Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Gestión de clientes

Comenzar con la Recopilación de información de clientes

Square recopila las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de los clientes cuando eligen recibir recibos digitales. Si optas por no recibir recibos digitales, aún puedes recopilar información adicional de varias formas:

  1. Desde la pantalla de inicio de sesión del PDV

  2. Desde la página de registro alojada

  3. Desde el formulario de registro integrado

  4. Código QR único

  5. Desde suscripciones por mensaje de texto y correo electrónico

  6. Desde la importación de listas de clientes

  7. Desde la suscripción de clientes existentes de Square en el directorio

Gracias a las herramientas de recopilación de información de clientes de Square, puedes expandir tu alcance de marketing. Incluso puedes animar a los clientes a compartir su información ofreciéndoles un descuento o un cupón con Marketing Square.

Las direcciones de correo electrónico y los nombres que comparten los clientes se guardan en tu Directorio de clientes y se pueden usar con Marketing Square o exportar para usarlos con un servicio de marketing de terceros. Los clientes que se suscriban a tu lista de correo se mostrarán en el grupo de Correos electrónicos recopilados de tu Directorio de clientes.

El siguiente video explica cómo recopilar la información de clientes durante el proceso de pago y en línea:

Recopilar información del cliente desde la pantalla de inicio de sesión del PDV

  1. Abre la aplicación PDV Square, luego pulsa ≡ Más > Ajustes > Clientes.

  2. Pulsa Pantalla de inicio de sesión > Activa Recopilar datos del cliente después de la venta.

  3. Ve a la sección Datos y haz clic en Agregar/eliminar datos para seleccionar los datos del cliente que deseas recopilar o crear nuevos campos de datos en Configurar perfil.

  4. En la sección Mensajes y cupones , edita el título y el subtítulo y elige agregar un cupón para enviar a tus clientes. Si quieres hacer esto, haz clic en Crear un cupón > Tipo de cupón > Monto del cupón > Caduca. Pulsa Vista previa para consultar qué se enviará a los clientes.

Nota: Por el momento, esta función solo está disponible para iPad. Si usas Fidelidad Square, entonces Fidelidad Square tiene prioridad sobre el registro del cliente en el flujo de pago.

Recopilar información del cliente mediante una página de registro alojada

Desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Ve a Customer Directory > Ajustes > Recopilación de correo electrónico.

  2. Debajo de la página de registro alojada, haz clic en Personalizar página.

  3. Personaliza el título, el cuerpo, el color del botón y agrega el logotipo de tu negocio (opcional).

  4. Haz clic en Guardar.

Recopilar información del cliente de un formulario de registro integrado

Desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Ve a Customer Directory > Ajustes > Recopilación de correo electrónico.

  2. En ‘Formulario de registro integrado’, haz clic en Personalizar formulario.

  3. Personaliza el texto y el color de tu botón de registro.

  4. Haz clic en Guardar.

  5. Haz clic en Copiar código para copiar el código HTML y pegarlo en tu herramienta de edición.

Recopilar información de clientes cuando no hay conexión

Si recopilas información para usar con Marketing Square, solo envía comunicaciones de marketing a los clientes que han consentido en recibir correos electrónicos de marketing de tu negocio. Eres responsable de asegurarte de que los clientes en tu lista hayan otorgado consetimiento explícito para contactarlos y de cumplir con todas las leyes aplicables. Para obtener más información, consulta nuestras condiciones.

Puedes recopilar direcciones de correo electrónico y números de teléfono comercializables en cualquier lugar, con un código QR que los clientes pueden escanear para consentir en recibir correos electrónicos o mensajes de texto de marketing de tu negocio. Cuando un cliente escanea el código QR, es llevado a una página de recopilación de información donde puede proporcionar su dirección de correo electrónico o número de teléfono y consentir en suscribirse a marketing por correo electrónico, marketing por mensaje de texto e inscribirse en tu Programa de fidelidad. También puedes compartir una URL en tus canales de redes sociales, sitio web o blog.

Hay dos formas de acceder a esto desde tu Panel de Datos Square en línea.

Si tienes una suscripción al servicio de marketing por correo electrónico o mensaje de texto, ve a Vista general de Marketing Square > Recopilación de contactos > Editar letrero.

Si tienes una suscripción a Fidelidad Square:

  1. Ve a Clientes > Fidelidad > Marketing.

  2. Haz clic en Otra.

  3. En ‘Recopilar inscripción de fidelidad no vinculada a la compra’, haz clic en Imprimir letrero.

  4. Haz clic en Editar letrero.

Una vez que llegues a la página de letreros para tiendas en el Panel de Datos Square en línea, puedes actualizar la página de inicio, incluido el título, el color de fondo del código QR y el cupón.

Grupos inteligentes de suscriptores por correo electrónico y mensaje de texto

Los clientes que se registran en tus listas de correo se rellenan automáticamente en tu Directorio de clientes y se encuentran en los grupos inteligentes de Suscriptores por correo electrónico o Suscriptores por mensaje de texto (dependiendo de si proporcionan su dirección de correo electrónico o su número de teléfono). También puedes filtrar por Suscriptor de marketing para crear una audiencia avanzada de marketing de texto o correo electrónico sobre la marcha.

Si estás utilizando Marketing Square por correo electrónico, la información de contacto del cliente en tu Directorio de clientes, como las direcciones de correo electrónico, se puede usar para enviar campañas de marketing por correo electrónico.

Suscriptores por correo electrónico

El grupo inteligente Suscriptores por correo electrónico excluye los correos electrónicos que no están suscritos y que rebotan. Los suscriptores por correo electrónico en el Directorio de clientes y en Marketing Square se definen como clientes con una dirección de correo electrónico visible (que no ha rebotado ni se ha dado de baja) o con una dirección de correo electrónico privada (no visible) que ha realizado un pago con el vendedor en los últimos 12 meses.

  • Direcciones de correo electrónico visibles: El vendedor recopiló el correo electrónico o el comprador lo introdujo por su cuenta.
  • Direcciones de correo electrónico no visibles/privadas: El correo electrónico se recopiló en la etapa de recibo y Square ingresó automáticamente el correo electrónico para comodidad del cliente. No puedes ver estas direcciones de correo electrónico, pero puedes enviarles promociones.

Nota: Los suscriptores por correo electrónico sin una dirección de correo electrónico visible son clientes que puedes contactar a través de los datos de red que Square recopila de los recibos. Estos clientes compraron uno de tus productos y utilizaron una tarjeta que Square vinculó a una dirección de correo electrónico para recibos automáticos. Square te permite enviar promociones a ese cliente, pero no compartirá su dirección de correo electrónico contigo.

Suscriptores por mensaje de texto

El grupo inteligente de Suscriptores por mensaje de texto se define como un cliente que se suscribió al Marketing por mensaje de texto.

Por el momento, tus clientes pueden suscribirse para recibir marketing por mensaje de texto a través del Punto de venta Square o mediante la funcionalidad Mensaje de texto para suscribirse.

Proceso de pago del PDV Square: Aparecerá una pantalla de inscripción de Marketing por mensaje de texto durante el proceso de pago del cliente, pidiéndoles que se suscriban en tu programa de marketing y te den su número de teléfono. Al mismo tiempo, se les entregará su primer cupón de descuento. Luego de hacer esto, recibirán su cupón y quedarán suscritos en tu programa de Marketing por mensaje de texto.

Los suscriptores de Fidelidad Square pueden recopilar suscripciones de Marketing por mensaje de texto a través de la pantalla de inscripción de Fidelidad Square, que actualizamos a fin de incluir el consentimiento para recibir Marketing por mensaje de texto.

Enviar mensaje de texto para unirse: Durante la incorporación de Marketing por mensaje de texto, se te asignará un número de teléfono único al que tus clientes pueden enviar “JOIN” por mensaje de texto para que los agregues a tu lista de suscripción, donde y cuando les resulte conveniente. Después de enviar “JOIN” por mensaje de texto, recibirán un mensaje de confirmación al que deben responder “YES” para completar el proceso de suscripción. Puedes promocionar el número en tu sitio web, redes sociales, correo electrónico o en la tienda.

Desde la importación de listas de clientes

Si ya tienes una lista de clientes existente de Ventas en línea Square o de una plataforma de terceros, deberás actualizar los perfiles de clientes para mostrar el estado de suscripción antes de poder enviar marketing por correo electrónico. Obtén más información sobre cómo importar clientes en línea.

Nota: Actualmente no admitimos la carga de listas de números de teléfono porque no podemos verificar que los clientes cuyos números de teléfono son de una lista cargada hayan dado su consentimiento explícito para recibir mensajes de texto de marketing. No obstante, te informaremos si hay algún cambio.

Importar una lista de clientes nuevos

  1. Acceda al Directorio de clientes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Importar clientes > Descargar plantilla para descargar un archivo CSV en blanco. Esto te permitirá cargar tu lista de clientes en grupo.

  3. Abre el archivo CSV con Microsoft Excel u otro software común de hojas de cálculo. Ingresa los detalles del cliente, incluido su nombre y dirección de correo electrónico.

  4. En la columna Estado de la suscripción por correo electrónico, ingresa suscrito, no suscrito o desconocido en cada fila. Haz clic en Guardar. Nota: Solo los clientes que figuren como ‘suscritos’ en esta columna podrán recibir correos electrónicos y contar para tu cantidad de suscriptores.

  5. Regresa al Directorio de clientes y selecciona Importar clientes.

  6. Sigue los pasos para arrastrar y soltar el archivo para subirlo o haz clic para seleccionarlo desde tu computadora. Asegúrate de revisar y marcar la casilla de verificación. Haz clic en Siguiente.

  7. Asigna las etiquetas de campo correspondientes. Haz clic en Importar.

  8. Ahora, el estado del correo electrónico de tu cliente aparecerá como “Suscrito”.

Suscribir clientes existentes de Square en el directorio

Si ves clientes existentes que no están suscritos a Marketing y deseas suscribirlos, realiza lo siguiente:

  1. Acceda al Directorio de clientes en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona los clientes que dieron su permiso para recibir correos electrónicos de marketing. Si todos los clientes dieron su consentimiento, ve al paso 5.

  3. Haz clic en Agregar a grupo.

  4. Selecciona un grupo existente o selecciona Crear grupo nuevo. Luego, selecciona Agregar a grupo.

  5. Una vez que hayas creado un grupo nuevo, haz clic en Exportar clientes.

  6. Haz clic en Grupos específicos y elige el grupo que desees.

  7. Haz clic en Exportar.

  8. Haz clic en Descargar para editar un archivo .CSV con tus clientes.

  9. Abre el archivo CSV con Microsoft Excel u otro software común de hojas de cálculo.

  10. En la columna Estado de la suscripción por correo electrónico, actualiza ‘desconocido‘ a ‘suscrito‘. Haz clic en Guardar.

  11. Regresa al Directorio de clientes y selecciona Importar clientes.

  12. Sigue los pasos para arrastrar y soltar el archivo para subirlo o haz clic para seleccionarlo desde tu computadora. Asegúrate de revisar y marcar la casilla de verificación. Haz clic en Siguiente.

  13. Asigna las etiquetas de campo correspondientes. Haz clic en Importar.

  14. Ahora, el estado del correo electrónico de tu cliente aparecerá como “Suscrito”.

Si usas Fidelidad Square, no se mostrará la pantalla de recopilación de información del cliente si se puede ganar un punto con la compra. Si deseas recopilar direcciones de correo electrónico de tus clientes y utilizas Fidelidad Square, puedes utilizar las herramientas de recopilación de direcciones de correo electrónico incluidas en el Proceso de configuración del programa Fidelidad Square.