Inicio

Paga propinas para miembros del equipo con Square para Restaurantes

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para propietarios o gerentes de restaurantes que usan el PDV de Square para Restaurantes y tienen los permisos necesarios para editar los informes de turnos y los informes de cajas de efectivo en la aplicación PDV Square para Restaurantes, o para usar las funciones de combinación de propinas en el Panel de Datos Square. Obtén más información sobre los permisos para miembros del equipo con Square para Restaurantes. Los métodos de propina se basan en la información de los informes de turno de los miembros del equipo; la capacidad de ejecutar y consultar los informes de turno requiere una suscripción a Square para Restaurantes Plus o Premium.

Antes de comenzar

No todos los restaurantes siguen los mismos procedimientos de cierre, en especial cuando se trata de dar propinas a los miembros del equipo. Si tu restaurante acepta propinas, a continuación puedes ver algunas formas de pagar las propinas al terminar un turno.

Si decides dar propinas directamente a los miembros del equipo o usar la combinación de propinas, asegúrate de haber marcado los perfiles de los miembros de tu equipo como propinas elegibles en tu Panel de Datos Square. Obtén más información sobre configurar miembros del equipo.

Dar propina desde una caja de efectivo

  1. En primer lugar, haz que los empleados tramiten los informes de turno para poder consultar las propinas de las tarjetas de pago (es decir, las propinas no monetarias) en el PDV Square para Restaurantes.

  2. En el PDV Square para Restaurantes, pulsa Cuenta > Manejo de efectivo > Ingresos/Egresos

  3. Etiqueta las transferencias de Propinas de (Nombre del miembro del equipo). Las transferencias crearán un registro del efectivo que se deduce de una caja, por separado de las ventas en efectivo.

Propinas para miembros del equipo directamente

  1. En el Panel de Datos Square, ve a Personal y nómina > Turnos > Ajustes > Propinas.

  2. Para el método de distribución, selecciona Propina directamente.

  3. Elige si quieres aplicar ajustes de propinas Solo en esta ubicación o en Todas las ubicaciones, así como una fecha efectiva. La fecha efectiva puede ser de hasta dos semanas en el pasado. 

  4. Haz clic en Guardar.

Fondo común de propinas

Con el fondo común de propinas, las propinas con tarjeta de crédito se dividen en partes iguales entre todos los miembros del equipo elegible que hayan marcado entrada al momento de la transacción.

  1. En el Panel de Datos Square, ve a Personal y nómina > Turnos > Ajustes > Propinas.

  2. Para el método de distribución, selecciona Combinar propinas por transacción o Combinar propinas por horas trabajadas.

  3. Elige si quieres aplicar el fondo común de propinas Solo en esta ubicación o en Todas las ubicaciones, así como una fecha efectiva. La fecha efectiva puede ser de hasta dos semanas en el pasado.

  4. Haz clic en Guardar.

Pasos siguientes

Obtén más información sobre Acceso avanzado y Square para Restaurantes en uno de estos artículos del Centro de Atención al Cliente: