Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Aplicación Panel de Datos para iOS

Primeros pasos con la aplicación del Panel de Datos Square

El Panel de Datos para PDV solo es compatible con dispositivos iPhone que ejecuten iOS 12 o versiones posteriores y dispositivos móviles Android que ejecuten la versión 7 o posteriores. Descarga la aplicación y genera informes para tener una instantánea de tu negocio, incluidos el resumen de ventas diarias y ventas por categoría y por artículo, sin importar dónde estés. También puedes administrar tu Cuenta de cheques Square, tu Tarjeta de débito Square y ver el saldo de tu Cuenta de ahorros Square.

Nota: Por el momento, la aplicación del Panel de Datos Square gratis no es compatible con iPad ni con dispositivos Android.

Descarga la aplicación del Panel de Datos Square

Para descargar la aplicación en iOS, sigue estos pasos:

  1. Desde tu iPhone, visita la App Store de iTunes.

  2. Busca Panel de Datos Square.

  3. Pulsa Obtener para descargar la aplicación.

  4. Inicia sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Square.

Para descargar la aplicación en Android, sigue estos pasos:

  1. Abre la Tienda Google Play.

  2. Busca Panel de Datos Square.

  3. Pulsa Instalar para descargar la aplicación.

  4. Inicia sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Square.

Descarga el widget del Panel de Datos para iOS

Accede con facilidad a estadísticas y datos sobre tu negocio con el widget del Panel de Datos Square. Puedes ver ventas brutas, ventas netas, transacciones, venta promedio, devoluciones, descuentos y cortesías directamente desde la pantalla de inicio. También puedes personalizar el plazo que abarcan los datos. Nota: El widget del Panel de Datos Square aún no está disponible para dispositivos Android.

Para descargar el widget, haz lo siguiente:

  1. En tu dispositivo iOS, mantén pulsada la pantalla de inicio.

  2. Pulsa el signo más que aparece en la esquina superior izquierda para abrir el menú del widget.

  3. Pulsa la barra de búsqueda del widget y escribe “Panel de Datos”.

  4. Pulsa el ícono del widget del Panel de Datos una vez. Luego, desliza hacia la izquierda o la derecha para seleccionar el estilo del widget: un solo dato o información clave que muestra varios datos. 

  5. Pulsa Agregar widget.

  6. Arrastra y suelta el widget en la ubicación que desees en la pantalla.

  7. Pulsa Listo.

Luego, puedes pulsar el widget del Panel de Datos y ver las métricas de tu negocio de un vistazo. 

Configura los ajustes del widget

Puedes configurar los ajustes del widget del Panel de Datos Square desde la pantalla Editar widget y en el mismo widget.

Para configurar los ajustes en la vista previa del widget, haz lo siguiente:

  1. Mantén pulsado el widget.

  2. Pulsa Editar widget.

  3. Para ajustar el período, pulsa Período y selecciona el plazo que desees.

Para ajustar las métricas que ves, pulsa Métricas. Si tienes la versión más grande del widget que muestra varias opciones de métricas, selecciona el nombre de cada métrica para ajustar la vista. Para reordenar las métricas en la lista, pulsa y arrastra las tres líneas horizontales que aparecen junto a cada métrica hasta la ubicación deseada.

Vista general de la aplicación del Panel de Datos Square

Pulsa las métricas específicas que aparecen debajo del gráfico (Ventas netas, Ventas brutas, Transacciones o Venta promedio) para ampliar la sección de informe completo. Desde allí, verás un gráfico detallado sobre la métrica que seleccionaste, así como un selector de fechas en la parte inferior para personalizar el período que quieras ver. Pulsa la flecha de regreso para regresar a la pantalla de inicio del Panel de Datos y seleccionar otra métrica clave. Además, puedes pulsar Artículos o Categorías para ver un desglose más detallado de tus ventas según los artículos vendidos y sus categorías.

Data Description
Sales Summary Review your general sales summary for a specific timeframe – such as hourly, daily, or monthly. You’ll see gross sales, the total number of sales, your average sale amount, and a graph of sales.
Sales Comparisons Compare how your business performed today versus previous days. You can adjust the comparison timeline by day, week, month, year, or a customized timeframe.
Categories View your gross sales by item category for a specific timeframe by tapping Categories on the overview home screen.
Items View an itemized summary of your gross sales for a specific timeframe by tapping Items on the overview home screen.
Multi-Locations You can view sales data for all of your business locations. Make sure you sign in to the app with the email address and password associated with your primary account. Tap the location pin icon in the top-right to view sales data for one specific location or multiple locations at the same time.
Notifications Receive notifications in real time that keep you on top of your business. Tap the notification bell icon on the bottom right of the app to expand and see more details.
Square Messages Send and receive messages from your customers directly from the Dashboard app by tapping the Messages icon in the bottom right toolbar. You can send Square Messages over other Square Point of Sale apps as well as integrate Messages with Facebook Messenger. Learn more about Square Messages.

Para seleccionar la ubicación del informe, pulsa el ícono del marcador de ubicación en la esquina superior derecha.

Para cambiar la fecha, pulsa la fecha en la barra de navegación ubicada en la parte inferior y selecciona si deseas ver la información de hoy, de esta semana, de este mes, de este año o de una fecha personalizada.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de dispositivos son compatibles con la aplicación Panel de Datos Square?

La aplicación Panel de Datos Square es compatible con dispositivos tanto iPhone como Android. Los dispositivos iPhone deben ejecutar iOS 12 o versiones posteriores. Los dispositivos móviles Android deben ejecutar la versión 7 o posteriores.

Consulta si tu dispositivo es compatible, u obtén más información sobre cómo actualizar el software de tu dispositivo.

Tengo más de una ubicación o varias cuentas en mi cuenta maestra de Square. ¿Puedo utilizar la aplicación Panel de Datos Square?

Sí, puedes acceder a tu cuenta principal de Square desde la aplicación Panel de Datos Square. Asegúrate de iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta maestra.

Pulsa el ícono del marcador de ubicación que aparece en la esquina superior derecha para ver una lista de todas las ubicaciones asociadas a tu cuenta. Marca la casilla que aparece junto a las ubicaciones cuyos datos de ventas desees ver.

Obtén más información sobre cómo administrar más de una ubicación con Square.

¿Cuál es la diferencia entre 52 semanas y 1 año en la tabla de Comparación de ventas?

La tabla de comparación de 52 semanas te mostrará información del mismo día de la semana del año anterior. La tabla de comparación de 1 año te mostrará la información de ventas de la misma fecha del año anterior. Obtén más información sobre los resúmenes e informes en el Panel de Datos Square en línea.

Al ver mis ventas de la semana/año anterior, me di cuenta que disminuyó un porcentaje significativo hoy. ¿Cuál es la causa de la discrepancia?

Si los datos de ventas de hoy no corresponden con los de la semana o año anterior, seguramente se deba a que las ventas de hoy todavía no terminan. Los datos y porcentajes de ventas en la aplicación se muestran en tiempo real. Por ejemplo, supongamos que son las 4:00 p. m. y que llevas 100 ventas hasta el momento. A las 4:00 p. m. del mismo día de la semana anterior, tenías 80 ventas, pero hubo un total de 120 ventas para el día completo. Actualmente, la aplicación mostrará 100 ventas para hoy en comparación con las 120 de la semana anterior, más un 25% por el cambio de semana a semana. Entendemos que estas cifras puedan ser confusas si el día de ventas no ha terminado. Trabajamos constantemente para agregar funciones en la aplicación, así que verás mejoras muy pronto.

¿Puedo enviar facturas con la aplicación Panel de Datos Square?

Actualmente, las facturas no están disponibles en la aplicación Panel de Datos. Para enviar una factura, inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea o descarga la aplicación Facturas Square gratis.