Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en una computadora

Preguntas frecuentes sobre Terminal virtual

Encuentre respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Terminal virtual.

FAQ

¿En qué se diferencia el uso de Terminal virtual del de Facturas Square?

Puedes usar tanto la facturación en línea como la Terminal virtual de Square para cobrar a los clientes mediante el Panel de Datos Square en línea.

  • Facturas: es ideal para los vendedores que no necesiten cobrar pagos de inmediato, que deseen cobrar a sus clientes por correo electrónico o que configuren pagos recurrentes. Los clientes reciben una factura por correo electrónico y ellos mismos introducen la información de la tarjeta de pago. Obtén más información sobre cómo enviar Facturas Square.
  • Terminal virtual: es adecuada para los vendedores que deseen cobrar a los clientes de inmediato con una computadora, ya sea en persona o de manera remota, para los pedidos recibidos por teléfono o correo electrónico.

La comisión de procesamiento estándar de Facturas Square es del 2.9% + 30¢. Para los pagos con Terminal virtual, la comisión es del 3.5% + 15¢ por cada pago ingresado manualmente y del 2.6% + 10¢ por cada pago con tarjeta deslizada. Obtén más información sobre las comisiones de procesamiento de Square.

¿Cuáles son las comisiones por aceptar pagos en mi computadora?

No hay comisiones adicionales por deslizar tarjetas de crédito en la computadora más allá de la comisión de procesamiento de Square. La comisión por deslizar una tarjeta en Terminal virtual es del 2.6% + 10¢ del monto total a cobrar. Si ingresas manualmente la información de una tarjeta, la comisión es del 3.5% + 15¢ debido al mayor riesgo que conlleva aceptar este tipo de pago.

Obtén más información sobre las comisiones de procesamiento de Square y sobre por qué las comisiones para las transacciones ingresadas manualmente son más altas.

¿Cómo cobro a una tarjeta mediante la Terminal virtual?

Puedes aceptar un pago con Terminal virtual si ingresas manualmente la información de la tarjeta o si la deslizas en tu computadora Apple o Chromebook con Square Reader para tarjetas de banda magnética.

Como alternativa, puedes usar Cobros Square para escritorio para procesar pagos directamente a través de tu computadora de escritorio (disponible únicamente para Mac OS 10.11 o una versión más reciente).

¿Qué información de pago debo solicitar al cliente para ingresar un pago manualmente?

Necesitarás la siguiente información para aceptar un pago ingresado manualmente con Terminal virtual:

  • Número de tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • CVV o CVC
  • Código postal de facturación

También brindamos un campo en el que puedes incluir una nota de hasta 60 caracteres para tus registros. Si el cliente solicita una confirmación digital del pago, puedes ingresar su correo electrónico o número de teléfono móvil, que se utilizarán para enviar al cliente una confirmación digital personalizada del pago de la transacción de manera automática.

Nota: El campo para notas es para tus registros y no deberá contener información personal, de tarjetas ni ninguna otra información confidencial.

¿Puedo agregar artículos, impuestos y descuentos a una venta con Terminal virtual?

Sí, puedes agregar artículos existentes desde el Surtido de artículos a una venta, como modificadores, impuestos y descuentos. También puedes aplicar descuentos e impuestos a un monto o un artículo personalizado de un solo uso mediante la opción Venta por artículos.

¿Puedo agregar propina a una venta con Terminal virtual?

Sí. Cuando aceptes un pago para una venta por artículos o un Cobro rápido en Terminal virtual, puedes hacer clic en Agregar propina y, luego, seleccionar un monto del 10, 15 o 20%, o agregar un monto personalizado de propina. Para activar las propinas en regiones donde estén disponibles, dirígete a la Vista general de Terminal virtual y haz clic en Ajustes > Proceso de pago. Activa la opción Aceptar propinas, modifica los ajustes según tus preferencias y haz clic en Guardar. El mensaje "Agregar propina" aparecerá en la página de pago, y podrás hacer clic en él una vez que agregues un monto al carrito.

¿Puedo dividir un pago con Terminal virtual?

Sí, puedes dividir un pago para que el cliente utilice distintas formas de pago. También puedes registrar el uso de efectivo u otras formas de pago para fines de registro.

Si divido un pago con Terminal virtual, ¿se me cobrará por cada tarjeta de crédito o débito utilizada?

Sí, hay una comisión por transacción aplicable a los pagos divididos realizados con tarjeta. No se te cobrará si registras los pagos divididos como efectivo u otras formas de pago.

¿Puedo agregar una propina a una venta con pago dividido mediante Terminal virtual?

No. La función Agregar propina no está disponible cuando se dividen pagos. Solo agrega la propina al monto de pago original antes de hacer la división.

¿Terminal virtual funciona con Tarjeta guardada?

Sí, puedes guardar la tarjeta de un cliente y utilizarla para cobrar de manera segura a través de Terminal virtual al ingresar la tarjeta manualmente o al deslizarla.

La comisión de procesamiento de Square para los pagos con Tarjeta guardada es del 3.5% + 15¢.

¿Puedo programar pagos recurrentes con Terminal virtual?

Sí, puedes programar ventas recurrentes por artículos o de cobro rápido con la Tarjeta guardada de un cliente. Obtén más información sobre cómo programar y administrar Pagos recurrentes con Terminal virtual.

¿Cómo cobro a una tarjeta internacional mediante la Terminal virtual?

Deberás ingresar un código postal cuando proceses pagos con tarjeta en Terminal virtual si la tarjeta se emitió en alguno de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido.

Nota: Los pagos no se procesarán sin un código postal válido.

Los códigos postales se usan como un método de seguridad adicional para verificar que el titular de la tarjeta o una persona autorizada sea quien está usando la tarjeta.

¿Puedo usar Terminal virtual para deslizar, insertar o acercar pagos?

Puedes ingresar y deslizar transacciones con tarjeta de crédito desde la Vista general de Terminal virtual en el Panel de Datos Square en línea si seleccionas Aceptar un pago. Los pagos deslizados pueden procesarse con un Square Reader para tarjetas de banda magnética mediante una computadora Apple o Chromebook con Safari o Chrome.

Para aceptar pagos sin contacto y con chip mediante Square Reader sin contacto y chip, descarga Punto de venta Square en un dispositivo iOS o Android.

¿Los pagos de Terminal virtual pueden transferirse con transferencias instantáneas o en el mismo día?

Sí, los pagos de Terminal virtual pueden enviarse a tu cuenta bancaria asociada mediante cualquiera de las opciones de transferencia de Square.

¿Puedo deslizar pagos con tarjeta si no tengo conexión?

No. La computadora debe tener una conexión a internet para poder iniciar sesión en el Panel de Datos Square en línea y procesar pagos mediante Terminal virtual.

¿Puedo usar un cable de extensión para facilitar el deslizamiento?

Sí, puedes utilizar una extensión de conector de audio para que sea más fácil deslizar tarjetas. Conecta el Square Reader para tarjetas de banda magnética al cable de extensión y, luego, conecta el cable a la toma de auriculares de la computadora.

Square Reader para tarjetas de banda magnética tiene un enchufe para auriculares estándar de 3.5 mm y no hay variaciones de tamaño.

Si bien los extensores o cables de extensión para el conector de audio no son oficialmente compatibles y, por lo tanto, no podemos garantizar que funcionen en conjunto, algunos comercios han podido utilizar con éxito los siguientes:

  • Cable de extensión de audio y video para iPhone y iPod
  • Adaptador para lector de tarjetas
  • Adaptador Sescom iAdapt de enchufe TRRS de iPhone y iPad a conector TRRS

Los vendedores también notaron que el uso de bases para computadoras portátiles facilita el deslizamiento.

¿Cómo veo las transacciones que se procesaron mediante Terminal virtual?

Los pagos procesados con Terminal virtual se incluirán en los informes de ventas. Ve a la sección Ventas en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Transacciones. También puedes ver toda la información de las transacciones, incluido el origen del pago, si exportas el archivo CSV de Transacciones.

¿Puedo personalizar la manera en que una transacción se muestra en el estado de cuenta de la tarjeta del cliente?

Sí. Puedes personalizar el campo Identificación de estado de cuenta, también conocido como Descripción de la facturación, para todas las transacciones aceptadas en Terminal virtual. Este campo tiene un límite de 20 caracteres, incluidos los espacios, para que el cliente y tú puedan identificar la transacción correspondiente en el estado de cuenta de la facturación. Si te interesa esta función, no dudes en comunicarte con nosotros para que la activemos en tu cuenta.

¿Debo proporcionar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil del cliente?

Solo debes proporcionar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del cliente si este solicita una confirmación digital del pago. Esta dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil se utilizarán para enviar al cliente una confirmación digital del pago de la transacción de manera automática.

¿Cómo proceso un reembolso de una transacción que se hizo mediante Terminal virtual?

Puedes procesar reembolsos directamente desde la sección Transacciones del Panel de Datos Square en línea o de la aplicación Square de la misma manera en que procesarías cualquier otro pago. Obtén más información sobre cómo procesar un reembolso.

Si los miembros del equipo no tienen acceso al Panel de Datos Square, ¿pueden acceder a Terminal virtual?

Los miembros del equipo necesitan tener acceso al Panel de Datos Square en línea para poder usar Terminal virtual. Si deseas que su acceso se limite a aceptar pagos, sigue estos pasos:

  1. Ve a Equipo > Miembros del equipo desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en el nombre del miembro del equipo cuyos permisos desees actualizar.
  3. Haz clic en Editar puesto.
  4. Si aún no está marcada, activa la opción Acceso al Panel de Datos.
  5. Marca Aceptar pagos con Terminal virtual. Si aplica, marca Administrar tarjetas guardadas de clientes y Usar Directorio de clientes y Comentarios para permitir que el miembro del equipo en cuestión guarde y cobre a las tarjetas guardadas con Terminal virtual.
  6. Haz clic en Guardar.

Solución de problemas FAQ

Estoy tratando de deslizar tarjetas a través de la Terminal virtual pero no puedo aceptar pagos. ¿Cómo soluciono esto?

  • Confirme que está utilizando una computadora Apple Macbook Pro, Macbook Air o Chromebook.
  • Confirme que está utilizando un navegador compatible, ya sea Safari o Google Chrome.
  • Confirme que está usando Square Reader para tarjetas de banda magnética.
  • Confirme que le ha permitido el acceso del navegador al micrófono de su computadora, ya que esto habilita el acceso a la entrada para auriculares donde se conecta el lector.
  • Confirme que su computadora está conectada a Internet.
  • Borre la memoria caché del navegador.
  • Reinicie su computadora, navegador de Internet e inicie y cancele sesión en su Panel de Datos Square en línea.

Más información sobre: Point of Sale