Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar a usar suscripciones con Links de pago Square

¿Quieres aceptar pagos online en un instante con Square? Empezar >

Con Pagos en línea Square, puedes configurar un enlace de pago con suscripción. Así, en vez de usar Facturas Square para los pagos recurrentes, puedes dar a tus clientes la opción de suscribirse a través de un único enlace de pago para pasarles los cobros correspondientes de forma semanal, mensual, trimestral o anual. También puedes seleccionar a través de qué enlaces específicos podrán pagar tus clientes. Por ejemplo, los enlaces de donación te permiten aceptar pagos mensuales de clientes que hacen donaciones o apoyan tu causa.

Para que puedan suscribirse, envía el enlace a tus clientes por correo electrónico o publícalo en tus redes sociales o en tu blog. No se aplica ninguna cuota mensual por usar Links de pago Square para cobrar los importes de las suscripciones. Solo pagarás una comisión por transacción estándar de comercio electrónico de Square del 2,5 % por cada pago con una tarjeta europea o no europea.

Crear suscripciones

Para crear pagos de suscripción con Links de pago Square desde tu ordenador, sigue estos pasos:

  1. En la Página de Pagos en línea Square, selecciona Crear un enlace.

  2. Selecciona Cobrar un pago o Aceptar una donación.

  3. Indica el nombre del enlace que verá el cliente. Si procede, especifica el importe.

  4. Para aceptar pagos recurrentes, elige la frecuencia con la que quieres cobrarlos (por ejemplo, semanal, mensual o trimestral). 

  5. Selecciona Configuración avanzada para activar Permitir al cliente establecer el precio (esta opción se recomienda en el caso de las donaciones). También puedes optar por Permitir pagos únicos para que los clientes puedan pagar la compra de una sola vez o contratar un plan de pagos recurrentes.

  6. En Configuración avanzada, puedes añadir dos campos personalizados en función del tipo de tramitación que ofrezcas (por ejemplo, la dirección de envío o el tipo de café). Tu cliente verá los títulos de estos campos en el enlace de pago.

  7. Selecciona Guardar para crear el enlace de pago y Copiar para compartirlo donde quieras.

Si creas enlaces de pago, las nuevas suscripciones aparecerán en el Administrador de pedidos de Square del Panel de control junto al resto de los pedidos.

Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si mi cliente quiere cancelar su suscripción?

Tus clientes pueden cancelar sus suscripciones desde los correos que reciben cuando se efectúa un pago programado. Si cancelan su suscripción, recibirán un correo de confirmación.

¿Cómo puede obtener mi cliente un recibo?

Una vez que se hayan registrado en una suscripción, quienes paguen a través de Links de pago Square recibirán un correo electrónico de bienvenida con los detalles de la suscripción, la frecuencia de pago y las fechas en las que se aplicarán cargos en la tarjeta guardada. Si no hay ninguna, tu cliente recibirá una factura por correo electrónico.

¿Cómo puedo consultar todas las suscripciones activas de mis clientes?

Puedes gestionar o desactivar suscripciones activas desde la pestaña Suscripciones del Panel de control en línea de Square.