Inicio>Aceptando pagos en un dispositivo móvil

Aceptar efectivo, cheques y otras formas de pago

Para mantener el registro de pagos en una sola ubicación, puede utilizar Square para hacer un seguimiento de los pagos en efectivo, cheques, tarjetas de regalo de terceros y otros tipos de pago.

No existe ninguna comisión para aceptar otras formas de pago. Cuando acepta otras formas de pago, Square no procesa ningún fondo y actúa solo como una herramienta organizativa. Los fondos para estas transacciones se intercambian directamente entre usted y su cliente, y Square no se encargará de realizar la transferencia.

También puede personalizar su pantalla para el proceso de pago al alternar y reordenar qué tipos de pagos están disponibles allí.

Aceptar efectivo y otras formas de pago en una tableta

  1. Ingrese el monto del pago o seleccione un artículo desde su surtido para agregarlo a la venta en curso.
  2. Presione Cobrar.
  3. En Aceptar efectivo, seleccione un monto preestablecido o presione Personalizar para ingresar un monto diferente > Cobrar. Si está utilizando un iPad conectado a una caja de efectivo, su caja de efectivo se abrirá automáticamente cuando presione Cobrar.

    Opciones de tipo de pago en una tableta

  4. También puede presionar Otro tipo de pago u Otra tarjeta o certificado de regalo y agregar una nota opcional.
  5. Si desea aceptar varias formas de pago, utilice Dividir forma de pago.
  6. Permita que el cliente ingrese su número de teléfono o dirección de correo electrónico y seleccione una opción de recibo. Si el iPad está conectado a una impresora de recibos o impresora de pedidos para cocina, también puede imprimir un recibo y pedido para cocina.
  7. Verá la pantalla final Todo listo después de que se realice el pago.

Aceptar efectivo y otras formas de pago en teléfonos inteligentes

  1. Presione el ícono de teclado para agregar una cantidad de venta personalizada o agregue artículos a la venta desde su surtido de artículos.
  2. Para completar el pago, presione Cobrar.
  3. Presione Aceptar efectivo. Si selecciona efectivo, se le pedirá que ingrese el monto. También puede presionar Otro tipo de pago u Otra tarjeta o certificado de regalo y agregar una nota opcional.

    Opciones de tipo de pago en un teléfono inteligente

  4. Presione Cobrar.
  5. Solicite a su cliente que seleccione el método de entrega de recibo.

Aceptar efectivo y otras formas de pago en Square Terminal

  1. Ingrese el monto del pago o seleccione un artículo desde su surtido para agregarlo a la venta en curso.
  2. Para completar el pago, presione Cobrar.
    • Según sus ajustes de Proceso de pago, verá la opción de elegir efectivo o una pantalla diseñada para que su cliente procese su pago con tarjeta.
    • Si no ve la opción para seleccionar Efectivo, presione la X en la esquina superior izquierda. Verá la opción para seleccionar Efectivo.
  3. Presione Efectivo > Cobrar.
  4. Permita que el cliente ingrese su número de teléfono o dirección de correo electrónico y seleccione una opción de recibo o elija Imprimir recibo.
  5. Verá la pantalla final Todo listo después de que se realice el pago.

Si utiliza o tiene pensado utilizar una caja de efectivo para su negocio, obtenga más información sobre la Administración de caja de efectivo con Square.

Cómo solucionar problemas con pagos no completados

Si acepta efectivo u otra forma de pago sin una conexión a Internet, los pagos se registrarán en la sección Transacciones de la aplicación como pagos sin conexión.

Cuando se restaure el servicio de conexión de datos o Wi-Fi, se completará el procesamiento de los pagos y se registrarán en la sección Transacciones de la aplicación Punto de venta Square y en la pestaña Transacciones de su Panel de Datos Square. En este momento, los recibos asociados con estos pagos se enviarán a los destinatarios.

Más información sobre: Punto de venta

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores