Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Organizar la carta con Square para restaurantes

Encontrar la mejor forma de organizar tu carta puede parecer difícil. Sin embargo, con Square puedes configurar pantallas fácilmente y hacer cambios sobre la marcha para que el personal trabaje de manera más rápida y eficiente.

Personalizar el diseño

  • Diseñar cartas te permite tener pantallas rápidas, cartas de temporada y diferentes horarios de comida. Puedes crear diferentes configuraciones para los distintos servicios que ofreces, como comida, cena, brunch o servicio de mostrador.

  • Añade grupos de artículos o artículos concretos directamente a la pantalla de inicio (puedes añadir hasta 32 botones). Así, el personal podrá acceder fácilmente a los más vendidos y trabajar de forma más eficiente.

Personalizar los mosaicos

Tamaño de la cuadrícula

Puedes cambiar el color y el tamaño de los mosaicos para crear un diseño atractivo y facilitar el trabajo:

  • Usa mosaicos largos o anchos para que los botones sean más accesibles.

Use tall or wide tiles to make buttons more accessible.

Color de la cuadrícula

No pongas dos mosaicos del mismo color juntos, ya que parecerán un solo botón:

Avoid tiles of the same color touching one another; this makes 2 separate buttons look like one big button

Organización de la cuadrícula

Usa colores que puedan asociarse a los artículos de cada grupo (como verde para las ensaladas o morado para los postres). Ten en cuenta el tamaño y la disposición de los mosaicos para agrupar artículos similares. En este ejemplo, las categorías de comida están representadas por mosaicos anchos agrupados en un mismo lado, mientras que las de bebida se representan con mosaicos alargados en el lado contrario. También puedes ordenar los grupos alfabéticamente o siguiendo el orden de las comidas (primero los entrantes, luego los platos principales y, por último, los postres). ¡Elige lo que mejor se adapte a tu restaurante!

Coordinate the tile sizes and arrangement to group similar things together.

Configurar grupos y grupos anidados

  • Puedes añadir artículos a un grupo o crear subgrupos para clasificar los artículos por tipo. Por ejemplo, en el grupo «Vino» puedes incluir el subgrupo «Tinto» o «Blanco» y, a la vez, clasificar los vinos por tipo.

  • También puedes añadir un artículo a varios grupos. Por ejemplo, el artículo «Ensalada de acompañamiento» puede estar en el grupo «Ensaladas» y en el grupo «Acompañamientos».

Añadir artículos a grupos rápidamente

  • Puedes añadir artículos a grupos de uno en uno o hacerlo en bloque. Haz clic en el botón del signo + y selecciona Artículos existentes. Puedes añadir un artículo y luego otro, o bien añadir una categoría completa. Cuando veas los mosaicos de los artículos, podrás cambiarles el tamaño para agrandar cada botón, o usar la opción A-Z para ordenarlos alfabéticamente. También podrás arrastrar los mosaicos y soltarlos en el lugar de la pantalla que quieras.

Personalizar los modificadores

Aplicar modificadores a los artículos en bloque

Si tienes un conjunto de modificadores para varios artículos, puedes aplicarlo en bloque desde el editor de cartas. Cuando lo hagas, aparecerá debajo del nombre de cada artículo.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. En el menú del Panel de control de Square, selecciona Añadir modificadores.

  2. Selecciona varios artículos a los que quieras aplicar el conjunto de modificadores.

  3. Selecciona Aplicar a artículos.

Usar funciones de mosaicos para pulsar menos botones

En la sección Acciones de la aplicación, encontrarás las funciones Opciones de servicio, Calculadora, Nombre de la cuenta y Notas. Si quieres trabajar de forma más rápida, añade las que más uses a la pantalla de inicio de la carta para acceder a ellas fácilmente. Así, podrás personalizar el flujo de los pedidos y el personal sabrá qué incluir en todo momento.

Configurar la opción para añadir artículos a la cuenta automáticamente

Cuando creas un artículo en la colección o desde la sección Menús, tienes la opción de añadirlo a la cuenta automáticamente. Con un solo clic, se añadirá a la venta en curso para acelerar el proceso de registro de pedidos.

Esto es útil, por ejemplo, cuando no se necesitan modificadores ni notas, como con las bebidas en lata. Si desactivas la opción Añadir artículo a la cuenta automáticamente, podrás añadir notas o modificadores lo incluyas en una venta.

Nota: Si usas la opción de añadir un artículo automáticamente a la cuenta, no se incluirán los modificadores asociados. Si necesitas aplicar esos modificadores a la venta en curso, selecciona el artículo y, después, Editar.