirse con transferencias instantáneas o el mismo día?

Sí, los pagos de Terminal virtual pueden enviarse a tu cuenta bancaria asociada mediante cualquiera de las opciones de transferencia de Square.

¿Puedo deslizar pagos con tarjeta estando en Modo sin conexión?

No, tu computadora debe tener una conexión a Internet para poder iniciar sesión en tu Panel de Datos Square en línea y procesar un pago mediante Terminal virtual.

¿Puedo utilizar un cable de extensión para facilitar el deslizamiento?

Sí, puedes utilizar una extensión de conector de audio para que sea más fácil deslizar tarjetas. Conecta el Square Reader para tarjetas de banda magnética al cable de extensión y, luego, conecta el cable a la toma de auriculares de tu computadora.

Square Reader para tarjetas de banda magnética tiene un enchufe para auriculares estándar de 3.5 mm y no hay variaciones de tamaño.

Si bien los cables de extensión para el conector de audio no son compatibles oficialmente y, por lo tanto, no podemos garantizar que funcionen, algunos comerciantes han podido utilizar los siguientes:

  • Cable de extensión para audio/video para iPhone y iPod
  • Adaptador de lector de tarjetas
  • Adaptador de enchufe iAdapt iPhone/iPad TRRS Plug a TRRS

Los vendedores también notaron que el uso de bases para computadoras portátiles facilita el deslizamiento.

¿Cómo veo las transacciones que se procesaron mediante Terminal virtual?

Los pagos procesados con Terminal virtual se incluirán en los informes de ventas. Ve a la sección Ventas en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Transacciones. También puedes ver toda la información de las transacciones, incluido el origen del pago, si exportas el archivo CSV de Transacciones.

¿Puedo personalizar cómo se ve una transacción en el estado de cuenta de mi cliente?

Sí. Puedes personalizar el campo Identificación de estado de cuenta, también conocido como Descripción de la facturación, para todas las transacciones aceptadas en Terminal virtual. Este campo tiene un límite de 20 caracteres, incluidos los espacios, para que el cliente y tú puedan identificar la transacción correspondiente en el estado de cuenta de la facturación. Si te interesa esta función, no dudes en comunicarte con nosotros para que la activemos en tu cuenta.

¿Debo incluir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil para mi cliente?

Solo debes incluir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono si tu cliente solicita una confirmación digital del pago. Esta dirección de correo electrónico o número de teléfono se utilizará para enviar una confirmación digital del pago a tu cliente por la transacción.

¿Cómo proceso un reembolso por una transacción que se hizo mediante Terminal virtual?

Puedes procesar reembolsos directamente desde la sección Transacciones del Panel de Datos Square en línea o de la aplicación Square de la misma manera en que procesarías cualquier otro pago. Obtén más información sobre cómo procesar un reembolso.

Si los miembros de mi equipo no tienen acceso al Panel de Datos Square, ¿pueden acceder a Terminal virtual?

Los miembros del equipo necesitan tener acceso al Panel de Datos Square en línea para usar Terminal virtual. Si prefieres limitarles el acceso para aceptar pagos, sigue estos pasos:

  1. Ve a Equipo > Miembros del equipo desde tu Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en el nombre del miembro del equipo cuyos permisos deseas actualizar.
  3. Haz clic en Editar función.
  4. Si aún no está marcada, activa la opción Acceso al Panel de Datos.
  5. Marca Aceptar pagos con Terminal virtual. Si corresponde, marca Administrar tarjetas guardadas de clientes y Usar Directorio de clientes y Comentarios para permitir que el miembro del equipo en cuestión guarde y cobre a las tarjetas guardadas con Terminal virtual.
  6. Haz clic en Guardar.

Preguntas frecuentes sobre la solución de problemas

Estoy tratando de deslizar tarjetas a través de la Terminal virtual pero no puedo aceptar pagos. ¿Cómo soluciono esto?

  • Confirme que está utilizando una computadora Apple Macbook Pro, Macbook Air o Chromebook.
  • Confirme que está utilizando un navegador compatible, ya sea Safari o Google Chrome.
  • Confirme que está usando Square Reader para tarjetas de banda magnética.
  • Confirme que le ha permitido el acceso del navegador al micrófono de su computadora, ya que esto habilita el acceso a la entrada para auriculares donde se conecta el lector.
  • Confirme que su computadora está conectada a Internet.
  • Borre la memoria caché del navegador.
  • Reinicie su computadora, navegador de Internet e inicie y cancele sesión en su Panel de Datos Square en línea.