Página principal

Aceptar pagos con Square Reader

Existen dos generaciones de Square Reader: la primera y la segunda. No obstante, las comisiones por transacción, las tarjetas admitidas, la configuración de los dispositivos y las condiciones de pago son las mismas para todas las generaciones. Descubre las diferencias entre ambos modelos y aprende a identificar la generación de tu Square Reader.

Square aplica una comisión estándar del 1,25 % + 5 céntimos por transacción a los pagos con tarjeta con chip y sin contacto. Consulta más información sobre cómo se calculan las tarifas y las comisiones por transacción.  

Nota: Puedes procesar pagos con cualquier tarjeta que tenga el logotipo de CB, así como el de Visa, VPay, Mastercard, Maestro o American Express. Sin embargo, no se admiten los siguientes tipos de tarjeta: Discover, JCB y Union Pay. Por ahora, Square Reader no es compatible con el Modo sin conexión.

Una vez que configures Square Reader con tu dispositivo, podrás empezar a aceptar pagos.

Aceptar pagos con tarjetas con chip

Cuando tu cliente vaya a pagar:

  1. Comprueba que el lector está conectado a tu dispositivo.

  2. Abre la aplicación de Square, finaliza la venta y pulsa Cobrar. Nota: Si usas un dispositivo móvil o una tableta en modo vertical, pulsa Revisar venta > Cobrar.

  3. Inserta la tarjeta con chip (con la parte del chip hacia el lector y el anverso de la tarjeta hacia arriba) en la ranura superior del lector y gira la pantalla hacia tu cliente para que introduzca el PIN.

  4. Una vez que lo haga, recuérdale que debe pulsar el botón azul de confirmación.

Cuando se enciendan cuatro luces verdes en el lector y aparezca un mensaje de confirmación en la aplicación, el pago se habrá completado y podrás retirar la tarjeta. Si tu cliente quiere un recibo digital, puede indicar su número de teléfono o dirección de correo electrónico en la pantalla de confirmación.

Aceptar pagos sin contacto

Cuando vayas a cobrar a tu cliente:

  1. Comprueba que el lector está conectado a tu dispositivo.

  2. Abre la aplicación de Square, finaliza la venta y pulsa Cobrar. Nota: Si usas un dispositivo móvil o una tableta en modo vertical, pulsa Revisar venta > Cobrar.

  3. Cuando aparezca una luz verde en el lector, podrás cobrar a tu cliente. Pídele que acerque la tarjeta o el dispositivo al lector para completar la venta.

Cuando aparezcan cuatro luces verdes, escuches un pitido y se muestre una confirmación en la aplicación de Square, el pago se habrá completado. Si tu cliente quiere una copia digital del recibo, gira la pantalla para que lo solicite.

Aceptar pagos sin conexión

Para que la aplicación de Square funcione, tiene que estar conectada a internet, ya sea a una red wifi o a los datos de tu dispositivo móvil (por ejemplo, 4G o 5G).  Si te quedas sin internet temporalmente, podrás aceptar pagos durante una sesión sin conexión y registrarlos cuando vuelvas a conectarte. Los modelos de Square Reader de 2.ª y 1.ª generación (versión 3) pueden aceptar pagos con tarjeta con chip mientras tu dispositivo no esté conectado a internet. Las comisiones por transacción que se aplicarán al usar esta función serán las mismas de siempre. 

Nota: No podrás aceptar pagos sin conexión con tarjetas físicas sin contacto, tarjetas regalo Square, tarjetas regalo electrónicas o tarjetas anotadas manualmente.

Existen limitaciones respecto al tiempo durante el cual puedes aceptar pagos sin conexión una vez que te desconectas y respecto al tiempo que tienes para registrar estos pagos una vez que recuperas la conexión a internet. Desde que Square Reader se desconecte, dispondrás de 1 hora como máximo para aceptar pagos sin conexión y de hasta 24 horas para volver a conectarte a internet y registrar esas transacciones. Recuerda que esta función solo está disponible con los modelos de 2.ª y 1.ª generación, versión 3. Los pagos sin conexión que no se procesen en un plazo de 24 horas caducarán, por lo que no podrás cobrarlos.

Si quieres usar esta función, deberás haberla activado antes de quedarte sin conexión. 

Para activar los pagos sin conexión, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación que encontrarás en la parte inferior de la pantalla, pulsa ≡ Más.

  2. Toca Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión.

  3. Activa Permitir pagos sin conexión.

  4. Revisa la información y pulsa Permitir.

  5. Si quieres definir el importe máximo de los pagos que se pueden aceptar sin conexión, introduce la cantidad junto a Límite por transacción.


Puedes desactivar los pagos sin conexión desde ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión.


Una vez que actives los pagos sin conexión, se iniciará automáticamente una sesión cuando no tengas internet. En ese caso, aparecerá una notificación en la parte superior del dispositivo. Además, se incluirá una cuenta atrás para que sepas en todo momento el tiempo que tienes para aceptar pagos sin conexión.

Con Square Reader de 2.ª y 1.ª generación (versión 3), dispondrás de una hora para aceptar transacciones con tarjeta con chip y sin contacto mediante esta función. Cuando la sesión finalice o en caso de que se interrumpa, recibirás una notificación en la aplicación.

Si vuelves a conectarte a internet y registras los pagos sin conexión, pero luego la red falla de nuevo, se iniciará otra sesión de pago sin conexión. 

Mientras tu dispositivo no esté conectado a internet, los pagos sin conexión aparecerán como pendientes en el historial de la aplicación. Cuando recuperes la conexión, los pagos se mostrarán como completados y aparecerán en el Panel de control en línea de Square. Los recibos digitales de tus clientes y los correos electrónicos de notificación de los pagos también se enviarán cuando el dispositivo vuelva a conectarse.

Si tienes pagos sin conexión pendientes:

  • No borres la aplicación de Square.

  • No cierres sesión en la aplicación ni en tu cuenta de Square.

  • No restablezcas los ajustes de fábrica del dispositivo con el que hayas aceptado pagos sin conexión.

En cualquiera de estos tres casos, los pagos sin conexión pendientes se perderían y no cobrarías los fondos correspondientes. Para que estos pagos se procesen, debes volver a conectar tu dispositivo a internet antes de que pasen 24 horas.

Aceptar pagos sin conexión conlleva un riesgo, ya que Square no se hace responsable de las pérdidas debidas a las tarjetas rechazadas o a los pagos vencidos que se acepten sin internet. Además, Square no puede contactar con tus clientes en tu nombre en caso de que un pago sin conexión se rechace o caduque.

Consulta los detalles del pago sin conexión para saber cuánto duran las sesiones sin conexión, qué dispositivos de Square son compatibles, qué accesorios puedes conectar y qué métodos de pago se admiten. Lee la sección Pagos sin conexión de las Condiciones de pago para conocer los términos que se aplican a esta función.

Activar el sonido de las redes de tarjetas

Si quieres activar o desactivar el sonido de las redes de tarjetas que se reproduce en la aplicación TPV Square al completar una transacción, sigue estos pasos:

  1. Pulsa ≡ Más

  2. Toca Ajustes > Proceso de pago > Sonidos de pago.

  3. Activa o desactiva Permitir sonidos de red de tarjetas.

Con la opción activada, el tono se oirá únicamente al introducir o acercar tarjetas de débito y crédito de la red correspondiente.

Encontrarás más información al respecto en las preguntas frecuentes sobre Square Reader