Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en una computadora

Comenzar a usar la Terminal virtual

¿Todo listo para aceptar pagos desde tu computadora con Square? Comenzar >

La Terminal virtual de Square te da la opción de registrar transacciones con tarjeta, efectivo, tarjetas de regalo y otras formas de pago, todo desde tu computadora. Existen cuatro formas de aceptar pagos con la Terminal virtual:

  • Pagos ingresados manualmente por 3.5% + 15¢

  • Pagos con tarjeta guardada por 3.5% + 15¢

  • Pagos con tarjeta deslizada por 2.6% + 10¢

  • Pagos en persona cuando conectar Square Terminal a la Terminal virtual por 2.6% + 10¢ por transacción cada vez que acercas, insertas o deslizas tu tarjeta. Paga 3.5% + 15¢ al ingresar el número de tu tarjeta de crédito o débito manualmente.

Obtén más información sobre cómo cómo funcionan las tarifas y las comisiones de procesamiento.

Aceptar pagos con la Terminal virtual

Para comenzar a aceptar pagos con la Terminal virtual, inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Pagos > Terminal virtual. Esto te llevará a la Página de la vista general de la Terminal virtual.

Obtén más información sobre cómo diríjase a la Vista general de la Terminal virtual en el Panel de Datos.

Ingresar pagos manualmente desde una computadora

Para ingresar un pago manualmente desde una computadora, sigue las instrucciones que aparecen a continuación:

  1. Desde Página de la vista general de la Terminal virtual, selecciona Aceptar pago.

  2. Selecciona Cobro rápido para cobrarle a tu cliente un monto único en dólares o Venta detallada para agregar un artículo, una modificador, un descuento y un impuesto a la venta. También puedes aplicar impuestos, descuentos y propinas con Venta detallada.

  3. Agrega una nota opcional a la venta.

  4. Ve a Terminal virtual, selecciona Ingresar tarjeta de forma manual.

  5. Ingresa la información de la tarjeta facilitada por tu cliente.

  6. Haz clic en Cobrar.

Deslizar tarjetas desde una computadora

Para deslizar un pago con tarjeta en tu computadora, sigue las instrucciones que aparecen a continuación:

  1. Desde Página de la vista general de la Terminal virtual, selecciona Aceptar pago.

  2. Conecta tu Square Reader para tarjetas de banda magnética en el conector para auriculares de una computadora Apple o Chromebook con Safari o Chrome.

  3. Selecciona Cobro rápido para cobrarle a tu cliente un monto único en dólares o Venta detallada para agregar un artículo, una modificador, un descuento y un impuesto a la venta. También puedes aplicar impuestos, descuentos y propinas con Venta detallada.

  4. Agrega una nota opcional a la venta.

  5. En Forma de pago, selecciona Deslizar tarjeta.

  6. Desliza la tarjeta o haz clic en Cobrar y, luego, deslízala.

Payment Successful in Virtual Terminal

Una vez que veas Pago exitoso, ya habrás terminado y podrás imprimir o enviarle el recibo digital a tu cliente por correo electrónico o mensaje SMS. Puedes revisar y confirmar que el pago se haya realizado con éxito en Transacciones en el Panel de Datos Square en línea.

Consulta el Calendario de transferencias de Square.

Procesa pagos con Square Charge for Desktop

En este momento, Square Charge solo está disponible para usuarios de Mac que tengan la versión 10.11 (El Capitan) o una más reciente. Para procesar pagos con Square Charge, siga estos pasos:

  1. Haz clic en el ícono de Square en la barra de menú para abrir Square Charge. Nota: Puedes usar el atajo Comando + Shift + i para iniciar automáticamente Square Charge en tu computadora Mac.

  2. Inicia sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Square.

  3. Ingresa el monto que deseas cobrar. Si el monto de la transacción ya se copió en tu portapapeles, se completará automáticamente en la aplicación.

  4. Haz clic en + Agregar un cliente para cargar la información guardada de un cliente existente, crear un nuevo cliente, agregar información nueva de una tarjeta de pago o agregar una nota para tus registros. Nota: No debes registrar información personal, de la tarjeta u otra información confidencial en este campo.

  5. Haz clic en Siguiente.

  6. Elige la forma de pago: Ingresar tarjeta de forma manual,Registrar pago en efectivo o Registrar otro pago.

    1. Si seleccionaste Registrar pago en efectivo o Registrar otro pago, haz clic en Cobrar para registrar el pago.

    2. Si seleccionaste Ingresar tarjeta de forma manual, haz clic en Siguiente para ingresar el número de tarjeta del cliente, la fecha de vencimiento de la tarjeta, el código de seguridad (CVV) y el código postal de facturación. Luego, haz clic en Cobrar. También puedes guardar esta información en el perfil del cliente al marcar la casilla para guardar la tarjeta. Nota: Se requerirá una dirección de correo electrónico para guardar la información.

  7. Cuando se complete el pago, verás el mensaje Pago exitoso y un número de autorización. Luego, puedes imprimir un recibo o enviarlo al cliente, o iniciar una nueva transacción.

Obtén más información sobre Square Charge for Desktop y cómo usar atajos de teclado para procesar pagos con mayor rapidez.

Personaliza la ID de transacción en los estados de cuenta de tu cliente

Cuando un cliente hace una compra a un vendedor de Square, la transacción se verá en su estado de cuenta con un descriptor de identificación. De manera predeterminada, estos descriptores comienzan con SQ y siguen con NOMBRE_DEL_NEGOCIO.

La Terminal virtual tiene un campo de Identificación en el estado de cuenta que permite personalizar este descriptor por pedido. Simplemente ingresa tu descriptor de 20 caracteres durante el proceso de pago para ayudar a tus clientes a identificar fácilmente una operación que hayan hecho en tu negocio. 

Si te interesa esta función, contáctanos para que podamos activarla en tu cuenta.

Aceptar efectivo, cheques y otras formas de pago con la Terminal virtual

Para mantener los registros de pagos en una sola ubicación, puedes usar la Terminal virtual para realizar un seguimiento de los pagos en efectivo, con cheque y de otro tipo.

No existe ninguna tarifa para aceptar otras formas de pago. Cuando aceptas otras formas de pago, Square no procesa ningún fondo y actúa solo como una herramienta organizativa. Los fondos de estas transacciones se intercambian directamente entre tú y tu cliente, y Square no se encargará de realizar la transferencia.

Para aceptar efectivo, cheques y otras formas de pago, sigue las instrucciones que aparecen a continuación:

  1. Desde Página de la vista general de la Terminal virtual, selecciona Aceptar pago.

  2. Selecciona Cobro rápido para cobrar a tu cliente un monto único en dólares o Venta detallada para agregar un artículo, una modificador, un descuento y un impuesto a la venta. También puedes aplicar impuestos, descuentos y propinas con Venta detallada.

  3. Agrega una nota opcional a la venta.

  4. En Forma de pago, selecciona Otra.

  5. Cuando veas Pago exitoso, ya habrás terminado y podrá imprimir o enviarle el recibo digital a tu cliente por correo electrónico o mensaje SMS.

Aceptar tarjetas de regalo Square con la Terminal virtual

Para aceptar tarjetas de regalo con la Terminal virtual, ingresa la información de la tarjeta de regalo manualmente cuando tu cliente esté listo para pagar.

Si no hay fondos suficientes en la tarjeta de regalo, puedes utilizar el Pago dividido para completar la venta.

Nota: Después de una venta, el saldo restante en la tarjeta de regalo aparecerá en la pantalla de recibos y en el recibo de tu cliente.

Aceptar pagos divididos con la Terminal virtual

Ahora, puedes dividir una transacción en varios pagos de cualquier tipo en la Terminal virtual. Cuando cobres a un cliente con la Terminal virtual:

  1. Ingresa un monto de pago y agrega descuentos si es necesario.

  2. Agrega una nota opcional a la venta y selecciona la ubicación del informe.

  3. En Pago, haz clic en Dividir pago.

  4. Ingresa el primer monto de pago. Puedes seleccionar Tarjeta ingresada manualmente, Tarjeta de regalo ingresada manualmente, Registrar pago en efectivo o Registrar otro pago.

  5. Ingresa los detalles de la tarjeta y presiona Cobrar. Si el pago falla, revisa los detalles del pago y vuelve a intentarlo.

  6. Haz clic en Pagar pendiente para continuar procesando las formas de pago adicionales hasta completar la venta.

  7. También puedes editar la división o cancelar un pago realizado si tienes que cambiar el monto o la forma de pago. Si cancelas uno de los métodos de pago, asegúrese de completar la venta de otro modo o quedará totalmente anulada. Para cancelar, haz clic en Editar división en la esquina superior derecha de la página.

  8. Continúa procesando los montos del pago dividido hasta completar la venta. Puedes enviar un recibo digital por correo electrónico por la venta completa.

Nota: Actualmente, no es posible utilizar la función Agregar propinas al dividir la forma de pago.

Guardar la información del cliente a través de la Terminal virtual

Las funciones Directorio de clientes y Tarjetas guardadas de Square hacen que sea más fácil guardar los clientes que regresan y cobrarles a través del Panel de Datos Square en línea.

Cuando aceptas un pago mediante la Terminal virtual, tendrás la opción de guardar el nombre y la tarjeta de pago del cliente en su perfil en el Directorio de clientes para pagos futuros. Además, podrás guardar de forma segura la tarjeta de un cliente en su Directorio de clientes.

Obtén más información sobre cómo administrar los permisos de los miembros del equipo.

Agrega un cliente a una venta

  1. Sigue los pasos señalados anteriormente para aceptar un pago con la Terminal virtual.
  2. Una vez que completes los pasos, busca la transacción en la pestaña Transacciones del Panel de Datos Square en línea.
  3. Pulsa los tres puntos y selecciona Agregar cliente para buscar o agregar un cliente nuevo.
  4. Haz clic en Agregar cliente para guardar.

Este pago se incluirá en el perfil del cliente en el Directorio.

Guarda la tarjeta de un cliente

  1. Sigue los pasos señalados anteriormente para aceptar un pago con la Terminal virtual.
  2. Una vez que los completes, visita el Directorio de clientes en el Panel de Datos Square en línea.
  3. Busca o crea un cliente nuevo > pulsa los tres puntos junto a Tarjeta guardada > Agregar tarjeta.
  4. Ingresa el nombre completo del cliente según aparece en la tarjeta de pago y su dirección de correo electrónico.
  5. Ingresa el número y la información de la tarjeta, incluidos la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).
  6. Haz clic en Descargar formulario de autorización > imprime, completa y obtén la firma de autorización del cliente. Guárdalo durante el tiempo que conserves los datos de la tarjeta de pago del cliente.

En este momento, la tarjeta del cliente se guardará en su perfil del Directorio de clientes.

Cobra a una tarjeta guardada

  1. En la Vista general de la Terminal virtual, selecciona Aceptar un pago.
  2. Ingresa el importe del pago y agrega descuentos o notas.
  3. Selecciona al cliente > la Tarjeta guardada del cliente debería aparecer como la forma de pago.
  4. Confirma los últimos 4 dígitos de la tarjeta con el comprador para garantizar que la tarjeta continúe siendo válida.
  5. Haz clic en Cobrar.

Pagos recurrentes con la Terminal virtual

Simplifica y automatiza tus pagos recurrentes directamente desde tu computadora con Terminal virtual. Ahorra tiempo, cobra oportunamente, aumenta tu flujo de efectivo y mejora la relación con los clientes mediante la programación sencilla de pagos detallados o cobros rápidos recurrentes para tus clientes habituales.

El único requisito para procesar tu primer pago recurrente es agregar o cambiar la Tarjetas guardadas de un cliente. La tarifa de procesamiento por Tarjeta guardada es 3.5% + 15¢.

Programa pagos recurrentes

  1. Desde la Vista general de la Terminal virtual, selecciona Aceptar un pago.
  2. Selecciona Cobro rápido para cobrar un monto personalizado, o bien Venta detallada para agregar un artículo, modificador, descuento e impuesto a la venta.
  3. Agrega una tarjeta guardada del cliente o selecciona una tarjeta existente.
  4. Haz clic en Hacer de este un pago recurrente.
  5. Selecciona un intervalo diario, semanal, mensual o anual y agrega una unidad, por ejemplo, cada dos semanas o cada tres meses.
    1. Selecciona si finalizar el grupo recurrente en una fecha específica, después de una cantidad determinada de pagos o nunca.
  6. Haz clic en Guardar.
  7. Revisa la información del pago recurrente y haz clic en Cobrar para confirmar.

Tu cliente recibirá un recibo digital por este y todos los cobros recurrentes subsiguientes.

Nota: El primer cobro en el grupo recurrente ocurrirá inmediatamente en la Terminal virtual. Todos los cobros siguientes ocurrirán mediante facturas recurrentes.

Obtén más información sobre cómo configurar pagos recurrentes con la Terminal virtual.

Administra pagos recurrentes

Puedes ver tus pagos recurrentes y administrarlos en cualquier momento desde el Panel de Datos Square en línea.

  1. Inicia sesión en la sección Facturas del Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en la pestaña Recurrente en el panel izquierdo.
  3. Selecciona un grupo recurrente de la lista para verlo, editarlo o cancelarlo.

Otorgar acceso a un miembro del equipo para utilizar la Terminal virtual

Puedes configurar sus tjustes de Administración de equipos para permitirles acceso a la Terminal virtual. Antes de comenzar, tendrás que crear, como mínimo, un miembro del equipo.

Los miembros del equipo que deseen guardar la información de los clientes y cobrar con una tarjeta guardada a través de la Terminal virtual deben tener los siguientes permisos activados para su conjunto de permisos:

  • Ver, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes

  • Agregar y eliminar tarjetas guardadas del cliente

  • Usar la Terminal virtual

Para dar acceso a un miembro del equipo a la Terminal virtual:

  1. Ve a Personal > Equipo > Permisos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona el conjunto de permisos al que está asignado el miembro del equipo.

  3. Marca Usar la Terminal virtual. Si corresponde, marca Agregar y eliminar tarjetas guardadas del cliente y Ver, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes para permitir que el miembro del equipo guarde y cobre con las tarjetas guardadas a través de la Terminal virtual.

  4. Haz clic en Continuar > selecciona en qué puntos de acceso el miembro del equipo puede usar su conjunto de permisos.

  5. Guardar.

Nota: Los cambios que hagas en un conjunto de permisos se aplicarán a todos los miembros del equipo asignados a ese conjunto de permisos. Obtén más información sobre cómo administrar conjuntos de permisos y permisos.

Después de darle acceso a un miembro del equipo a la Terminal virtual, recibirás un correo electrónico con instrucciones para configurar su cuenta. El miembro del equipo podrá ver solo los elementos de la cuenta a los que le diste acceso.

Nota: Los permisos solo están disponibles mediante la Administración de equipos de Square.

Tarifas

La tarifa por las transacciones procesadas manualmente a través de la Terminal virtual es del 3.5% + 15¢ por transacción. La misma tarifa se aplica a los pagos realizados por la Terminal virtual aceptados con una tarjeta guardada. Los pagos que sean procesados deslizando una tarjeta por la Terminal virtual tienen una tarifa del 2.6% + 10¢.

La tarifa por pagos en persona cuando conectar Square Terminal a la Terminal virtual es del 2.6% + 10¢ por transacción cada vez que acercas, insertas o deslizas tu tarjeta. Paga 3.5% + 15¢ al ingresar el número de tu tarjeta de crédito o débito manualmente.

Obtén más información sobre comisiones de procesamiento de Square.

Más información sobre: Point of Sale