Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Aceptar efectivo, cheques, vales de restaurantes y otras formas de pago

Square te permite guardar todos tus registros de pago en un mismo lugar. De este modo, podrás hacer un seguimiento de los pagos efectuados en efectivo, con cheques y con tarjetas regalo de terceros, entre otros tipos de pagos.

Además, no tendrás que pagar ninguna comisión por aceptar otras formas de pago porque Square no procesa la transferencia de los fondos, sino que funciona meramente como una herramienta de gestión. Estas transacciones, por lo tanto, se efectúan directamente entre el cliente y tú: Square no se encarga en ningún momento de transferir el dinero.

También puedes personaliza la pantalla del proceso de pago alternando y reordenando los tipos de pago que están disponibles en el proceso de pago.

Aceptar efectivo, vales de restaurantes y otras formas de pago desde una tableta

  1. Pulsa el icono del teclado para añadir un importe de venta personalizado, o bien añade artículos a la venta desde la colección de artículos.
  2. Para completar el pago, pulsa Cobrar.
  3. En la sección Efectivo o Vales de restaurantes, selecciona un importe predefinido o pulsa Personalizado para indicar otra cantidad > pulsa Forma de pago. Si usas un iPad conectado a una caja de efectivo, esta se abrirá automáticamente al pulsar Forma de pago.
  4. También puedes pulsar Otros tipos de pago, Cheques u Otra tarjeta o certificado de regalo y añadir una nota opcional.
  5. Si quieres aceptar varias formas de pago, utiliza la función Pago dividido.
  6. Solicita al cliente que introduzca su número de teléfono o dirección de correo electrónico para seleccionar una opción de recibo. Si el iPad está conectado a una impresora de recibos o de pedidos para cocina, también podrás imprimirlos.
  7. Cuando el pago se haya completado, se mostrará una pantalla de confirmación con el texto «¡Gracias!». Haz clic en Nueva venta para volver a la pantalla del proceso de pago.

Aceptar efectivo, vales de restaurantes y otras formas de pago desde un teléfono inteligente

  1. Pulsa el icono del teclado para añadir un importe de venta personalizado o añade artículos a la venta desde la colección de artículos o desde la pestaña Favoritos.
  2. Para completar el pago, pulsa Cobrar.
  3. Selecciona Efectivo e introduce el importe. También tienes la opción de pulsar Otros tipos de pago, Cheques u Otra tarjeta regalo o certificado y añadir una nota.
  4. Pulsa Cobrar.
  5. Pide al cliente que seleccione cómo quiere el recibo.

Acepta efectivo u otra forma de pago en Square Terminal o Square Register

  1. Introduce el importe del pago o selecciona un artículo de la colección para añadirlo a la venta en curso.
  2. Para completar el pago, pulsa Cobrar o Revisar la venta > Cobrar. 3. Según la configuración del proceso de pago, verás una pantalla para que el cliente pague con tarjeta o la opción Dinero en efectivo o Pedido para restaurante.
    • Si no aparece la opción para seleccionar Efectivo o Vales de restaurantes, pulsa la X situada en la esquina superior izquierda y podrás verla.
  3. Pulsa Efectivo o Vales de restaurantes > Cobrar.
  4. Pide al cliente que introduzca su número de teléfono o dirección de correo electrónico para elegir cómo quiere el recibo, o bien selecciona Imprimir recibo.
  5. Cuando el pago se haya completado, se mostrará una pantalla de confirmación con el texto Todo listo.

Si utilizas o tienes pensado utilizar una caja de efectivo para tu empresa, probablemente te resulte útil consultar nuestro artículo sobre la Gestión de caja con Square.

Solucionar problemas con los pagos no completados

Si aceptas efectivo, vales de restaurantes u otras formas de pago sin conexión a internet, los pagos se registrarán en la sección Todas las transacciones de la aplicación, en la opción Pagos no completados.

Cuando se restablezca el servicio de wifi o de datos, se completará el procesamiento de los pagos y se registrarán tanto en la sección Actividades de la aplicación TPV Square como en la pestaña Transacciones del Panel de control de Square. En ese momento, los recibos asociados a estos pagos se enviarán a sus destinatarios.