Volver a la página principal

Pagar propinas al personal con Square para restaurantes

¿A quién va dirigido este artículo?
Este artículo les resultará útil a los negocios y el personal de gerencia que usan el sistema TPV de Square para restaurantes y tienen los permisos necesarios para editar informes de turnos y de caja de efectivo en la aplicación, o bien aquellos que usan las funciones de agrupación de propinas en el Panel de control de Square. Consulta más información sobre los permisos de los empleados con Square para restaurantes. Los métodos de pago de las propinas dependen de la información que conste en los informes de turnos de tus empleados. Además, solo se pueden crear y consultar informes de turnos con el plan Plus o Prémium de Square para restaurantes.

Antes de empezar

No todos los restaurantes imponen las mismas tareas de cierre, sobre todo en lo que respecta a las propinas que recibe la plantilla. Si tu restaurante acepta propinas, a continuación te mostramos algunas formas de repartirlas al terminar un turno.

Si decides dárselas directamente a tu equipo o agruparlas, tendrás que entrar en el Panel de control de Square e indicar en los perfiles de tus empleados que tienen derecho a recibir propinas. Consulta más información sobre cómo configurar perfiles de empleados.

Pagar las propinas desde la caja de efectivo

  1. En primer lugar, pide a tus empleados que ejecuten los informes de turnos para poder consultar las propinas pagadas con tarjeta (no en efectivo) en el sistema TPV de Square para restaurantes.

  2. En la aplicación, pulsa Cuenta > Gestión de efectivo > Ingresos/Egresos.

  3. Etiqueta los pagos de la siguiente manera: Propinas de (nombre del empleado). Los pagos cuentan como retirada de efectivo de la caja y son independientes de las ventas en efectivo.

Pagar las propinas al personal directamente

  1. En el Panel de control de Square, ve a Personal > Turnos > Ajustes > Propina.

  2. Selecciona Dar propinas directamente como método de distribución.

  3. Elige si quieres aplicar los ajustes de las propinas Solo en este punto de venta o en Todos los puntos de venta, así como la fecha de activación, que puede ser, como muy pronto, dos semanas antes.

  4. Haz clic en Guardar.

Agrupar las propinas

Con esta opción, podrás repartir las propinas abonadas con tarjeta de crédito a partes iguales entre toda la plantilla que cumpla los requisitos y que hubiera registrado la entrada en el momento en que se realizó la transacción.

  1. En el Panel de control de Square, ve a Personal > Turnos > Ajustes > Propina.

  2. Selecciona Depósito de propinas por transacción o Depósito de propinas por horas trabajadas.

  3. Elige si quieres aplicar la agrupación de propinas en Solo este punto de venta o Todos los puntos de venta, así como la fecha de activación de los nuevos ajustes, que puede ser, como muy pronto, dos semanas antes.

  4. Haz clic en Guardar.

Próximos pasos

Consulta más información sobre Acceso avanzado y Square para restaurantes en estos artículos de ayuda: