Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en un dispositivo móvil

Acepta pagos con Square Reader sin contacto y con chip

El Square Reader sin contacto y con chip se conecta a tu dispositivo a través de Bluetooth LE. Por lo tanto, es compatible con una gran variedad de dispositivos, incluidos los que no tienen conector para auriculares.

Square Reader sin contacto y con chip tiene dos generaciones: Square Reader (1.ª generación) y Square Reader (2.ª generación). Las comisiones de procesamiento, las marcas de tarjetas admitidas, la configuración del dispositivo y la aceptación del pago son las mismas en todas las generaciones. Obtén más información sobre las diferencias y cómo hacerlo identificar tu Square Reader.

Cómo aceptar tarjetas con chip EMV

Inserta tarjetas con chip

Mira este video para aprender cómo aceptar tarjetas con chip con Square Reader sin contacto y con chip:

  1. Verifica que el lector esté bien conectado a tu dispositivo.

  2. Abre la aplicación Square, agrega artículos a tu venta en curso y, luego, pulsa Cobrar. Puedes pulsar Cobrar antes o después de insertar la tarjeta con chip. Nota: Si usas un dispositivo móvil o una tableta en modo vertical, pulsa en Revisar venta > Cobrar.

  3. Introduce la tarjeta con chip (introduciendo el lado del chip primero y con la parte frontal de la tarjeta apuntando hacia ti) en la ranura de inserción en la entrada superior del lector.

  4. Deja la tarjeta en el lector hasta que emita un pitido y muestre cuatro luces verdes; esto te indica que ya puedes retirar la tarjeta.

Cuando se enciendan cuatro luces verdes en el lector y aparezca un mensaje de confirmación en la aplicación, el pago se habrá completado correctamente y podrás retirar la tarjeta con chip. Si el cliente desea un recibo digital, puede ingresar su número de teléfono o dirección de correo electrónico en la pantalla de confirmación.

Desliza tarjetas con chip

También puedes completar una venta al deslizar una tarjeta con chip con el lector de banda magnética o el Square Stand.

Para deslizar tarjetas con chip, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla > Ajustes > Proceso de pago.

  2. Pulsa Deslizar tarjetas con chip y activa esta opción.

  3. Revisa el aviso de responsabilidad en la pantalla y acepta los términos para continuar. Advertencia de responsabilidad: Al deslizar tarjetas con chip y elegir no insertarlas en la ranura para tarjetas EMV de tu Square Reader sin contacto y con chip, aceptas que eres responsable ante cualquier posible fraude realizado con tarjetas EMV.

  4. Utiliza el lector de banda magnética o el Square Stand conectado para deslizar la tarjeta con chip.

Nota: Puedes activar o desactivar esta función en cualquier momento.

Aceptar pagos sin contacto (NFC)

Puedes aceptar las siguientes opciones de pago sin contacto: Apple Pay, Google Pay y tarjetas sin contacto. Sigue estos pasos para aceptar pagos sin contacto con ambas generaciones del Square Reader sin contacto y con chip:

Cuando estés listo para cobrar a tu cliente, sigue estos pasos:

  1. Verifica que el lector esté bien conectado a tu dispositivo.

  2. Desde la aplicación Square, agrega artículos a tu venta en curso y, luego, pulsa Cobrar para preparar el lector para el pago.

    1. Si usas un dispositivo móvil o una tableta en modo vertical, pulsa en Revisar venta > Cobrar.

  3. Cuando veas una luz verde en el lector, está listo para aceptar el pago de tu cliente. Pide al cliente que acerque su dispositivo o tarjeta sobre el lector para completar la venta.

Nota: Si no ves una luz verde, pulsa ‘Volver a activar Apple Pay y sin contacto’ desde la aplicación.

Cuando veas cuatro luces verdes, escuches un pitido y veas una confirmación en la aplicación Square, el pago se habrá completado correctamente. Si el cliente desea un recibo digital, puede ingresar su número de teléfono o dirección de correo electrónico en la pantalla de confirmación.

Cómo aceptar tarjetas de banda magnética

Para aceptar tarjetas de solo banda magnética, utiliza Square Reader para tarjetas de banda magnética. Introduce el lector de banda magnética en el conector Lightning o de auriculares de tu dispositivo iOS o Android y desliza la tarjeta. Obtén más información sobre cómo pagos con tarjeta deslizada con Square Reader para tarjetas de banda magnética en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Para ayudar a enseñar a tus empleados a aceptar pagos, descarga esta guía rápida.

La comisión de procesamiento estándar de Square se aplica a todos los pagos con tarjeta, ya sea con tarjetas de banda magnética, con chip o sin contacto. Obtén más información sobre cómo se calculan las comisiones y las tarifas de procesamiento.

Aceptar pagos sin conexión

La aplicación Square requiere una conexión a Internet en todo momento para funcionar de manera adecuada. Puede ser una conexión Wi-Fi o un servicio de datos en tu dispositivo móvil (como 4G, 5G o EDGE). Si la conexión a Internet se ve interrumpida o no está disponible por un tiempo, puedes aceptar pagos durante una sesión sin conexión y cargarlos una vez que vuelvas a tener una conexión a Internet. Square Reader para tarjetas sin contacto y con chip de 1.ª generación (v3) y 2.ª generación puede aceptar pagos insertando y acercando mientras tu dispositivo no esté conectado a Internet. Square Reader para tarjetas sin contacto y con chip de 1.ª generación (v1 y v2) no puede aceptar pagos sin conexión.

Existen limitaciones de duración asociadas con el tiempo que puedes aceptar pagos sin conexión una vez que te desconectes y el tiempo que tienes para cargar pagos sin conexión una vez que recuperes la conectividad a Internet. Tendrás hasta 24 horas desde que tu dispositivo se desconecte para aceptar y cargar pagos sin conexión utilizando Square Reader para tarjetas sin contacto y con chip v3 de 2.ª y 1.ª generación. Si no vuelves a conectar el dispositivo a Internet en un plazo de 24 horas, corres el riesgo de que estos pagos caduquen y los fondos no se cobrarán al cliente.

Los pagos sin conexión deben estar habilitados mientras esté conectado a Internet, antes de desconectarse. 

Para activar los pagos sin conexión, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión.

  3. Activa Permitir pagos sin conexión.

  4. Revisa la información y pulsa Permitir.

  5. Para fijar un límite de transacciones que se pueden aceptar sin conexión, ingresa un importe junto a Límite por transacción.

Para desactivar los pagos sin conexión, pulsa ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión > Desactivar.

No habrá diferencia en las comisiones, sino que se aplicará la comisión de procesamiento actual a los pagos sin conexión. 

Una vez que los pagos sin conexión estén habilitados, una sesión sin conexión se activará automáticamente cuando la conexión a Internet no esté disponible. Un cartel de notificación en la parte superior de tu dispositivo indicará que ingresó automáticamente a una sesión sin conexión, acompañado de un reloj de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo te queda para aceptar pagos sin conexión. Tienes 24 horas para aceptar transacciones con tarjeta insertada, acercada o deslizada como pagos sin conexión.

Recibirás una notificación en la aplicación cuando tu sesión sin conexión haya vencido o si se interrumpió. Una vez que hayas recuperado la conexión a Internet y hayas cargado tus pagos sin conexión, se activará otra sesión sin conexión si vuelves a perder la conectividad.

Si recientemente aceptaste pagos sin conexión y aún no los cargaste, no elimines ni reinstales la (s) aplicación(es) de Punto de venta Square, ni restablezcas de fábrica tu dispositivo. Hacer esto eliminará los pagos sin conexión que aún no se hayan cargado.

Los pagos sin conexión que aceptes conllevan un riesgo adicional. Square no es responsable de las pérdidas provocadas por tarjetas rechazadas ni por pagos vencidos que se realicen mientras no haya conexión. Además, Square no puede comunicarse con los clientes en tu nombre en caso de que se rechace o caduque un pago sin conexión. 

Obtén más información sobre detalles del pago sin conexión para la duración de la sesión sin conexión, el hardware de Square, el hardware conectado y el tipo de pago.

Activa sonidos de la red de tarjetas

Para activar o desactivar el tono de audio de la red de tarjetas en la aplicación PDV Square al completar una transacción correctamente, sigue estos pasos:

  1. Pulsa ≡ Más

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Sonidos de pago.

  3. Activa o desactiva Permitir sonidos de redes de tarjetas.

Si está activado, el tono solo se escuchará para las tarjetas de débito y crédito insertadas o acercadas de la red de tarjetas aplicable.

Encontrarás más información al respecto en las preguntas frecuentes sobre Square Reader