Cómo aceptar pagos con el lector de pagos sin contacto y tarjetas con chip

La comisión de procesamiento estándar de Square de 2.75% por transacción aplica a todos los pagos aceptados con el lector, ya sea banda magnética, chip o sin contacto (NFC).

Nota: el lector sin contacto y chip no acepta tarjetas JCB, pero acepta todas las demás marcas de tarjetas compatibles.

Para enseñar a sus empleados a aceptar pagos con el Square Reader sin contacto y chip descargue esta guía rápida.

El lector sin contacto y chip se conecta a su dispositivo a través de Bluetooth LE, así que es compatible con una gran variedad de dispositivos, incluso con aquellos que no tienen conexión para auriculares.

Comunidad de vendedores: “Una de nuestras estrategias clave para el futuro es poder aceptar pagos sin dificultades. La entrada de nuestro edificio es algo pequeña y, en días ajetreados, puede congestionarse bastante. ¡Todo lo que ayude a agilizar el proceso de transacción es bienvenido!”. -JJGard

Cómo aceptar tarjetas con chip

Vea este video para aprender cómo aceptar tarjetas con chip con el lector sin contacto y chip:

Cómo insertar una tarjeta con chip

Cuando su cliente esté listo para pagar:

  1. Asegúrese de que su lector esté encendido presionando el botón de encendido en su costado y que esté conectado a su dispositivo.
  2. Abra la aplicación Square, agregue artículos a su venta en curso y luego pulse Cobrar. Puede pulsar Cobrar antes o después de insertar la tarjeta con chip.
  3. Introduzca la tarjeta con chip (con el chip apuntando hacia usted) en la entrada superior del lector.
  4. Deje la tarjeta en el lector durante la transacción. Las transacciones EMV tardan entre 6 y 7 segundos para completarse.

Cuando vea cuatro luces de color verde en el lector y un mensaje de confirmación en la aplicación, el pago se ha completado correctamente y puede retirar la tarjeta con chip.

Cómo deslizar una tarjeta con chip

También puede finalizar una venta deslizando una tarjeta con chip con el lector de banda magnética o con Square Stand. Esta función es práctica durante las horas de más actividad, cuando necesita procesar ventas rápido, ya que las transacciones deslizadas se procesan más rápido que las transacciones con tarjeta con chip EMV insertada. Un deli, por ejemplo, puede activar esta función durante el almuerzo para asegurarse de que los clientes puedan avanzar rápido en la fila.

Para deslizar tarjetas con chip:

  1. Visite los Ajustes dentro de la aplicación pulsando este icono: three horizontal lines
  2. Bajo Opciones de pago, pulse Deslizar tarjetas con chip y seleccione la activación.
  3. Revise la alerta de responsabilidad en la pantalla y acepte los términos para continuar.

Alerta de responsabilidad:al deslizar tarjetas con chip en lugar de introducirlas en la ranura para tarjetas EMV de su Square Reader sin contacto y chip, acepta que es responsable por cualquier posible fraude realizado con tarjeta EMV.La protección contra devoluciones de pago de Square no se aplica a tarjetas con chip deslizadas. Una vez activada esta función, se aplicará a todas las cajas conectadas a esta ubicación.
4. Utilice el lector de banda magnética o el Square Stand conectado para deslizar la tarjeta con chip.

Nota: puede activar o desactivar esta función en cualquier momento.

Cómo aceptar pagos sin contacto (NFC)

Vea este video para aprender a aceptar pagos sin contacto:

Puede aceptar las siguientes opciones de pago sin contacto: Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, Google Wallet y tarjetas sin contacto. 

Cuando esté listo para cobrarle a su cliente:

  1. Asegúrese de que el lector está encendido pulsando el botón de encendido ubicado en uno de los costados del lector y de que está conectado a su dispositivo.
  2. Desde la aplicación Square, agregue artículos a su venta en curso y luego pulse Cobrar para preparar el lector para el pago.
  3. Cuando vea una luz verde en el lector, está listo para aceptar el pago de su cliente. Solicite a su cliente que acerque su dispositivo al lector para finalizar la venta.

Nota: si no ve una luz verde, pulse “Volver a activar Apple Pay y sin contacto” desde la aplicación.

Cuando vea cuatro luces de color verde, escuche un pitido y vea un mensaje de confirmación en la aplicación Square, el pago se ha completado correctamente.

Cómo aceptar tarjetas de banda magnética

Utilice el lector de banda magnética incluido para aceptar tarjetas que solo tengan banda magnética. Inserte el lector en el conector para audífonos de su dispositivo iOS o Android y deslice la tarjeta. Aprenda a deslizar pagos con tarjeta usando Square Reader en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Para más información, consulte las preguntas frecuentes sobre Square Reader sin contacto y chip.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad