Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Aceptar pagos con Square Reader

Square Reader se ofrece en dos generaciones diferentes (primera o segunda). No obstante, las comisiones por transacción, las marcas de tarjetas admitidas, la configuración de los dispositivos y las condiciones de pago son las mismas independientemente de la generación a la que pertenezcan. En este artículo sobre cómo identificar la generación de tu Square Reader podrás consultar las diferencias entre las distintas versiones.

Square aplica una comisión estándar de 1,25 % + 5 céntimos por transacción a cualquier tipo de pago con tarjeta (chip, PIN o sin contacto). Consulta este artículo sobre cómo se calculan las tarifas y las comisiones por transacción para obtener más información.

Nota: Si bien puedes procesar pagos con todas las tarjetas que tengan el logotipo CB, Visa, VPay, Mastercard, Maestro o American Express, actualmente no se admiten las tarjetas Discover, JCB y Union Pay. El Modo sin conexión tampoco es compatible con los pagos sin contacto en Square Reader.

Configura Square Reader con tu dispositivo y tendrás todo listo para aceptar pagos.

Aceptar pagos con tarjetas con chip

Cuando el cliente esté listo para pagar:

  1. Comprueba que el lector está correctamente conectado a tu dispositivo.

  2. Abre la aplicación de Square, finaliza la venta y pulsa Cobrar. Nota: Si estás utilizando un dispositivo móvil, o la tableta en modo retrato (vertical), pulsa Revisar venta > Cobrar.

  3. Introduce la tarjeta con chip (el chip hacia arriba) en la entrada superior del lector y gira la pantalla hacia el cliente para que introduzca el PIN.

  4. Cuando introduzca el PIN, recuérdale al cliente que debe pulsar el botón azul de confirmación.

Cuando veas cuatro luces verdes en el lector y un mensaje de confirmación en la aplicación, el pago se habrá completado correctamente y podrás retirar la tarjeta con chip. Si el cliente quiere un recibo digital, pídele que introduzca su número de teléfono o dirección de correo electrónico en la pantalla de confirmación.

Aceptar pagos sin contacto

Cuando vayas a cobrar al cliente:

  1. Comprueba que el lector está correctamente conectado a tu dispositivo.

  2. Abre la aplicación de Square, finaliza la venta y pulsa Cobrar. Nota: Si estás utilizando un dispositivo móvil, o la tableta en modo retrato (vertical), pulsa Revisar venta > Cobrar.

  3. Verás una luz verde en el lector que te indicará que puedes aceptar el pago del cliente: pídele que acerque la tarjeta o dispositivo al lector para terminar la venta.

Cuando veas cuatro luces verdes en el lector, oigas un pitido y veas un mensaje de confirmación en la aplicación, el pago se habrá completado correctamente. Si el cliente quiere una copia digital del recibo, gira la pantalla de confirmación para que introduzca sus datos.

Actvar sonidos de redes de tarjetas

Si quieres activar o desactivar el sonido de las redes de tarjetas que se reproduce en la aplicación TPV Square al completar una transacción, sigue estos pasos:

  1. Pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Sonidos de pago.

  3. Activa o desactiva Permitir sonidos de redes de tarjetas.

Con la opción activada, el tono se oirá únicamente al introducir o acercar tarjetas de débito y crédito de la red correspondiente.

Si lo necesitas, puedes consultar las preguntas frecuentes sobre Square Reader para obtener más información.