Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Ubique los depósitos

Ubicar transferencias

Los pagos aceptados con Square se pueden transferir directamente a tu cuenta bancaria asociada según tu calendario de transferencias.

Tienes tres opciones para enviar tus transferencias: siguiente día hábil, transferencia el mismo día o transferencias instantáneas. No imponemos límites en la opción de transferencia al siguiente día hábil y no retenemos los fondos en base al tipo de transacción, monto o frecuencia. Siempre recibirás tus transferencias según el calendario seleccionado.

Nota: Asimismo, si tienes una Cuenta de cheques Square, puedes transferir fondos desde tu cuenta bancaria para agregar dinero a tu saldo Square. Para esta acción, se requiere una tarjeta de débito asociada.

Si no puedes encontrar una transferencia, revisa la información que sigue a continuación para descartar las causas más comunes de problemas:

Ver información de transferencias

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Visita Banca > Saldo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Si tienes más de una ubicación, elige cuál te gustaría visualizar.

  3. Haz clic en Ver todas las transferencias.

  4. Utiliza el selector de fechas para refinar el rango de fechas de la búsqueda de transferencias. También puedes hacer clic en el centro del selector de fechas para ver el calendario completo.

  5. Haz clic en cualquier transferencia de la lista para ver detalles, incluidos el mecanismo de transferencia, los últimos tres dígitos de la cuenta bancaria a la que se envió la transferencia, los pagos individuales con tarjeta incluidos en la transferencia y los detalles de seguimiento relacionados.

Si tienes una Cuenta de cheques Square sigue estos pasos:

  1. Ve a Saldo > Actividad > Transferencias en tu Panel de Datos Square en línea

  2. Selecciona cualquier transferencia de la lista y Ver detalles para obtener más detalles.

Desde la aplicación Square

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Saldo.

  3. Pulsa Ver toda la actividad.

  4. Tus informes de transferencia se mostrarán en Historial. Pulsa cualquier transferencia de la lista para ver detalles, incluidos el mecanismo de transferencia, los últimos tres dígitos de la cuenta bancaria a la que se envió la transferencia, los pagos individuales con tarjeta incluidos en la transferencia y los detalles de seguimiento relacionados.

Nota: Si tienes inconvenientes para encontrar una transferencia específica en la aplicación Square, es posible que hayas iniciado sesión en otra ubicación. Pulsa Más y, luego, Cerrar sesión para cerrar sesión en la aplicación. Vuelve a iniciar sesión para elegir la ubicación correcta.

Si tienes una Cuenta de cheques Square, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Saldo > Toda la actividad.

  3. Pulsa Transferencias.

Nota: Actualmente, el seguimiento de los detalles de la transferencia solo está disponible a través de tu Panel de Datos Square en línea.

Revisa tu calendario de transferencias

  • Según el día y la hora en la que aceptaste los pagos, verifica las horas corte del calendario de transferencias seleccionadas. Si los pagos se aceptaron después de la hora límite del día, se enviarán en tu próxima transferencia.

  • Puedes elegir entre Calendario de transferencias automáticas y Calendario de transferencias manuales en los Ajustes de saldo del Panel de Datos si deseas almacenar fondos en Square o transferirlos automáticamente.

  • Los viernes y sábados no se envían transferencias al siguiente día. Deberías recibir los lunes por la mañana los pagos aceptados viernes y sábados.

  • La mayoría de los bancos permanecen cerrados los fines de semana y feriados, así que las transferencias suelen demorarse durante estos días.

Nota Puedes enviar fondos de manera instantánea a tu cuenta bancaria asociada si la cuenta admite las transferencias instantáneas.

Verificar tus pagos

Revisa tu cuenta bancaria

  • Comprueba que tu cuenta bancaria está verificada. Si aceptas pagos antes de asociar tu cuenta bancaria, el dinero permanecerá en el saldo de tu cuenta hasta que se verifique el banco.

  • Puedes asociar varias cuentas bancarias externas a tu cuenta de Square desde la sección Cuentas bancarias del Panel de Datos Square en línea. Asegúrate de que estás viendo la cuenta bancaria asociada correcta para tu ubicación comercial si tienes varias ubicaciones con Square.

  • Comprueba si la transferencia está pendiente. Las transferencias al siguiente día pendientes deberán completarse y llegar en los próximos 1 o 2 días hábiles.

  • Asegúrate de que tu cuenta de Square no esté asociada a una cuenta bancaria cerrada. Conoce qué hacer si las transferencias se enviaron a una cuenta cerrada.

  • Las transferencias al día siguiente pueden tardar varios días hábiles en aparecer según la velocidad de procesamiento del banco. Ponte en contacto con tu banco para obtener información sobre sus tiempos de procesamiento.

  • Las transferencias de Square que se envían a tu cuenta bancaria asociada se pueden identificar mediante la búsqueda de Square Inc en tu estado de cuenta bancaria. También puedes crear etiquetas de transferencias para reconocer las transferencias al siguiente día hábil de Square. Nota: Los identificadores de transferencias no se mostrarán al usar transferencias instantáneas. Las transferencias instantáneas que se envíen a tu cuenta bancaria incluirán Square en la descripción. Algunos bancos mostrarán la transferencia como Pago en tiempo real de Square.

Comunícate con tu banco

Si continúas teniendo problemas para ubicar una transferencia, necesitarás hablar con el gerente de tu sucursal o con una persona del departamento de Cámara de Compensación Automatizada (ACH) de tu banco. En casos como este, lo más habitual es que descubramos que el banco ha desviado o ha dirigido incorrectamente los fondos después de su recepción.

A fin de determinar de manera concluyente dónde se enviaron los fondos, tendrás que solicitarle al banco que realice un seguimiento de la trasferencia. Te informamos, solo para que lo tengas en cuenta, que la mayor parte del personal bancario no tiene la facultad de hacer esto, de modo que es muy importante que hables con la persona correcta.

Cuando hables con un representante del banco, deberás proporcionarle los detalles de la transferencia individual de tu informe de transferencia en tu Panel de Datos. Obtén más información sobre detalles de la ubicación de la transferencia.

Si realizas operaciones bancarias con JP Morgan Chase, puedes comunicarte directamente con su Departamento de seguimiento llamando al 1-800-677-7477 y, luego, siguiendo las instrucciones para hablar con un Representante de Atención al Cliente.

Nota: Los detalles de la transferencia no se mostrarán para transferencias anteriores a 2021. Para obtener ayuda para ubicar la información de seguimiento de estas transferencias, comunícate con nosotros directamente.

Más información sobre: Square