Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Pagos por suscripción mediante enlaces de Pagos en línea Square

¿Quieres recibir pagos en línea rápidamente con Square? Empezar >

Con Pagos en línea Square, puedes configurar un enlace de pago con la función de suscripción. En lugar de recurrir a Facturas Square para recibir pagos recurrentes, podrás aceptar pagos semanales, mensuales, trimestrales o anuales de distintos clientes a través de un único enlace de pago. También podrás elegir qué enlaces deben usar tus clientes para pagar. Por ejemplo, puedes crear enlaces de donación para aceptar pagos mensuales de donantes y colaboradores.

Puedes enviar un enlace de pago por suscripción a tus clientes por correo electrónico o publicarlo en tus redes sociales o blog para que paguen cuando les venga mejor. No se aplicará ninguna comisión mensual por el uso de este tipo de enlaces de pago por suscripción. Solo se cobrará una Comisión por transacción estándar de comercio electrónico de Square del 2,5 % por cada pago con tarjeta (tanto europeas como no europeas).

Crear suscripciones

Para crear pagos por suscripción en un ordenador con Pagos en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Página de Pagos en línea Square, selecciona Crear un enlace.

  2. Selecciona Cobrar un pago o Aceptar una donación.

  3. Asigna un nombre al enlace para mostrárselo al cliente. Si se te pide, introduce el importe que quieres cobrar.

  4. Para aceptar pagos recurrentes, elige la frecuencia con la que quieres cobrarlos (por ejemplo, semanal, mensual o trimestral). 

  5. Selecciona Configuración avanzada para activar la opción Permitir que el comprador establezca el precio (se recomienda esta opción en el caso de las donaciones). También puedes elegir la opción Permitir pagos únicos para que los clientes puedan pagar la compra de una sola vez o contratar un plan de pago recurrente.

  6. En Configuración avanzada, añade dos campos personalizados opcionales para los datos que necesites (por ejemplo, la dirección de envío o el tipo de café). El cliente los verá en el enlace de pago.

  7. Selecciona Guardar para crear el enlace de pago, y selecciona Copiar para compartirlo donde quieras.

Si creas enlaces de pago, las nuevas suscripciones aparecerán en la sección Administrador de pedidos de Square del Panel de control junto al resto de los pedidos.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si mi cliente quiere cancelar su suscripción?

Los clientes pueden cancelar sus suscripciones desde los correos que reciben cuando se efectúa un pago programado. Si cancelan su suscripción, recibirán un correo de confirmación.

¿Cómo puede obtener mi cliente un recibo?

Una vez que se hayan registrado en una suscripción, los clientes que paguen a través de enlaces de Pagos en línea Square recibirán un correo electrónico de bienvenida con los detalles de la suscripción, la frecuencia de pago y las fechas en las que se aplicarán cargos en la tarjeta guardada. Si no hay ninguna tarjeta guardada, el cliente recibirá una factura por correo electrónico.

¿Cómo puedo ver todas las suscripciones activas de mis clientes?

Puedes gestionar o desactivar suscripciones activas desde la pestaña Suscripciones del Panel de control en línea de Square.