Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Aplicación Panel de Datos para iOS

Comenzar con la aplicación Panel de Datos Square

La Panel de Datos para PDV es compatible con los iPhone que ejecuten iOS 12 o una versión posterior. Descarga la aplicación y genera informes para obtener un panorama completo del negocio, entre otros, el resumen de ventas diarias y las ventas por categoría y por artículo, sin importar dónde estés.

Nota: Por el momento, la aplicación Panel de Datos Square gratis no es compatible con iPad ni con dispositivos Android.

Descarga la aplicación Panel de Datos Square

  1. En tu iPhone, pulsa el ícono de la App Store.

    iOS App Store icon

  2. Pulsa el ícono de búsqueda (una lupa) en la barra de navegación ubicada en la parte inferior.

  3. Ingresa "Panel de Datos Square" en la barra de búsqueda.

  4. Pulsa Obtener junto al ícono de la aplicación Panel de Datos Square para PDV:Dashboard app icon

  5. Pulsa Instalar y sigue las indicaciones para descargar la aplicación.

Descarga el widget del Panel de Datos para iOS

Accede con facilidad a las estadísticas y los datos sobre tu negocio con el widget del Panel de Datos Square. Puedes ver ventas brutas, ventas netas, transacciones, venta promedio, devoluciones, descuentos y cortesías directamente desde la pantalla de inicio. También puedes personalizar el plazo de los datos.

Para descargar el widget, sigue estos pasos:

  1. En el dispositivo iOS, mantén pulsada la pantalla de inicio.

  2. Pulsa el signo de más que aparece en la esquina superior izquierda para abrir el menú del widget.

  3. Pulsa la barra de búsqueda del widget y escribe “Panel de Datos”.

  4. Pulsa el ícono del widget del Panel de Datos una vez. Luego, deslízate hacia la izquierda o la derecha para seleccionar el estilo del widget: Punto de datos único o Información clave que muestra varios puntos de datos. 

  5. Pulsa Agregar widget.

  6. Arrastra y suelta el widget hacia la ubicación deseada en la pantalla.

  7. Pulsa Listo.

Luego, puedes pulsar el widget del Panel de Datos y echar un vistazo a las métricas del negocio.

Configura los ajustes del widget

Puedes configurar los ajustes del widget del Panel de Datos de Square desde la pantalla Editar widget y en el mismo widget.

Para configurar los ajustes en la vista previa del widget, sigue estos pasos:

  1. Mantén pulsado el widget.

  2. Pulsa Editar widget.

  3. Para ajustar el período, pulsa Período y selecciona el plazo que desees.

Para ajustar las métricas que ves, pulsa Métricas. Si tienes la versión más grande del widget que muestra más de una opción de métrica, selecciona el nombre de cada métrica para ajustar la vista. Para reordenar las métricas en la lista, pulsa y arrastra las tres líneas horizontales que aparecen junto a cada métrica hacia la ubicación deseada.

Inicia sesión

  1. Desde tu iPhone, abre la aplicación Panel de Datos Square.

  2. Ingresa la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta de Square.

  3. Presiona Iniciar sesión.

Si olvidaste la contraseña, puedes restablecerlo desde la aplicación o desde el Panel de Datos Square en línea en cualquier momento.

Para cerrar sesión, pulsa el ícono de la persona en la esquina superior izquierda y, a continuación, pulsa Cerrar sesión.

Descripción general de la aplicación Panel de Datos Square

Una vez que descargues la aplicación, podrás ver lo siguiente:

Data Description
Sales Summary Review your general sales summary for a specific timeframe – such as hourly, daily, or monthly. You’ll see gross sales, the total number of sales, your average sale amount, and a graph of sales.
Sales Comparisons Compare how your business performed today versus previous days, ranging from a week to up to a year ago.
Categories View your gross sales by item category for a specific timeframe.
Items View an itemized summary of your gross sales for a specific timeframe.
Employee Sales If you’re using Team Management, you can view a snapshot of gross sales by employee. For detailed views, visit your online Square Dashboard via a web browser.
Multi-Locations You can view sales data for all of your business locations. Make sure you sign in to the app with the email address and password associated with your primary account. Tap the location pin icon in the top-right to view sales data for one specific location or multiple locations at the same time.
Square Messages Send and receive messages from your customers directly from the Dashboard app by tapping the Messages icon in the bottom right toolbar. You can send Square Messages over other Square Point of Sale apps as well as integrate Messages with Facebook Messenger. Learn more about Square Messages.

Para seleccionar la ubicación del informe, pulsa el ícono del marcador de ubicación en la esquina superior derecha.

Para cambiar la fecha, pulsa la fecha en la barra de navegación ubicada en la parte inferior y selecciona si deseas ver la información de hoy, de esta semana, de este mes, de este año o de una fecha personalizada.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de dispositivos son compatibles con la aplicación Panel de Datos Square?

Por el momento, la aplicación Panel de Datos Square solo es compatible con iPhone o iPad que ejecuten iOS 12 o versiones posteriores. Al día de hoy, la aplicación Panel de Datos Square no es compatible con dispositivos Android.

Verifica si tu dispositivo es compatible u obtén más información sobre cómo actualizar el software del dispositivo.

Tengo varias ubicaciones o cuentas en mi cuenta maestra de Square. ¿Puedo utilizar la aplicación Panel de Datos Square?

Sí, puedes acceder a tu cuenta principal de Square desde la aplicación Panel de Datos Square. Asegúrate de iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta maestra.

Pulsa el ícono del marcador de ubicación que aparece en la esquina superior derecha para ver una lista de todas las ubicaciones asociadas a tu cuenta. Marca la casilla que aparece junto a las ubicaciones cuyos datos de ventas desees ver.

Obtén más información sobre cómo administrar varias ubicaciones con Square.

En la Comparación de ventas, ¿cuál es la diferencia entre la tabla de comparación de 52 semanas y la de un año?

La tabla de comparación de 52 semanas mostrará los datos del mismo día de la semana del año anterior. Por su parte, la tabla de comparación de un año mostrará los datos de ventas de la misma fecha del año anterior. Obtén más información sobre los resúmenes e informes del Panel de Datos Square en línea.

Al ver mis ventas de la semana o del año anterior, me di cuenta de que disminuyó un porcentaje significativo el día de hoy. ¿Qué provocó la discrepancia?

Si los datos de ventas de hoy no corresponden con los de la semana o año anterior, seguramente se deba a que las ventas de hoy todavía no terminan. Los datos y porcentajes de ventas en la aplicación se muestran en tiempo real. Por ejemplo, supongamos que son las 4:00 p. m. y que llevas 100 ventas hasta el momento. A las 4:00 p. m. del mismo día de la semana anterior, tenías 80 ventas, pero hubo un total de 120 ventas para el día completo. Actualmente, la aplicación mostrará 100 ventas para hoy en comparación con las 120 de la semana anterior, más un 25% por el cambio de semana a semana. Entendemos que estas cifras puedan ser confusas si el día de ventas no ha terminado. Trabajamos constantemente para agregar funciones en la aplicación, así que verás mejoras muy pronto.

¿Puedo enviar facturas con la aplicación Panel de Datos Square?

Por el momento, la función de facturas no está disponible en la aplicación Panel de Datos Square. Para enviar una factura, inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea o descarga la aplicación Facturas Square gratis.

Más información sobre: Panel de Datos