Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Glosario de Square

A continuación, podrá encontrar definiciones de los términos que pueden ser útiles al usar Square.

Condiciones generales de Square

Término Definición
Cambios a la cuenta Los fondos que se abonan o retiran en su cuenta de Square. Los cambios a la cuenta se muestran dentro de Transacciones del Panel de Datos Square en línea y en la hoja de cálculo de sus transacciones.
Plazo para devolución de pago El plazo de días calendario durante el cual el emisor o titular de la tarjeta tiene el derecho de presentar un reclamo de transacción.
Cierre del día La hora en que los pagos se agrupan para la transferencia diaria. Personalice la hora del cierre de su día para recibir una sola transferencia para un día completo de actividad comercial.
Fondos diferidos Una cantidad de fondos adquiridos pagable en una fecha posterior.
Transacción ingresada manualmente Puede ingresar información de pago manualmente para transacciones sin tarjeta en mano (como pedidos por teléfono o Internet). Cuando se ingresa un pago manualmente, necesitará ingresar el número de la tarjeta, CVV y el código postal de facturación. Se requiere toda esta información para procesar un pago ingresado manualmente.
Reembolso por importe Reembolsar a su cliente un monto específico en dólares, en lugar del monto total de la compra.
Transacción con tarjeta deslizada Una transacción con tarjeta deslizada es un pago aceptado con el Square Reader para tarjetas de banda magnética, el lector para tarjetas con chip o el Square Stand.
Cuenta bancaria no transaccional Se considera que una cuenta bancaria es no transaccional si Square solo puede abonar, pero no retirar fondos. Square requiere una cuenta bancaria transaccional en el caso de reembolsos y devoluciones de pagos.
Cuenta bancaria transaccional Una cuenta bancaria en la que se pueden acreditar y debitar fondos, la cual le permite a Square establecer una comunicación de dos vías con su cuenta en caso de reembolsos o devolución de pagos.

Términos y definiciones de análisis

Revise la lista de términos relacionados al análisis para entender mejor sus informes de ventas con Square.

Término Definición
Ventas brutas Ventas totales de productos en un período, incluidas las variantes. Este monto no cambia en reembolsos o descuentos, y no incluye impuestos o propinas recolectadas en una venta. Las ventas brutas excluyen la venta de tarjetas de regalo físicas de Square, pero incluyen la venta de productos procesados con sus tarjetas de regalo.
Reembolsos Monto de productos reembolsados en un período determinado. No incluye reembolsos parciales ni reembolsos de ventas de tarjetas de regalo.
Descuentos Las deducciones que se aplican durante la venta. Se calcula el descuento antes del impuesto y puede ser aplicado como porcentaje o importe en dólares en toda la venta o en un solo artículo. No se incluyen los descuentos aplicados a la venta de tarjetas de regalo físicas.
Ventas netas La cantidad de ventas brutas menos los descuentos y reembolsos. Las ventas netas describen las ventas totales de productos en un período, después de restar los reembolsos y descuentos. Las ventas netas no incluyen la venta de tarjetas de regalo.
Ventas con tarjetas de regalo Monto total recolectado de la venta de tarjetas de regalo de Square. Esta cifra se ajusta si existen reembolsos y descuentos aplicados a ventas de tarjetas de regalo
Impuesto Los impuestos que se cobran durante la venta. El impuesto se calcula según cada transacción. Vea el impuesto específico que se aplicó a cada venta en Transacciones en el Panel de Datos en línea. Puede tener varios impuestos establecidos para su negocio que activará o desactivará según sus necesidades. Si utiliza varias tasas de impuestos en una sola venta, es posible que las “ventas gravables” y el impuesto “total” recibido en su informe de impuestos no cuadren.
Propinas Propinas agregadas a la transacción por los clientes. No incluye propinas en efectivo, debido a que no se registran en la aplicación de Square. Consulte la propina específica aplicada a cada pago con tarjeta en la lista de Transacciones.
Redondeo de efectivo Ajustes aplicados según el sistema de redondeo sueco. Se aplica en países donde se ha discontinuado el uso de monedas de baja denominación. El redondeo se aplica al monto total (no a cada artículo individual) después de que se aplican los descuentos, propinas e impuestos.
Total recibido Monto total recaudado del cliente. El total recibido incluye las ventas netas de productos en un período determinado, impuestos, propinas, ventas de tarjetas de regalo y otros ajustes de redondeo de efectivo recibido de los clientes.
Comisiones Total de comisiones de procesamiento de Square en un período dado. Las comisiones se restarán de la próxima transferencia.
Total neto La suma total recaudada menos comisiones. El monto total indica la suma total recolectada de sus operaciones después de que se restan las comisiones de Square.

Términos de clientes

La página de inicio del su Panel de Datos Square en línea le ofrece datos del comportamiento de gastos de sus clientes. Vea la tabla más abajo para ver los términos de clientes en esta página.

Término Definición
Sus clientes La cantidad de clientes que han realizado compras con usted dentro de un período determinado. Los clientes se identifican según la tarjeta de pago que utilizan. No se incluyen las compras en efectivo u otra forma de pago.
Clientes frecuentes Los clientes frecuentes corresponden a compradores en un período determinado que han realizado compras con usted anteriormente. Un cliente se clasifica como Frecuente según su tarjeta de pago; las compras con efectivo u otra forma de pago se excluyen totalmente.
Clientes nuevos Los clientes nuevos son compradores en un período (según determina Square por la tarjeta de pago utilizada) que no han comprado en su negocio anteriormente. Las compras con efectivo u otra forma de pago están totalmente excluidas.
Consumo del cliente En promedio, el total recaudado por visita del cliente. El total recaudado incluye impuestos y propinas. No se incluyen transacciones sin ventas en este cálculo.
Visitas de los clientes En promedio, las visitas por cliente en un período determinado.
Frecuencia del cliente La frecuencia de los clientes muestra una vista de la frecuencia de visitas de los clientes en los últimos 30 días y la cantidad gastada por mes. La mejora de la cantidad de visitas mensuales con el transcurso del tiempo es un indicador de fidelidad y, al final de cuentas, de valor para los clientes. Estos valores se basan en los clientes que pagan con tarjeta de pago.
Frecuencia de visitas del cliente La frecuencia de visitas del cliente cuenta el número total de clientes que visitaron dentro de un período determinado, además del porcentaje de este número que representa la cantidad de total de clientes en su directorio.

Obtenga más información sobre funciones de compromiso con el cliente de Square.